Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Cuca Gamarra) Reunión Foro Social Partido Popular en sede distrito Salamanca contra la violencia de género. (32112696948) (cropped)

Cuca Gamarra subrayó este martes en el Congreso que su grupo tiene «una postura fijada y muy clara» sobre la reforma laboral, que va a buscar derribar es la portavoz parlamentaria del PP, cuando la Cámara someta a convalidación el decreto ley Cuca Gamarra. y subrayó que el Gobierno no contactó con ellos para tratar de negociar su voto. Cuca Gamarra Preguntada en una rueda de prensa convocada en el Congreso, Gamarra, que respecto al contenido de la reforma, ha alegado que su formación va a rechazar toda regulación «que vaya a limitar la flexibilidad en el mercado laboral» y que son «absolutamente firmes» al respecto, aseguró: «Los ‘populares’ no tienen prevista ninguna reunión con el Ejecutivo en ese sentido «porque no ha existido esa comunicación para concertarla»».

Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo es una política de España del Partido Popular. Se conoce a Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo es más conocida como Cuca Gamarra.

En este sentido, esgrimió que el mercado laboral español lidera las cifras de paro a nivel europeo, y por ello defienden «reformas, pero en la dirección opuesto, encaminadas a una mayor flexibilidad y modernización», e insistió en la introducción de la mochila de Australia.

«A todas luces no son las correctas, si las reformas que trae el Gobierno van en dirección opuesto. Y aquel que representa la alternativa, el PP, no será la muleta de un mal Gobierno con determinaciones que estimamos que no son las adecuado ni las correctas», ha terminado.

Por otro lado, Gómez señaló que desconoce si el ministro de Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se reunió con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pero que es «normal» que se produzcan estos encuentros entre las distintas formaciones.

El domingo 02 de enero la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha aceptado que la «contrarreforma laboral» que aprobó el Gobierno tras el acuerdo con sindicatos y patronal era «menos mala de lo esperado», pero recalcó que eso no significaba que para su partido «sea suficiente» porque aspiraban «a algo bueno y de futuro» y no «algo que eliminaba un sendero andado».

Por otro lado, Gamarra ha pedido las explicaciones de urgencia de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por la continua escalada del valor de la electricidad, que este martes marca un valor medio en el mercado mayorista de 223,16 euros/MWh.

Este valor es un 170% más caro que el año pasado, cuando el ‘pool’ registraba un valor medio de 82,45 euros/MWh, a pesar de estar disparado entonces por la ola de frío ‘Filomena’.

Este valor En este sentido, sus estimaciones. recordó: «El PP planteó una batería de medidas para abaratar hasta un 20% la factura, según». sus estimaciones. Entre ellas está la suspensión decisiva del gravamen aplicado a la generación que pagan las eléctricas, que se encuentra ya actualmente suspendido, el traspaso de valores fijos a los Presupuestos Generales del Estado, y dirigir a la recaudación de los remates de derechos de emisión de CO2 a abaratar la factura.

Entre la batería de preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, los ‘populares’ se han albergado al apartado 2 del artículo 98 de la Constitución de España que indica que el presidente «dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de estos en su negociación».Así, el partido que preside Pablo Casado ha interrogado cuál es el alcance del acuerdo de alianza y en qué medida afecta al ejercicio de las funciones constitucionales encomendadas al presidente del Gobierno. «¿Cómo está afectando a los intereses españoles la imposiblidad de cesar a un ministro opuesto a los mismos?».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP confirma su voto contra la reforma laboral y no recibió llamada del Gobierno
>>>>>El PP pregunta al Gobierno si el acuerdo de coalición «imposibilita» a Sánchez cesar a Garzón – January 08, 2022 (EuropaPress)
>>>>>PSOE da la bienvenida a votos de Cs y son «optimistas» en el avance de las negociaciones de la reforma laboral – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez reclama al PP que «por una vez» abandone la oposición «destructiva» y «vote sí» a la reforma laboral – (EuropaPress)
>>>>>>>>>IU lamenta que ministros del PSOE asuman el «bulo» de la derecha sobre Garzón y pide firmeza frente a las macrogranjas – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gómez-Reino (Podemos) apoya a Garzón: Quien conozca el campo sabe que los dueños de macrogranjas no son ganaderos – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lambán considera que Garzón «no puede ser ministro ni un día más» por su «agresión directa» a la ganadería aragonesa – January 05, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos busca asegurar el uso compartido de redes para evitar que el veto de una ‘teleco’ en una zona – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Rodríguez le pide a Batet que le devuelva el escaño porque su pena «ha quedado ya extinguida» – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos ve «un disparate» que Alberto Rodríguez pida recuperar su escaño: la inhabilitación es irrevocable – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos pide a Ribera endurecer su rechazo al gas y a la nuclear y evitar su financiación – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón, sobre la propuesta de la UE de considerar ‘verdes’ el gas y la energía nuclear: «Hay una actitud más peligrosa que el puro negacionismo climático» – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las OPAS piden a Pedro Sánchez que ponga «orden» en el ministerio de Consumo tras las declaraciones de Garzón – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>(AM) Sánchez pide el apoyo de todos los grupos para convalidar en el Congreso el decreto de la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos se abre a no rechazar la reforma laboral: El Congreso tiene la obligación moral de respetar el acuerdo – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amor (ATA) reivindica el ejemplo de acuerdo de la reforma laboral y anima a los partidos a recuperar «grandes consensos» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Montero pide al PP que apoye la reforma laboral y espera que el texto sufra las menos «variaciones posibles» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno reitera el apoyo al sector ganadero, pero no opina si Garzón debe seguir al frente del Ministerio – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gómez 0 30 PERSON 6 Gómez: 1, (tacit) él/ella (referent: Gómez): 5
2 Cuca Gamarra 50 45 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cuca_Gamarra): 2, Cuca_Gamarra: 2, Cuca_Gamarra (apposition: La portavoz parlamentaria de el PP): 1
3 Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Concepción_Gamarra_Ruiz-Clavijo): 1, Gamarra: 3, Concepción_Gamarra_Ruiz-Clavijo (apposition: más conocida): 1
4 PP 50 0 ORGANIZATION 3 el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
5 reformas 7 0 NONE 3 reformas: 1, las reformas: 2
6 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
7 partido 0 0 NONE 3 su partido: 1, el partido: 2
8 un mal Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
9 dirección 0 30 NONE 2 la dirección contraria: 1, dirección contraria: 1
10 precio 0 25 NONE 2 un precio medio: 1, Este precio: 1