Por: SentiLecto

Abre la mano ala conversación en el proyecto de ley de ley para minorar la ganancia del CO2, pero defendiendo los intereses de sus accionistas

«»el principal beneficiario» de los altos valores de la electricidad, especialmente en un escenario como el actual con un aumentado valor del CO2, es «la Hacienda Pública»», ha asegurado Ignacio Sánchez Galán. Ignacio Sánchez Galán es el presidente de Iberdrola.

Economía de la área pública: Rama del conocimiento económico que tiene por objeto el estudio de la economía de la área pública o economía pública, que comprende la intervención que el Estado efectúa en una economía de mercado, fundamentalmente a través de las entradas y gastos públicos.

En su discurso en la junta general de accionistas de la compañía, Galán ha recordado que las arcas públicas reciben, no solo «unos cuantiosos» gravámenes proporcionales al valor de la energía, sino también las entradas por la venta de derechos de CO2, que este año podrían alcanzar los 2.500 millones de euros.

Un galán es la clase de personaje masculino que es retratado como seductor y atractivo para la mayor parte de los personajes femeninos de la historia.

Así, el directivo ha vuelto mostrarse contral proyecto de ley de ley del Gobierno que intenta recortar las entradas de las eléctricas por el denominado ‘ganancia de CO2’, ya que «introduce cargas arbitrarias sobre tecnologías no emisoras», y él/ella en ha mostrado: «»Se lo reconduzca a lo largo de su tramitación para buscar soluciones que garanticen la coherencia plena entre la política energética que apueste por la descarbonización y un marco normativo y regulatorio estable y fiable»».

«Está medida daría por «quebrado» el acuerdo alcanzado hace dos años entre Gobierno, eléctricas y Enresa para el cierre escalonado de las plantas nucleares entre 2027 y 2035″, calculó lo A su vez, adicionalmente,.

El miércoles 09 de junio Ignacio Sánchez Galán rechazó las «cargas inesperadas» que quería aplicar el Gobierno sobre instalaciones nucleares, hidráulicas y eólicas previas a 2005 basándose en el argumento «falso» de que recibían beneficios caídos del cielo y de ya estaban amortizadas. Ignacio Sánchez Galán es el presidente de Iberdrola. Galán, «seguridad jurídica y certeza» para invertir. subrayó: «No era cierto».

El presidente de Iberdrola aseguró: «, es «indispensable» un marco regulatorio, tal y como avalaron en sus alegaciones al proyecto de ley de ley distintos agentes, instituciones, analistas y agencias de rating que «preserve la seguridad jurídica y la confianza legítima de los inversores»».

Aunque también ha subrayado su compromiso, así, ha mostrado la disponibilidad de la energética ala conversación «con la defensa» de los intereses de sus accionistas y del resto de sus «grupos de interés».

Por ello, albergó «positivamente» las recientes declaraciones del Gobierno respecto a una probable disminución de los gravámenes, cargos y tasas, «que ya suponen cerca del 60% de la factura que pagan los usuarios».

En lo que se menciona a su Endesa En lo que se menciona a su estrategias para el impulso del hidrógeno verde, con una cartera de 23 proyectos de hidrógeno verde asociados a una capacidad de potencia de casi 2.000 MW renovables, de un disminución de los valores de las electrolizadores, aunque calculó que van a necesitar una financiación, vía Gobierno o UE, de la 55% para cumplir con los criterios de inversión. ha indicado: «Observa señales». de un disminución de los valores de las electrolizadores, aunque calculó que van a necesitar una financiación, vía Gobierno o UE, de la 55% para cumplir con los criterios de inversión.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El principal beneficiario por los altos valores de la electricidad es «la Hacienda Pública»», menciona Galán.
>>>>>Endesa e Iberdrola creen que recorte del Gobierno puede «enfriar» las renovables y romper el acuerdo nuclear – June 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cargas 0 120 NONE 4 las cargas inesperadas: 3, cargas injustificadas: 1
2 Ignacio Sánchez Galán 30 0 PERSON 4 Ignacio_Sánchez_Galán (apposition: El presidente de Iberdrola): 1, (tacit) él/ella (referent: Ignacio_Sánchez_Galán): 2, Ignacio_Sánchez_Galán (apposition: el presidente de Iberdrola): 1
3 Galán 0 0 PERSON 3 Galán: 3
4 rama de el conocimiento económico 0 0 NONE 3 Rama de el conocimiento económico: 3
5 el Gobierno 0 0 PERSON 3 Gobierno: 1, el Gobierno: 2
6 política 210 0 NONE 2 la política energética: 2
7 la disponibilidad de la energética 90 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la disponibilidad de la energética): 2
8 marco 85 0 NONE 2 un marco normativo y regulatorio estable y fiable: 1, un marco regulatorio: 1
9 Endesa 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Endesa): 1, Endesa: 1
10 diálogo 0 0 NONE 2 el diálogo: 2