Por: SentiLecto

El PSOE, que justifica esta revisión de las cuantías de estos castigos recogidos en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social «para garantizar su efectividad, en cuanto al comienzo de proporcionalidad», quiere endurecer los castigos por faltas en substancia laboral que impone la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y propuso en el Congreso de los Diputados aumentar su cuantía un 20%, hasta un máximo de casi un millón de euros. La formación mayoritaria del Gobierno de alianza incluyó este aumento en una enmienda presentada al anteproyecto de trabajo a distancia, derivado del decreto ley aprobado en septiembre del pasado año.

Si es, los ‘riders’ han inistido este miércoles en seguir siendo autónomos para acordar «cuándo trabajar, dónde y cómo hacerlo» y con una o con varias plataformas, al tiempo que han solicitado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ser escuchados porque existen muchas alternativas a la «laboralización forzosa», entre ellas la francesa o la italiana, con acuerdos sectoriales.Las asociaciones demandaron mejorías en las condiciones de trabajo de los ‘riders’ e indicaron que llevan meses solicitando una regulación que les permita negociar con las plataformas.

El martes 02 de febrero la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, garantizó que el presidente Pedro Sánchez comparecería en el Pleno de la Cámara en la segunda quincena de este mes de febrero para comunicar de la evolución de la pandemia de coronavirus y del estado de alarma que aún seguía vigente, pero aún no hay una fecha concreta.

Una falta de tránsito es un incumplimiento de la normativa de circulación de vehículos que transporta un castigo administrativo.

Según esta enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE quiere aumentar la cuantía de los castigos, concretamente hasta un 20%, por lo que la castigo más aumentada podría llegar hasta los 983.736 euros, cuando el valor más cuantioso se quedaba en 819.780 euros en la vigente ley.

Las cuantías incluidas en esta ley, recogidas en un texto refundido del año 2000, fueron objeto de una única revisión hasta el momento, alega el PSOE, en el año 2007.

Después de que el Ejecutivo solicitara a finales de enero a patronal y sindicatos sus últimas propuestas para cerrar el texto, el Gobierno y los agentes sociales siguen reunidos en el que puede ser el último encuentro antes de cerrar esta ley.

«Las faltas cometidas con anterioridad a su ingreso en vigor se sancionen conforme a las cuantías previstas hasta entonces», establece otra enmienda Asimismo,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE quiere incrementar hasta casi un millón de euros el castigo máximo que impone Inspección de Trabajo
>>>>>Los ‘riders’ insisten en seguir siendo autónomos y plantean a Díaz alternativas a la «laboralización forzosa» – February 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Garamendi dice que su vocación es intentar el consenso y el acuerdo en la negociación de la Ley de ‘riders’ – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PSOE 380 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 2, El PSOE para garantizar su eficacia con_respecto_a el principio de proporcionalidad y hasta un máximo de casi un_millón de euros: 2
2 El Gobierno y los agentes_sociales 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El Gobierno y los agentes_sociales): 1, El Gobierno y los agentes_sociales: 2
3 enmienda 0 0 NONE 3 otra enmienda: 1, esta enmienda: 1, una enmienda presentada: 1
4 un incumplimiento de la normativa de circulación de vehículos 0 80 NONE 2 un incumplimiento de la normativa de circulación de vehículos: 2
5 materia 0 40 NONE 2 materia laboral: 2
6 alarma 0 0 NONE 2 alarma: 2
7 cuantías 0 0 NONE 2 Las cuantías incluidas: 1, las cuantías previstas: 1
8 regulación 0 0 NONE 2 una regulación: 2
9 las infracciones cometidas 0 65 NONE 1 las infracciones cometidas: 1
10 una infracción de tránsito 0 55 NONE 1 Una infracción de tránsito: 1