Por: SentiLecto

Quién es quién en la organización que desde hace años lleva las riendas de CaixaBank y qué papel van a jugar en la entidad que aparecerá tras la absorción de Bankia, por lo tanto, el próximo mayor banco español.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, mantuvo al vicepresidente Pablo Iglesias al margen del proyecto de absorción de Bankia por parte de CaixaBank, pese a que conoce la gestación y aceleración de la operación desde hace meses.»Dado su carácter preliminar, se hace constar que se sometió a los órganos de gobierno de Bankia propuesta de principio de estudio y análisis que permita al Consejo de Administración adoptar la determinación creada que corresponda, contando para ello con los consultores pertinentes», recoge la nota de la entidad de Madagascar. La de Cataluñade Cataluña, por su parte, detallaba que se encuentran en el procedimiento de intercambio de información «para apreciar la operación, en el seno de una due diligence, contando con consultores para la operación».La presión del Banco Central Europeo a través de su vicepresidente, Luis de Guindos, y del Gobierno de España, a través de la vicepresidenta Nadia Calviño, dieron la puntilla final para que lo que hasta la fecha eran simples diálogos entre responsables bancarios se haya convertido en hechos, aún no consumados. «Estudian una fusión», Hace 1 día, comunicaron CaixaBank y Bankia oficialmente. Un procedimiento que se encuentra en sus principios y que ve muchas derivadas. Pero, la más decisiva, el voto de confianza

CaixaBank es un banco de España con sede operativa en Barcelona y sede social en Valencia.

Bankia es un banco de España con sede en Valencia y Madrid, cuya matriz BFA se la creó el 3 de diciembre de 2010, en pleno procedimiento de reestructuración del sistema financiero en España.

Primer mes

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El universo de Isidro Fainé en la Fundación que controla CaixaBank y va a tomar los liderazgos en el ‘superbanco’
>>>>>Calviño no informó a Iglesias de la fusión de CaixaBank y Bankia, pese a que la conocía desde hace meses – September 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Grandes interrogantes – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CaixaBank y Bankia se disparan en Bolsa tras anunciar que estudian su próxima fusión – September 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Goirigolzarri al frente y 51.000 empleados. Así será el mayor banco de España tras la fusión de CaixaBank y Bankia – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Caixabank y Bankia preparan su fusión inminente – September 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno español 0 40 PERSON 4 el Gobierno español: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3
2 CaixaBank 0 0 PERSON 3 CaixaBank: 1, (tacit) él/ella (referent: CaixaBank): 2
3 Nadia Calviño 0 0 PERSON 3 la vicepresidenta Nadia_Calviño: 1, (tacit) él/ella (referent: la vicepresidenta Nadia_Calviño): 1, La vicepresidenta económica de el Gobierno Nadia_Calviño pese_a_que: 1
4 proceso 0 0 NONE 3 Un proceso y: 3
5 sede 0 0 NONE 3 sede operativa: 1, sede: 1, sede social: 1
6 asesores 20 0 NONE 2 los asesores pertinentes: 1, asesores: 1
7 CaixaBank y Bankia 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: CaixaBank y Bankia): 1, CaixaBank y Bankia: 1
8 Valencia 0 0 PLACE 2 Valencia: 2
9 banco 0 0 NONE 2 un banco español: 2
10 entidad 0 0 NONE 2 la entidad: 2