Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

El valor del cobre haprotagonizóno de los rallies alcistas más sostenido desde ellasexplosióne la pandemia y, en menos de 12 meses, este metal de un apestimadosempleondustrial hallegó duplicaru cotización, al pasar de los escasos 2 dólares por libra en marzo del año pasado, a rozar los 4,4 dólares a comienprincipiosbrero.

El avance del dólar en las últimas semanas y el incremento de la duda en los mercados financieros por el aumento de la rentabilidad de los bonos estadounidense en el mercado secundario de deuda pública causó una corrección en el valor de esta commodity, pero, a pesar de ello, su cotización ha conseguido mantenerse con bastante solvencia por encima del umbral psicológico de los 4 dólares por libra.

Los 15 150 abrirían la puerta a una corrección mayor hasta los 15 100 puntos, que podría prolongarse hasta los 15 050 como último recurso antes de recurrir a la cota técnica de los 15 031 puntos, si no lo logra.

Hace 8 días, la aversión al peligro volvía a surgir en los mercados mundiales conforme resurgían las tensiones en los bonos, el jueves 01 de abril. El terror a un recalentamiento de la economía que dispare la inflación hacía que suba la rentabilidad de la deuda pública con vencimientos más a largo plazo, lo que causaba, a su vez, movimientos de salida en la renta variable y en activos como el oro.

Adicionalmente, la coincidencia de algunos aspectos técnicos interesantes y las mejores perspectivas para el grupo de la economía mundial vuelven a ubicar al ‘doctor cobre’ en la rampa de salida para registrar un probable nuevo arreón alcista.

El principal aliado con el que cuenta el valor del cobre es la robusta recuperación de las dos primeras economías del planeta tras la explosión de la pandemia. China ha sido la primera en volver a echar andar toda su maquinaria, lo que planeó buena parte del rally de esta materia prima en el segundo y tercer trimestre de 2020, y Hace 5 meses, con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos las perspectivas de demanda padecieron un nuevo impulso.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

El nuevo arrendatario de la Casa Blanca ha llegado al poder con un buen número de compromisos electorales bajo el brazo, entre las que se incluía un viraje más “verde” de todas las políticas de la nación y una mastodóntica estrategia de infraestructuras, cuyas líneas maestras se las presenta ya en las últimas semanas.

Además de su reconocido empleo en muchedumbre de áreas, el cobre tiene una capacidad muy elevada para conducir electricidad, por lo que respecto de un 60% de la demanda de la industria se dedica ala área energética y a la elaboración de productos como las baterías de los coches eléctricos. Si consigue encauzar sus campañas de vacunación, va a ser exactamente la energía renovable uno de los grandes pilares de este nuevo megaplan de infraestructura al que aspira Joe Biden, que que y hace que su economía vuelve a ponerse en marcha, podría agregar combustible extra para los alcistas en el cobre, por lo que las cosas pintan bien para la materia primas en el frente de Estados Unidos. Tendría que apuntar el caso de Europa, que se ha quedado rezagada frente a las otras dos grandes potencias económicas, como nota menos positiva, pero

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

Además de las causas fundamentales, el gráfico también nos deja señales bastante halagüeñas para los valores del cobre en el corto plazo, tras la ruptura por arriba del triángulo simétrico por el que desde que la materia prima ha marcado máximos de una decenio a finales de febrero, venían consolidándose los valores, en los 4,375 dólares por libra.

Aprende análisis técnico: Qué es un triángulo simétrico y cómo operar patrones de triángulo

Aunque haya quebrado esta línea de tendencia, por ahora el valor de la materia prima todavía se observa frenado por el nivel de Fibonacci del 76,40% del rally alcista de febrero, en los 4,17 dólares por libra, pero, superada esta marca, su cotización podría encontrar terreno para que los alcistas pueda volver a liarse la frazada a la cabeza de nuevo.

El primer objetivo en su hoja de camino sería la marca de los 4,24 dólares, pero una vez superada esta, los toros podrían seguir envistiendo hasta los dichos máximos relativos de febrero, en los 4,375, y desde allí poner el ojo ya en los 4,50, y en los máximos históricos de los 4,65 dólares por libra.

Si la Reserva Federal podrá seguir manteniendo su política monetaria ultra expansiva en una situación de alza como la actual, en el otro rostro de la moneda, el terror a una cuarta ola del coronavirus sigue estando sobre la mesa, especialmente en Europa, mientras que los buenos datos en Estados Unidos son un arma de doble filo, ya que generan incertidumbres sobre.Encima de la marca de los 8700 puntos fue totalmente efímero y la alusión de España aguarda el principio de la sesión negociando entre los dos primeros soportes intradía limitado por arriba por el de los 8659 y vigilado por debajo por el de los 8620, tal y como ocurriera a mediados de marzo, el viaje del Ibex 35 por.

Y todo esto sin abandonar el canal alcista que viene conduciendo la espectacular progresión alcista de su cotización desde la explosión de la pandemia. El piso de mencionado rango se ubicaría en estos momentos respecto del nivel de los 3,9 dólares, y entre su cotización actual y mencionada línea de soporte, el valor de la materia prima encontraría hasta dos líneas de voto de confianza dejadas por los mínimos crecientes en el último mes y medio, que estarían llamadas a dificultar un retroceso de los valores.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor del cobre es acomodado sobre los 4 dólares,¿ se viene otro arreón alcista?
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Europa vuelve con subidas, Wall Street hace caja tras tocar máximos – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos frenan otra vez a las bolsas, el euro y el oro se desangran – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas suben pese a los bonos, el euro cae a mínimos de 4 meses – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. El temor al virus atenaza Europa, el dólar da un respiro a las divisas – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Cautela a la espera de Powell y Yellen, los bonos siguen siendo la clave – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del petróleo Brent teme al avance del coronavirus y cae un 4% en la sesión – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos marcan el ritmo, bolsas, divisas y materias primas sufren – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. La bolsa recupera sensaciones, el dólar se relaja, el petróleo rebota – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Yellen y Fed asustan al mercado, el euro se asoma al precipicio – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. La semana comienza con miedos, el dólar se beneficia, el crudo cae – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Resultados de GameStop decepcionan y sus acciones caen un 20% en la apertura de Wall Street – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. El plan de Biden agrada, el bitcoin mira otra vez a los 60 000 – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos frenan otra vez a las bolsas, el euro y el oro se desangran – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las acciones de Fluidra debutarán el lunes en el Ibex 35, ¿seguirán los pasos de Solaria? – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CaixaBank sigue subiendo tras la fusión con Bankia, ¿le queda recorrido al alza? – (DailyFx)
>>>>>>>>>Pharma Mar, valor que más sube del Ibex, corrige un 10% en marzo, ¿seguirá en retirada? – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El peso mexicano recupera terreno antes de los datos de empleo, ¿cómo reaccionará a los NFP? – (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Nuevos máximos en Wall Street, oro y euro se mueven en zonas clave – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cotización 0 0 NONE 4 su cotización: 3, su cotización actual: 1
2 libra 0 0 NONE 4 libra: 4
3 el miedo a un recalentamiento de la economía 60 120 NONE 3 El miedo a un recalentamiento de la economía: 3
4 15 0 0 NONE 3 los 15 050: 1, los 15 150: 1, los 15 100: 1
5 dólares 0 0 NONE 3 los 4,17 dólares: 1, los 4,65 dólares: 1, los 4,375 dólares: 1
6 y todo esto sin abandonar el canal alcista 0 40 NONE 2 Y todo esto sin abandonar el canal alcista: 2
7 el estallido de la pandemia 0 40 NONE 2 el estallido de la pandemia: 2
8 su política monetaria ultra expansiva 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su política monetaria ultra expansiva): 2
9 corrección 40 25 NONE 2 una corrección mayor: 1, una corrección: 1
10 el nuevo inquilino de la casa_blanca 150 0 NONE 2 El nuevo inquilino de la Casa_Blanca: 2