Por: SentiLecto

El valor del oro al contado no se deja intimidar por la cercanía de los datos de empleo en Estados Unidos, los comúnmente conocidos como NFP, y el ingreso de órdenes de adquisición en el oro se acelera tras perforar al crecimiento el nivel de los 1800 dólares por onza y la medida móvil de 200 tiempos en el gráfico periódico .

Este avance es producido a pesar de que, tan solo una hora antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el mercado se observará sacudido por la publicación de unos datos macroeconómicos que podrían poner en contra de los hilos la política ultraexpansiva de la Reserva Federal, uno de los grandes aliados que tuvieron en los últimos meses los valores del petróleo para no seguir perdiendo terreno en un escenario de recuperación económica.

Si esta tarde los datos que publique el Gobierno de Estados Unidos vuelven a ubicar la creación de empleo por encima del millón de puestos de trabajo durante el mes de abril, y la tasa de paro cae hasta el 5,8% o inclusive el 5,7%, el banco central del Tío Sam tendría ya serias dificultades para seguir defiendo su posición acomodaticia de dinero a valor cero e incentivos infinitos.

Los datos de la producción fabril de Estados Unidos parecen haber tranquilizado los miedos de sobrecalentamiento del actividad y debilitaron el argumento a favor de la retirada de incentivos. Según el ISM de abril, la área manufacturera empezó a enfriarse y solo ha registrado una expansión de 60,7 puntos, una cifra muy inferior a las expectativas de 65.Banco Santander ha publicado resultados la pasada semana y sus cuentas han mostrado un beneficio de 1608 millones de euros en el primer trimestre del año, batiendo adicionalmente las precauciones, beneficiado por las menores provisiones realizadas .

El martes 27 de abril el valor del oro al contado ha observado frenada su progresión en las últimas sesiones y aprovechaba las horas previas a que dé principio un nuevo encuentro del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal para replantearse de nuevo su situación.

Como argumento, exactamente, en sus últimas intervenciones, Jerome Powell ha esgrimido que la recuperación de la economía era producida de forma desigual y que el mercado de trabajo se estaba quedando atrás Jerome Powell es el presidente de la entidad. pero con los niveles de desempleo tan cerca ya de ese 5% a partir del cual se estima pleno empleo, la Fed comenzaría a quedarse ya sin argumentos a los que aferrarse.

En este escenario, no sería raro observar un incremento de los tipos de interés reales, los brindados por la deuda pública en el mercado secundario en las obligaciones con un vencimiento a largo plazo, un elemento que podría jugar contra las perspectivas del oro de seguir recobrandose, aunque lo cierto es que una inflación al crecimiento tampoco sería el peor escenario para el metal precioso dada su tradicional capacidad para absorber los excesos de liquidez del sistema.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

Desde un punto de vista técnico, el valor del oro al contando ha observado como las adquisiciones se aceleraban al superar la cota de los 1800 euros por onza por primera vez desde el mes de febrero, justo después de perforar la media móvil exponencial de 200 tiempos, un indicador que siguen muy de cerca los inversores en este metal.

De esta manera, el valor del oro se acerca ya al nivel de los 1830 dólares por onza que se conrrespondería con el retroceso del 38,20% de Fibonacci de toda la caída acopiada desde el pasado mes de agosto, así como con la proyección proyectada por el doble piso formado el pasado mes de marzo en el nivel de los 1677 dólares por onza.

Aprende análisis técnico: Qué es un patrón de doble piso y cómo identificarlo

El oro podría dar persistencia a las subidas, al menos h, si los datos macro no hacen saltar ninguna alarma en la Fed ni en el mercado de bonosasta el techo del canal bajista que vienen dibujando los valores en el gráfico desde finales de junio del año pasado.

Las bolsas europeas son movidas con marca mixta a falta de una hora para el principio oficial de la segunda sesión del mes de mayo, tras los nuevos avances anotados en el día de ayer y a pesar de las subidas observadas esta madrugada en Asia, en una jornada mucho más descafeinada de lo habitual al permanecer cerrados los parqués de China y Japón.

El destino inmediato del valor sería el nivel técnico de los 1875 dólares por onza, si consigue perforar este impedimento que vendría a coincidir con el 50% de Fibonacci, y replantearse en ese punto si cuenta con la fuerza necesaria para buscar metas más ambiciosas, como los 1960 dólares por onza.

Si las fuerzas de la Fed flaquean y el desempeño de la deuda pública, por el contrario empieza a subir de nuevo con fuerza, el nivel de los 1775 dólares podría ser el primer sacrificado en su caída en busca de los 1700 dólares, o inclusive volver a visitar los 1678, pero esta vez ya por debajo de la línea de voto de confianza dejada por los mínimos crecientes desde mayo de 2019.

Llegados a este punto, a la tercera podría ir la vencida para los bajistas, que podrían al fin reunir la convicción necesaria para seguir dando persistencia a los cortos hasta los 1600 dólares, o inclusive sucumbir a la tentación de borrar por completo la subida registrada tras la explosión de la pandemia y regresar al principio de los 1450 dólares por onza.

Si el valor del oro supera al crecimiento los 1830 dólares por onza:

En el caso de que el valor del oro caiga por debajo de los 1750 dólares por onza:

En cualquier caso, es demasiado pronto para sacar conclusiones, especialmente ya que la ralentización de la producción manufacturera parece contestar a la carencia de materiales y no a la debilidad de la demanda.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor del oro acelera las subidas, Si los bonos lo permiten, ¿hasta dónde puede llegar ?
>>>>>El precio del oro corta su racha de caídas y vuela hacia los 1.800 dólares. ¿Continuarán las subidas? – (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Números mixtos en la bolsas europeas, vuelve el vértigo – (DailyFx)
>>>>>Santander y los bancos empiezan a tener lista la rampa de lanzamiento – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>or qué las acciones de ACS son una inversión interesante en estos momentos – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 onza 0 0 NONE 7 onza: 7
2 el precio de el oro 0 20 NONE 6 el precio de el oro: 5, El precio de el oro: 1
3 datos 0 0 NONE 4 los datos: 2, los datos macro: 1, unos datos macroeconómicos: 1
4 dólares 0 0 NONE 4 los 1700 dólares: 1, los 1600 dólares: 1, los 1750 dólares: 1, los 1830 dólares: 1
5 Banco Santander 0 0 PERSON 3 Banco_Santander: 1, (tacit) él/ella (referent: Banco_Santander): 2
6 escenario 0 80 NONE 2 este escenario: 1, el peor escenario: 1
7 metal 100 0 NONE 2 el metal precioso: 1, este metal: 1
8 alza 40 0 NONE 2 alza: 2
9 continuidad 40 0 NONE 2 continuidad: 2
10 uno de los grandes aliados 30 0 NONE 2 uno de los grandes aliados: 2