Por: SentiLecto

Lo más leído: La subida de los tipos de interés a largo plazo hace temblar al Nasdaq 100 y al S&P 500. ¿Por qué?

El S&P 500 empieza el mes con aires alcistas y cuando el calentamiento de los intereses de la deuda pública ha disparado la recogida de beneficios y la aversión al peligro, revierte parte de las caídas padecidas durante la última semana de febrero.Desde un punto de vista técnico , un soporte 500 ha frenado las caídas del SyP de canal en la zona de los 3.800 la semana pasada. Desde esos niveles, el índice ha activado un sólido rebote que podría llevar al valor hasta los máximos históricos en 3.964. La próxima resistencia en consideración se ubica en los 4.200 , si observamos una ruptura de esta barrera.

El jueves 18 de febrero el valor del petróleo tipo West Texas se disparó en los últimos meses, impulsado por las expectativas de que la recuperación económica en el tiempo post-pandémico consolidaría sustancialmente la alza de la demanda. En este contexto, el tonel de WTI pasó de 34 dólares a principios de noviembre de 2020 alo margen de los 61 dólares esta semana, una subida explosiva de casi el 80%.

Los valores del petróleo son disparados en la sesión de gestión del jueves, impulsados por la noticia de que la OPEP va a mantener intactos los niveles de producción en abril para consolidar la recuperación de la materia prima en los mercados internacionales. En este contexto, la mezcla de WTI sube alrededor de un 5,7% hasta los 64,5 $, mientras que el tonel de Brent, de alusión en Europa avanza un 5,5% y toca los 67,4 $, su nivel más alto desde enero de 2020.

La determinación del cártel y sus aliados cogió por sorpresa a los inversores, que esperaban un aumento del bombeo de 500.000 toneles periódicos, causando una ola de adquisiciones agresiva en Wall Street y una fuerte volatilidad en los mercados.

Su valor subió mucho y muy rápido en los últimos meses, trepando alrededor de un 33% en lo que va del año, aunque las perspectivas para el petróleo son positivas a medio plazo a causa del mejor panorama de la demanda para el 2021. Con estos movimientos, el índice de fuerza relativa de 14 semanas una señal de sobrecompra extrema es disparada hasta el filo de los 80, , que suele ser el preludio de un viraje a la baja.

Otro factor que invita a la cautela y apunta a una probable pausa en las subidas del petróleo es la cercanía del valor de WTI a una área de confluencia de resistencias respecto de los 65 $. En este lugar, los máximos de abril de 2019 y enero de 2020 se alinean con una línea de tendencia descendente impecable vigente desde el 2008.

Si una corrección es materializada y observamos un pull-back desde los niveles actuales, el tonel de WTI podría comenzar una etapa de consolidación y retroceder hasta el Sector de los 50 $ antes de reanudar los movimientos al crecimiento.

Si los comerciantes mantienen el control del mercado y el valor, por el contrario quiebra resueltamente el umbral de los 65 $, es necesario prepararse para una probable subida hasta el próximo techo en el lugar de los 75/75, donde el máximo de 2018 confluye con el retroceso de Fibonacci de 50% de la caída de julio de 2008 a abril de 2020.

–Escrito por Diego Colman, estratega de mercados de DailyFX

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor del petróleo es disparado tras determinación de OPEP de mantener los niveles del bombeo estables los niveles del bombeo
>>>>>El S&P 500 comienza marzo con aires alcistas y pone el ojo en sus máximos históricos – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 factor 0 30 NONE 2 Otro factor y: 2
2 precio 60 0 NONE 2 el precio: 1, su precio: 1
3 sólido 30 0 NONE 2 un sólido rebote: 2
4 contexto 0 0 NONE 2 este contexto: 2
5 el barril de wti 0 0 NONE 2 el barril de WTI: 2
6 inversores 0 0 NONE 2 los inversores: 2
7 niveles 0 0 NONE 2 los niveles actuales: 1, esos niveles: 1
8 una señal de sobrecompra extrema 0 0 NONE 2 una señal de sobrecompra extrema: 2
9 el borde de los 61 dólares 0 50 NONE 1 el borde de los 61 dólares: 1
10 parte de las caídas sufridas 0 45 NONE 1 parte de las caídas sufridas: 1