Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministerio de Seguridad Social

En 7 meses, el Ministerio de Seguridad Social va a lanzar un fondo público dirigido a todos los trabajadores asalariados y autónomos con el que asegura que brindará una opción de ahorro complementaria a las jubilaciones que va a suponer un sueldo en diferido, » económica y «.

El titular de la Seguridad Social señaló que este proyecto de ley contesta a la recomendación 16 del Pacto de Toledo, a la reforma del componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y a la disposición adicional 40 de la ley de presupuestos de 2021.

Hace 20 años, se ha creado a El Ministerio de Seguridad Social de Argentina, durante el gobierno de Fernando de la Rúa por medio de Decreto 1366-2001, [ 1 ] ​.

En parecer del ministro José Luis Escrivá, el potencial de este producto para expandirse es maravilloso. El límite máximo de aportes va a ser de 8.500 euros al año, que agregados al límite de 1.500 euros de las estrategias individuales dan un tope de 10.000 euros anuales.

El nuevo fondo va a estar por un consejo en el que van a participar miembros de la Administración, empresarios y sindicatos. Su política de inversiones se va a centrar en opciones «financieramente sostenibles», sin más detalles. Escrivá tampoco detalló qué evolución proyecta para la riqueza de este fondo ni qué número de partícipes prevé.

El proyecto de ley ve la creación de un fondo de empleo de impulso público, reforzamiento de la negociación colectiva y mejoría de la fiscalidad de las estrategias de empleo. «Esta ley privilegiará la competencia, ya que gestoras privadas, por medio del proceso de concurso, van a gestionar el fondo, con comisiones bajas», aseguró Escrivá.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 7 meses, el Gobierno va a lanzar su fondo público de jubilaciones
>>>>>Los planes colectivos de pensiones serán extensibles a autónomos y funcionarios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Escrivá 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 3, Escrivá: 2
2 fondo 0 0 NONE 5 El nuevo fondo: 2, un fondo público dirigido: 1, este fondo: 1, el fondo: 1
3 Ministerio de Seguridad Social 40 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Seguridad_Social: 2
4 anteproyecto 0 0 NONE 2 El anteproyecto: 1, este anteproyecto: 1
5 ley 0 0 NONE 2 la ley: 1, esta ley: 1
6 pensiones 0 0 NONE 2 las pensiones: 2
7 gestoras privadas 0 35 NONE 1 gestoras privadas: 1
8 la creación de un fondo de empleo de impulso público reforzamiento de la negociación_colectiva y mejora de la fiscalidad de los planes de empleo 105 0 NONE 1 la creación de un fondo de empleo de impulso público reforzamiento de la negociación_colectiva y mejora de la fiscalidad de los planes de empleo: 1
9 la competencia 60 0 NONE 1 la competencia: 1
10 el límite máximo de aportaciones 50 0 NONE 1 El límite máximo de aportaciones: 1