Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CSAlcorcon

La compañía de Españade España consiguió un beneficio de 173 millones de euros en el primer trimestre del 2021, lo que supone mejorar en un 36% el primer trimestre del 2020. Y eso que tuvo que enfrentar más de 105 millones de euros por daños relacionados con el Covid 19 y de esos daños entre el 75 y el 77% ha sido en Latinoamérica. En líneas generales es España quien más ha contribuido al grupo beneficios en este trimestre.

Es una realidad que la área del seguro en general se está recobrando paulatinamente tras la crisis y la aseguradora de España espera este año obtener más de 25.000 millones de euros de entradas.

– Se espera que la demanda de acero a nivel mundial crezca un 4,5%-5,5%, y a nivel europeo un 7,5%- 9,5%.

Hace 1 mes, el valor del tonel de petróleo Brent de alusión en Europa y el de su homólogo estadounidense registraban una caída cercana al %2, castigados por el avance de la cuarta ola del coronavirus y su potencial impacto en la demanda de esta materia prima, el miércoles 21 de abril.

En 11 días, con respecto a la ganancia dará a sus accionistas 0,075 euros brutos por acción.

Sus acciones son de las más económicas en la Bolsa de España en términos de PER, de hecho 4 puntos menos que la media de su área en Europa.

A su vez, gracias a los recortes de marzo y abril que empezó con sobrecompra, la subida del valor de las acciones al nivel actual todavía no ve sobrecompra.3º La recuperación del valor del petróleo Brent, de hecho desde finales de octubre sube respecto de un 76%.Adicionalmente, en las últimas semanas, pesa sobre la cotización de la firma hispano-británica la determinación del gestor aeroportuario AENA de aumentar las tasas que cobra sobre el transporte aéreo de pasajeros, lo que va a suponer una penalización agregada para la recuperación de la área.

Como principales bazas tiene la diversificación de su negocio y que llevará a cabo desinversiones que no le están reportando ganancias. En cambio, si tiene que ponerle un “pero” sería su exposición a monedas emergentes, como el real brasileño.

Lo quesucede en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de todo.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

Mapfre es una empresa multinacional de España consagrada ala área del seguro y reaseguro, con presencia en 40 naciones.

Gráfico mensual de Mapfre

En el gráfico de largo plazo se puede estimar perfectamente cómo el soporte formado en el año 2009 se lo ha puesto a prueba con bastante éxito siempre que fue tocado, en 2012 y dos veces en 2020. Impidió más caídas y ha originado sendos rebotes al crecimiento interesantes.

Gráfico periódico de Mapfre

En éste gráfico observamos cómo el valor sigue dentro del rango de su canal tendencial alcista, pero como suele ser normal, se toca la resistencia de 1,91 euros formada en junio del año pasado éste mismo mes de mayo y de momento no pudo con ella. Y menciono normal porque se perforan los buenos soportes y las buenas resistencias difícilmente en los primeros compases o tentativas.

Ésta es la primera idea a tener en cuenta, va a tener nueva fortaleza alcista, cuando consiga quebrar 1,91 euros.

La segunda idea es que mientras se mantenga, no va a haber la menor señal de debilidad por encima de la área de los 1,72-1,73 euros. Es más, podría ser, si regresara a ella un ocasión de buscar rebote al crecimiento.

Por tanto, Mapfre presenta buen escenario a medio plazo y el consenso del mercado le contribuye mucha pasión, de hecho quizás demasiado porque la observan en 2,30 euros a 12 meses vista, quizás demasiado optimismo. En mi parecer ahora mismo hablar más allá de 2,20 euros es atrevido. Así pues, vamos paso a paso y va a haber oportunidad de actualizar todo con los nuevos datos, si llega a esos 2,20 euros ya y variables y calcular si los 2,30 euros siguen siendo factibles.

— Escrito por Ismael De La Cruz, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escenario de Mapfre, una de las compañías de España con mejor valor
>>>>>Repsol y el escenario que tiene por delante – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ebro Foods presenta dos posibles niveles de rebote al alza – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué las acciones de Orange gozan del beneplácito de los inversores institucionales? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>or qué las acciones de ACS son una inversión interesante en estos momentos – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>El bitcoin pasa a un segundo plano, el ethereum y el dogecoin se disparan. Niveles a vigilar – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas hacen caja antes del finde, el bitcoin retoma las subidas – (DailyFx)
>>>>>>>>>Adidas sigue acusando el boicot promovido en China – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Números mixtos en la bolsas europeas, vuelve el vértigo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>El precio del oro acelera las subidas, ¿hasta dónde puede llegar si los bonos lo permiten? – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del oro corta su racha de caídas y vuela hacia los 1.800 dólares. ¿Continuarán las subidas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santander y los bancos empiezan a tener lista la rampa de lanzamiento – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las acciones de Cellnex cuentan con potencial y recorrido al alza – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>IAG: el precio de las acciones se adentra en zona de turbulencias – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Ventas masivas en el sector tecnológico por el miedo a la inflación – (DailyFx)
>>>>>ArcelorMittal seguirá al alza, beneficiándose del aumento de la demanda de acero – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El barril Brent se acerca otra vez a los 70 dólares, ¿hasta dónde podría avanzar si los supera? – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mapfre 28 40 PERSON 6 (tacit) él (referent: Mapfre): 1, la (referent: Mapfre): 1, Mapfre: 2, (tacit) él/ella (referent: Mapfre): 2
2 euros 0 35 NONE 5 1,91 euros: 1, los 2,30 euros: 1, 2,30 euros: 1, 0,075 euros brutos: 1, esos 2,20 euros: 1
3 el soporte formado 30 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el soporte formado): 2, (tacit) él (referent: el soporte formado): 2
4 AENA 0 0 ORGANIZATION 4 AENA: 1, (tacit) él/ella (referent: AENA): 3
5 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
6 Bolsa 0 0 ORGANIZATION 3 la Bolsa española: 1, (tacit) él/ella (referent: la Bolsa española): 2
7 nivel 0 0 NONE 3 el nivel actual: 1, nivel europeo: 1, nivel mundial: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 daños 0 80 NONE 2 daños relacionados: 1, esos daños: 1
10 el sector de el seguro 60 0 NONE 2 el sector de el seguro: 2