Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dax-chart-1959-2019

A la hora de observar un gráfico del Ibex 35, podemos elegir entre el gráfico clásico de toda la vida y el gráfico total return . La diferencia es relevante, no sólo con respecto a su cotización , sino con respecto a su composición. Y es que es el Ibex, que 35 clásico descuenta la distribución de dividendosrestando del valor de la cotización la cantidad que las empresas distribuyen, 35 total return el más realista, por lo tanto, el que refleja mejor la situación del selectivo español. Por tanto, cuando una empresa de España da ganancias a sus accionistas, mencionados ganancias son restados de la cotización, de modo que el índice bursátil refleja un valor más reducido.

Situación de las criptodivisas: Elon Musk pretende resucitar al dogecoin y si Tesla debería admitirlo como forma de pago, se interroga

El martes 04 de mayo las bolsas europeas eran movidas con marca mixta a falta de una hora para el principio oficial de la segunda sesión del mes de mayo, tras los nuevos avances anotados en de y a pesar de las subidas observadas en Asia, en una jornada mucho más descafeinada de lo habitual al permanecer cerrados los parqués de China y Japón.

El Dax germano es por ejemplo uno de los índices que incorpora las ganancias y las ampliaciones, si nos vamos a la área euro.

El Dax, Dax 30 o DAX Xetra es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.

Así pues, podemos sacar dos ideas:- El Ibex total return es el gráfico más idóneo de cara a tener una mejor visión de la realidad.

– No tiene mucho sentido el comparar el Ibex 35 clásico con el Dax alemán, ya que en realidad es comparar cosas diferentes.

A su vez, como principales bazas tiene la diversificación de su negocio y que llevará a cabo desinversiones que no le están reportando ganancias. En cambio, si tiene que ponerle un “pero” sería su exposición a monedas emergentes, como el real brasileño.

Bien, vamos a observar el escenario del Ibex 35 porque hay cosas interesantes. Una de ellas es que la apuesta de los cortos en el Ibex 35 por parte de los hedge funds cae hasta los 1.450 millones de euros, un 20% menos que a mediados del mes de abril y gran parte del descenso se debe a la salida de valores Cellnex, Solaria y Telefónica. Adicionalmente, la temporada de resultados trimestrales está siendo mejor de lo esperado y ello ayuda.

Por otra parte, 1º El final de los confinamientos y el levantamiento progresivo de las diversas medidas restrictivas de movilidad. Y es que con ello la demanda crudo es aumentada.

Lo quesucede en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de todo.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

En el gráfico de largo plazo el fuerte soporte formado puede ser observado cómo en el 2012 ha funcionado muy bien al ser tocado el año pasado, es más, ha frenado en seco las fuertes caídas y desde allí empezó el actual rally alcista en el que estamos inmersos.

Hace 12 años, por arriba similar, la resistencia formada ha actuado muy bien al ser tocada en el 2015, evitó que siguiera la tendencia alcista y desde allí empezó la tendencia bajista.

En este gráfico tenemos algunas cosas interesantes:

– El valor es encontrado dentro del rango de un canal tendencial alcista.

– A pesar del fuerte rally que lleva desde los mínimos del 2020, es uno de los índices europeos que están más rezagados, de hecho buena parte de ellos ya recobraron los niveles pre-pandemia e inclusive algunos han marcado nuevos máximos históricos.

La petrolera volvió a los beneficios en el primer trimestre del año tras un 2020 con pérdidas históricas. Ha conseguido un resultado de 648 millones de euros frente a los 487 millones de pérdidas del mismo tiempo del año anterior.

– La media móvil de 50 días está actuando en todo momento como soporte enérgico, de modo que cada vez que es tocada el valor rebota al crecimiento.

– La media móvil de 200 días sigue por abajo, indicando que la tendencia principal es claramente alcista, es más, inclusive en dos oportunidades que fue tocada ha rebotado al crecimiento de lujo .

– Todo lo que sea seguir por encima de los 8459 puntos implica fortaleza, pero perder este nivel significa que surgiría una primera señal de debilidad y peligro de recortes.

Por tanto, el Ibex 35 sigue alcista sin señal técnica de momento que implique debilidad. Eso sí, el devenir el resto del año va a estar supeditado principalmente a dos cuestiones:

* El ritmo de vacunación en España, lo que implica observar si baja el número de contagiados y de fallecidos.

* Las restricciones que otras naciones impongan a sus ciudadanos respecto a trasladarse en verano a España, como ha ocurrido ya con Reino Unido, que adicionalmente es la principal nación del mundo emisor de turismo a España.

Ismael Enrique Cruz Cordova, conocido por simplemente como Ismael Cruz Córdova, es un actor de Puerto Ricode Puerto Rico quien ha ganado reconocimiento tras interpretar a Mando en Sesame Street.

— Escrito por Ismael De La Cruz, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escenario del Ibex 35 ante una temporada de verano clave
>>>>>Repsol y el escenario que tiene por delante – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ebro Foods presenta dos posibles niveles de rebote al alza – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué las acciones de Orange gozan del beneplácito de los inversores institucionales? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>or qué las acciones de ACS son una inversión interesante en estos momentos – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>El bitcoin pasa a un segundo plano, el ethereum y el dogecoin se disparan. Niveles a vigilar – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas hacen caja antes del finde, el bitcoin retoma las subidas – (DailyFx)
>>>>>>>>>Adidas sigue acusando el boicot promovido en China – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Números mixtos en la bolsas europeas, vuelve el vértigo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>El precio del oro acelera las subidas, ¿hasta dónde puede llegar si los bonos lo permiten? – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del oro corta su racha de caídas y vuela hacia los 1.800 dólares. ¿Continuarán las subidas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santander y los bancos empiezan a tener lista la rampa de lanzamiento – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las acciones de Cellnex cuentan con potencial y recorrido al alza – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Continúan las ventas antes del dato de IPC, el precio del oro cae – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Tímidas subidas en las bolsas, las materias primas siguen en racha – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas rebotan tras el susto de Yellen, el precio del oro duda – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del ethereum se frena en máximos, el dogecoin se prepara para otro movimiento – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas dudan, Tesla deja frío al mercado, el bitcoin se recupera – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del bitcoin se recupera, ¿rebote de gato muerto o ha finalizado ya la corrección? – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del oro se frena a las puertas de la Fed, ¿qué rumbo tomará a partir de ahora? – (DailyFx)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Dow Jones y S&P500, en máximos tras NFP, el precio del oro sube – (DailyFx)
>>>>>Escenario de Mapfre, una de las compañías españolas con mejor precio – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>IAG: el precio de las acciones se adentra en zona de turbulencias – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Ventas masivas en el sector tecnológico por el miedo a la inflación – (DailyFx)
>>>>>>>>>ArcelorMittal seguirá al alza, beneficiándose del aumento de la demanda de acero – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El barril Brent se acerca otra vez a los 70 dólares, ¿hasta dónde podría avanzar si los supera? – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 75 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Ibex 0 0 ORGANIZATION 5 El Ibex total: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ibex): 1, el Ibex: 3
3 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 gráfico 50 0 NONE 3 este gráfico: 1, el gráfico más idóneo: 1, el gráfico total: 1
5 tendencia 20 0 NONE 3 la tendencia principal: 1, la tendencia bajista: 1, la tendencia alcista: 1
6 cotización 0 0 NONE 3 su cotización: 1, la cotización: 2
7 manera 0 0 NONE 3 manera: 3
8 rally 0 0 NONE 3 el fuerte rally: 1, el actual rally alcista: 2
9 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, cada vez: 2
10 uno de los índices europeos 0 50 NONE 2 uno de los índices europeos: 2