Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Daoiz o Velarde

Descarta tocar por el momento la base mínima y menciona que respecto del 30% de los trabajadores no tienen sus mejores años cotizados en el tramo final El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que , tocar por el momento la base mínima y menciona que respecto del 30% de los trabajadores no tienen sus mejores años cotizados en el tramo final El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que , en declaraciones a la cadena SER Catalunya, recordó por el que cuando el sistema presentaba desequilibrios financieros, éstas sólo subían un 0,25%, por otra fórmula que garantice el poder adquisitivo de las jubilaciones, ha avanzado este jueves que está «a punto de cerrar» con los agentes sociales el engranaje «preciso» por el que las jubilaciones se revalorizarán conforme al IPC. Descarta: «La creación de este engranaje forma parte de las recomendaciones del Pacto de Toledo, que instan a suprimir el llamado Índice Revalorización de las Pensiones ,». por el que cuando el sistema presentaba desequilibrios financieros, éstas sólo subían un 0,25%, por otra fórmula que garantice el poder adquisitivo de las jubilaciones, avanzó este jueves que está «a punto de cerrar» con los agentes sociales el engranaje «preciso» por el que las jubilaciones se van a revalorizar conforme al IPC.

Se denomina Pacto de Toledo al consentimiento por el pleno del Congreso de los Diputados de España, durante la sesión del 6 de abril de 1995, del documento previamente aprobado por la Comisión de Presupuestos el 30 de marzo de 1995, referente al «análisis de las dificultades estructurales del sistema de seguridad social y de las principales reformas que tendrán que acometerse».

Al lado de ello, el ministro señaló que se está trabajando ya con los agentes sociales en otras medidas fruto de las recomendaciones del Pacto de Toledo, aunque todavía en una etapa «intento». «Somos de mucho cómputo, porque tiene que afinar bien, y no queremos políticas brocha gorda», apuntó al respecto.

Así, y en relación a la probable ampliación del tiempo de cómputo de las jubilaciones, Escrivá insistió en que el Pacto de Toledo ha solicitado incrementar la contributividad y a la vez dar soluciones a las nuevas realidades del mercado laboral.

Él/ella Y en esas realidades, , el suceso es encontrado de ha informado: «Respecto del 30% de los trabajadores no presentan sus mejores años de cotización en el tramo final de su carrera laboral, por lo que el sistema actual «no funciona» para ellos».

De todo el análisis y los números que está haciendo la Seguridad Social, puede salir o no como resultado que tenga que ampliar el tiempo de cómputo y combinar esta medida con la cobertura de lagunas de cotización o con la elección de los mejores años de cotización a la hora de estimar la jubilación. En todo caso, el ministro ha repetido que la ampliación del tiempo de cómputo «no es en ningún caso» un recorte.

Por otra parte, la cartera de Inclusión ha asegurado que la ampliación a partir del primer hijo aumenta en unas 30.000 personas al año los potenciales perceptores del complemento para reducir la brecha de género. Asimismo, aseguró que mejora el alcance respecto al complemento anterior, ya que se va a reconocer en todas las modalidades de jubilación , salvo en la pensión parcial.El acuerdo ve que si acredita un perjuicio en su carrera profesional vinculado al nacimiento del hijo o hija, el beneficiario pueda ser el papá. Si son del mismo sexo, en el caso de no hacerlo, el complemento va a ser para la mujer o para el progenitor con menor jubilación.

El miércoles 03 de febrero el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha rechazado que la nueva fórmula para revalorizar las jubilaciones en la que se estaba trabajando en la conversación social y que irá ligada a la inflación si el IPC era negativo, vaya a suponer un recorte de las jubilaciones o un descuento de su cuantía.

Escrivá adicionalmente y ha agregado que este tema será abordado cuando vuelva a retomarse la gestión sobre la subida del salario mínimo interprofesional . ha asegurado: «Aumentar la base mínima de cotización no es ahora mismo una prioridad del Gobierno». y ha agregado que este tema será abordado cuando vuelva a retomarse la gestión sobre la subida del salario mínimo interprofesional .

El ministro apuntó: «En este momento nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a recobrar el empleo Lo que hemos solicitado a los agentes sociales es que nos den unos meses y cuando el polvo de la pandemia sea quitado, volveremos a abordar la subida del SMI».

En este punto, ha prevenido de que a la hora de diseñar las políticas públicas, tiene que tener cuidado para no desincentivar la vuelta al mercado laboral de los colectivos más afectados por el aniquilamiento de empleo .

Escrivá Sobre la derogación de la reforma laboral de 2012 que reclaman los sindicatos, que principalmente tiene que ver con introducir cambios en la negociación colectiva. subrayó: «En el trato de gobierno con Podemos «está muy tasado» lo que se debe hacer en esta substancia y». que principalmente tiene que ver con introducir cambios en la negociación colectiva.

«No es un cambio absoluto del marco laboral Cuando hablamos de reforma laboral el objetivo de todos debe ser reducir la tasa de paro y allí hay muchas cosas que se pueden hacer que no tienen por qué afectar al marco normativo», ha informado.

El ministro En cuanto a los expedientes de regulación temporal de empleo , señaló: «»el grueso de la economía se ha recuperado mejor» de lo que se esperaba, lo que permitió recobrar dos tercios del millón de puestos de trabajo rotos en mayo y todo ello sin que prácticamente se hayan producido ERE».

Cuando la economía se recupere, va a escrivá En todo caso, indicó: » la ratio de deuda pública sobre el PIB va a caer, ya que ahora está estimada sobre un PIB «anormalmente bajo» como consecuencia de la pandemia». «Son cifras sesgadas», puntualizó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escrivá, «a punto de cerrar» con los agentes sociales el engranaje para subir la jubilación con el IPC
>>>>>Gobierno y agentes sociales ratifican el complemento de maternidad por 378 euros anuales por hijo – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CCOO pide incluir el nuevo complemento de maternidad en la jubilación voluntaria de clases pasivas – February 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Escrivá 0 30 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 3, José_Luis_Escrivá: 2, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Escrivá): 2, Escrivá: 4
2 ministro 0 0 NONE 5 el ministro: 5
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Pacto de Toledo 20 0 ORGANIZATION 3 Pacto_de_Toledo: 1, el Pacto_de_Toledo: 2
5 agentes_sociales 0 0 NONE 3 los agentes_sociales: 3
6 caso 0 0 NONE 2 el caso: 1, ningún caso: 1
7 complemento 0 0 NONE 2 el complemento: 1, el complemento anterior: 1
8 cosas 0 0 NONE 2 muchas cosas: 2
9 cálculo 0 0 NONE 2 mucho cálculo: 1, cálculo: 1
10 diálogo 0 0 NONE 2 el diálogo social: 2