Por: SentiLecto

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, Inclusión El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, este viernes y ha enfatizado que el ritmo de caída es el doble que el registrado en abril. ha comunicado: «Un total de 76.000 personas abandonaron los expedientes de regulación temporal de empleo durante la primera quincena de junio». y ha enfatizado que el ritmo de caída es el doble que el registrado en abril.

La Reunión del Círculo de Economía se festeja hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuando salían cada día 3.000 ó 4.000 trabajadores de los ERTE, el jueves 10 de junio el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó que 10.000 trabajadores estaban abandonando día a día los expedientes de regulación temporal de empleo e incorporándose a la actividad desde que comenzó el mes de junio, el triple que en mayo.

Con el descenso registrado en la primera mitad de junio, el número de trabajadores en ERTE se quedaría en un total de 466.000 personas . «Esta aceleración en la disminución de trabajadores en ERTE se produjo en todas las modalidades de ERTE, especialmente en los de restricción y en los sectoriales», ha informado Escrivá.

El secretario de Estado ha puesto de relieve que el binomio entre las medidas de protección y las de activación funcionaron. Adicionalmente, ha enfatizado que la última prórroga que se termina de firmar de los ERTE después de pasar por la conversación social mantiene esta situación de protección, pero también algunas medidas tendentes vuelven a ser introducidas a la reactivación.

No obstante, apuntó que tendrá que esperar a finales de junio para observar cómo quedan las cifras. «Hemos observado que se aceleró la disminución de trabajadores en ERTE, pero no estamos teniendo el dinamismo que tenemos en la afiliación y tendrá que esperar a finales de mes para revaluarlo», subrayó Escrivá.

«Son datos muy importantes con la fecha de notificación», según el titular del Ministerio que, Ministerio «Son datos muy importantes con la fecha de notificación», según el titular del Ministerio que, ha asegurado, aunque observa razonable las cifras: «Le gustaría que hubiera una mayor «intensificación» en la salida de personas de ERTE».

Él/ella Por otro lado, que presentó este viernes Escrivá. señaló: «Según se desprende de la estadística experimental de afiliación bisemanal que el Ministerio puso en marcha, la afiliación va a cerrar junio con una alza desestacionalizado de más de 189.000 ocupados, en contraste con los 45.000 nuevos cotizantes de mayo y». que presentó este viernes Escrivá.

Él/ella respeto: «Junio va a cerrar con 19.257.072 afiliados a la Seguridad Social, tras descontar la estacionalidad y el efecto almanaque».

Según ha enfatizado Escrivá, que ha asegurado, respecto al mes anterior, los afiliados medios han terminado el mes con un aumento de 222.037 personas que, por ramas de actividad, el mayor aumento es previsto para la área servicios. Por su parte, van a registrar también avances la construcción y la industria .

«Es verdad que los atributos de la crisis eran distintas, pero tuvo un impacto cuantitativamente mayor que en la anterior», ha mencionado. «Todos aprendimos qué cosas no han funcionado en la anterior crisis», según Arroyo, que ha asegurado que era más relevante equivocarse cuidando demasiado.

Por áreas, ha enfatizado la conducta positiva registrada en los áreas de hostelería, comercio y actividades recreativas, que acopian un aumento de casi 160.000 afiliados, casi el doble de lo que era frecuente en el mismo tiempo de años antes del Covid.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escrivá avanza que 76.000 personas abandonaron los ERTE en la primera quincena de junio
>>>>>El número de personas en ERTE ronda las 472.000 a mediados de este mes, según Seguridad Social – June 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Sánchez prevé que en junio la afiliación media a la Seguridad Social aumente en 222.000 personas – June 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Escrivá 60 0 PERSON 6 José_Luis_Escrivá: 1, Escrivá: 5
2 Arroyo 150 150 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Arroyo): 2, Arroyo: 3
3 Ministerio 32 0 ORGANIZATION 4 el Ministerio: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio): 3
4 nosotros/nosotras 0 10 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Inclusión 20 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Inclusión): 3
6 ERTE 0 0 ORGANIZATION 3 ERTE: 2, los ERTE: 1
7 afiliados 0 0 NONE 3 los afiliados medios: 1, afiliados: 1, 19.257.072 afiliados: 1
8 cifras 0 0 NONE 3 las cifras: 3
9 dinamismo 40 0 NONE 2 el dinamismo: 2
10 afiliación 0 0 NONE 2 la afiliación: 2