Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LogoHacienda

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que así lo señaló durante su intervención en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, donde apuntó que en el primer bloque de reformas que el Gobierno intenta aprobar la reforma del régimen será incluida de autónomos, él/ella El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que así lo durante su intervención en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, donde apuntó que en el primer bloque de reformas que el Gobierno intenta aprobar la reforma del régimen será incluida de autónomos, dando realización con la recomendación número cuatro del Pacto de Toledo, ha asegurado señaló: «Espera que el nuevo sistema de cotización por entradas reales de autónomos se aplique a partir del 1 de enero de 2022 con tiempo transitorio».

A la vez, manifestó que el Gobierno ha acordado incorporar «la modernización del sistema de jubilaciones y su sostenibilidad y suficiencia» dentro del Pacto de Recuperación y Resiliencia.Hazte Premium desde 1€ el primer mes

El lunes 29 de marzo la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha solicitado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que tome medias inmediatas para calmar la crisis de negociación que vivía la Seguridad Social.

«El trabajo se está haciendo conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y que va a partir de 13 tramos para facilitar la máxima flexibilidad a cada trabajador, a alcanzar de modo progresivo durante tiempo transitorio», ha informado Escrivá. «Cuantos más tramos, cada trabajador tiene más posibilidades de adaptación a su capacidad de pago», según el ministro.

Recordó que el Gobierno ha recibido una serie de recomendaciones del Congreso y está poniendo en marcha los procesos normativos y de concreción para poder contestar a esas sugerencias. Hay dos «elementos centrales» en la reforma que ha de contribuir «total certeza a los pensionistas y futuros pensionistas», según ha mencionado.

El Ministerio de Hacienda de Chile es el ministerio de Estado encargado de dirigir las finanzas de esa nación.

Adicionalmente, apuntó que la flexibilidad también va a ser temporal, ya que «cada trabajador autónomo podría escoger provisionalmente su base de cotización en función de precauciones de desempeños, con la posibilidad de cambiar su elección varias veces a lo largo del año».

El objetivo es la búsqueda de equilibrio entre contributividad y número de tramos y señaló que especialmente importante es en el caso de autónomos con entradas por debajo del salario mínimo.

Él/ella ha informado: «Se ha reunido ya el año pasado con los representantes de las organizaciones de autónomos y ciertos detalles fueron presentados » «».

Mientras un %70 de los autónomos prevea, posteriormente, en su perfil de Twitter, Lorenzo Amor dejó claro que » que la recuperación de su negocio o actividad no llegará hasta bien ingresado 2022 o inclusive 2023, no va a respaldar el ingreso en vigor de ningún sistema de cotización que le genere mayor carga de cotizaciones a la Seguridad Social» a los autónomos. Lorenzo Amor es el presidente de ATA. «No es el momento», dejó claro Amor.

A esto los procedimientos de ERTE son agregados , que también’ inflan’ la cifra. Amor previene: «Creemos que habrá todavía aniquilamiento de empleo». Actualmente hay unas 750.000 personas en procedimiento de ERTE y «muchas de ellas no se reincorporarán».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escrivá intenta que de autónomos el nuevo sistema de cotización sea aplicado a partir del 1 de enero 2022
>>>>>Escrivá afirma que «muy pronto» llevará al Congreso la modificación de la Ley General de la Seguridad Social – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Seguridad Social gana 70.790 afiliados medios en marzo – April 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El otro zarpazo laboral que viene: el 41% de autónomos cerrará sus negocios cuando deje de cobrar el cese de actividad – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 41% de los autónomos que reciben el cese de actividad en este momento se dará de baja cuando acabe – April 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Revalorización confusa, cheque por aplazar la jubilación… Así es la reforma de Escrivá que ha roto la paz en el Pacto de Toledo – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Escrivá propone un cheque de 12.000 euros a quien aplace la jubilación ante las críticas del Congreso a su plan de reformas – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las pensiones subirán con el IPC del año previo y se compensarán tasas negativas durante tres años – April 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PP plantea al Congreso cambios puntuales en la reforma laboral de Rajoy en vez de derogarla – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lorenzo Amor 80 0 PERSON 4 Lorenzo_Amor (apposition: el presidente de ATA): 1, Amor: 2, (tacit) él/ella (referent: Lorenzo_Amor): 1
2 Ministerio de Hacienda de Chile 40 0 ORGANIZATION 4 El Ministerio_de_Hacienda_de_Chile: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Hacienda_de_Chile): 3
3 Seguridad_Social 0 0 OTHER 3 la Seguridad_Social: 2, lo (referent: Seguridad_Social): 1
4 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
5 entrada 0 0 NONE 3 ingresos: 1, la entrada: 1, ingresos reales: 1
6 El ministro de Inclusión Seguridad_Social y Migraciones José_Luis_Escrivá que en el primer bloque de reformas 0 0 OTHER 2 El ministro de Inclusión Seguridad_Social y Migraciones José_Luis_Escrivá que en el primer bloque de reformas: 2
7 Ministerio de Hacienda 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Hacienda: 2
8 ministro 0 0 NONE 2 El ministro: 1, el ministro: 1
9 reforma 0 0 NONE 2 la reforma: 2
10 trabajador 0 0 NONE 2 cada trabajador autónomo: 1, cada trabajador: 1