Por: SentiLecto

Menciona que «nunca habló de 35 años» para el cómputo de las jubilaciones y Díaz muestra «estima absoluta» por las movilizaciones de sindicatos

MADRID, 19 Ene. «La aspiración del Gobierno es acometer la reforma de las jubilaciones en dos etapas este año en lo relativo a los aspectos de la Ley General de Seguridad Social, para avanzar en su tramitación de forma «sustancial» o «completa»», ha asegurado Luis Escrivá El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, , que ha anticipado que la primera medida va a ser un nuevo complemento de maternidad para cerrar la brecha de género en las jubilaciones, este ejercicio. este ejercicio , y

Se lo remite adicionalmente, ha rechazado que haya hablado de extender a 35 años la vida laboral para el cómputo de las jubilaciones comienzos de contributividad y las » lagunas » en las trayectorias laborales . y ha informado que en el marco de la reforma de las jubilaciones, cuyo componente dentro del Plan de Recuperación ha sido ya remitido a Bruselas, sí se va a abordar os comienzos de contributividad y las «lagunas» en las trayectorias laborales.

Después de que el Ejecutivo remitiera ayer, así lo señaló en declaraciones conjuntas con la ministra de Trabajo y Economía Social tras las votaciones de los agentes sociales a favor del acuerdo para el largo de los ERTE hasta el 31 de mayo , lunes, a Bruselas los componentes de reforma laboral y de jubilaciones en el marco del Plan de Reformas e inversiones que encanalar 72.000 millones de euros hasta 2023 procedentes de los fondos europeos. Economía Social es yolanda Díaz.

Escrivá precisó: «En el componente de reforma de jubilaciones se recogen los trabajos a conversar con los agentes sociales basados en las recomendaciones del Pacto de Toledo y mencionados a los comienzos de «sostenibilidad, suficiencia e imparcialidad» en grupo, viendo la mejoría de contributivad de la sistema, analizar las trayectorias laborales de colectivos con «lagunas» para calmar los dificultad de imparcialidad en carreras especialmente cortas o la situación de los jóvenes y mujeres».

Escrivá En este punto, después de que la portavoz del Gobierno haya confirmado r la vida laboral a los 35 años, sino de mejoría de la contributividad y apuntó que no se completaron unos cómputos que son «complejos», sobre todo por sus efectos en distintos colectivos La portavoz del Gobierno es maría Jesús Montero. aseguró: «En la ‘ficha’ remitida a Bruselas sobre jubilaciones no se incluían cambios sobre el cálculo de la vida laboral, Escrivá aseguró que «nunca»». habló de extender la vida laboral a los 35 años, sino de mejoría de la contributividad y apuntó que no se completaron unos cómputos que son «complejos», sobre todo por sus efectos en distintos colectivos La portavoz del Gobierno es maría Jesús Montero. pero se van a abordar con los agentes sociales, cuando estén disponibles.

Recordó que ya se avanzó al extraer del sistema por medio de los Presupuestos un total de 14.000 millones del total de 18.000 millones de gatos impropios, mientras se despliegan las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Un nuevo complemento de maternidad Como primera medida «prácticamente ultimada» con los agentes sociales de la reforma que retome el «espíritu original» para cerrar la brecha de género en jubilaciones existente en el sistema, que «no es aceptable» por un diseño «inadecuado» en el pasado ha adelantado: «Se ha observado «aguado» tras las sentencias del Tribunal Europeo, de forma que lo puedan gozar también los hombres».

Él/ella Asimismo, mostró su «compromiso» con el impulso de las estrategias colectivas de empleo e indicó que la parte «más sustancial» de la reforma se con los agentes sociales, siendo el elemento central el engranaje para preservar de un modo «permanente» el poder adquisitivo de las jubilaciones, está discutiendo: «»quedará garantizado ante cualquier situación y cualquier horizonte»».

Por ahora el Ejecutivo presentó varias opciones y los agentes sociales realizaron comentarios, al tiempo que se están abordando los engranajes para hacer que la edad efectiva de pensión se aproxime a la edad legal con un engranaje «voluntario», bien consolidando el engranaje de desincentivo al a pensión voluntaria adelantada o bien con lo relativo a la pensión obligatoria.

«Los modelos actuales son regresivos, trasladamos a los agentes sociales modelos para revertirlo», el Ejecutivo «Los modelos actuales son regresivos, trasladamos a los agentes sociales modelos para revertirlo», , recordando también «poco» estímulo a la pensión retrasada más allá de la edad legal y vaticinando un acuerdo «rápido». ha mencionado: «Hay». «poco» estímulo a la pensión retrasada más allá de la edad legal y vaticinando un acuerdo «rápido».

En este sentido, apuntó que el Gobierno intenta debatir con los agentes sociales mencionada ‘ficha’, así como el componente mencionado a la Formación Profesional.

«Cuando se da una situación excepcional como la ocasionada por la borrasca ‘Filomena’, la reforma de la área eléctrica que emprendió el Ejecutivo no evitaba que se puedan producir subidas «puntuales» del valor de la luz», ha prevenido Nadia Calviño El lunes 11 de enero la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, , de.

Otros aspectos «secundarios» de la reforma citados por Escrivá son, una vez termine el primer bloque, abrir una discusión sobre un acuerdo para que los autónomos coticen por sus entradas reales, algo que espera que esté operativo en 2022, así como derogar el factor de sostenibilidad y tener un «compromiso» con factores de solidaridad intergeneracional bajo varios esquemas en diseño. A ello se agregarán medidas que van a dar una «vuelta» a la contributividad tras estudiar las situaciones de carreras laborales muy largas o muy cortas con «lagunas» para lograr un sistema «mucho más equitativo».

Insistió: «El objetivo es que el sistema mantenga su nivel de suficiencia, sea más equitativo y pueda ser sostenible en el tiempo combinando con distintos cómputos y elementos».

Ellos/ellas Según Montero, el Gobierno busca que las generaciones futuras, sobre todo , con un sistema «solvente y sostenible en el tiempo» cuenten: «Haga que en el futuro se tenga la «absoluta garantía del pago y abono de sus jubilaciones»».Sordo, que, junto con la política sanitaria, es necesario ir poniendo el foco en la situación que se generará pospandemia. remarcó: «Damos un pistoletazo a esta movilización con la idea de observar cómo van cambiando los elementos de reivindicación del sindicato».

«En substancia laboral se prevén acometer 17 reformas estructurales en tres bloques», indicó la ministra de Trabajo_Yolanda_Díaz Por su parte, respecto al componente de reforma laboral remitido a Bruselas,. uno relativo a la reformulación completa de las políticas activas de empleo y reformas estructuras vinculada a ello, otro sobre formación y un tercero sobre la modernización del mercado de trabajo para corregir las «patologías» tras 52 reformas laborales «en la misma dirección».

«Todas las reformas laborales llevaron a consolidar un modelo con «enormes deficiencias» por una tasa de paro estructural y juvenil «inaceptable», una temporalidad «inasumible» y rotación y parcialidad», lamentó En este sentido,.

Subrayó que se va a abordar la modernización de la negociación colectiva para acomodarla al marco legislativo del siglo XXI y una reforma en profundidad de las políticas públicas, ya que «no funciona» tener 169 millones de contratos registrados desde 2012 y en 2019 más de 6 millones de contratos con una duración inferior a una semana.

Según Díaz, Gobierno y agentes sociales coinciden en el diagnóstico y las tareas que tiene que abordar y están «razonablemente satisfechos» con las reformas puestas encima de la mesa por Trabajo, por lo que espera que se aborden con «la mejor de las voluntades» y negociar con la Comisión Europea.

La ministra con las recomendaciones marco de Bruselas. ha asegurado: «En la ‘ficha’ de reforma laboral se mantiene «literalmente» y «tal vez con mayor empeño» los puntos que venían recogidos en el acuerdo de Gobierno para corregir la dualidad del mercado de trabajo, la segmentación, la precariedad y «muchos otros elementos», en línea también». con las recomendaciones marco de Bruselas.

«Todos estos cambios se van a abordar una vez si bien apuntó, se termine la Ley de los ‘riders’ que parte ya está anticipada en la conversación social, como los cambios legislativos sobre políticas activas de empleo que van a conformar un bloque relevante de la reforma y que está «casi terminado» en la conversación social, al lado de la Estrategia de empleo juvenil, la Estrategia de activación por el empleo y las leyes vinculadas a estas reglas», ha mencionado la Estrategia de empleo juvenil También.

El comunicado remitido por la patronal, que también dio su voto de confianza a la petición de ATA de dar protección y ayuda a los autónomos que se están observando afectados por las restricciones de aforo y actividad por orden administrativa apunta: «Los órganos de Gobierno de CEOE, reunidos este martes con carácter ordinario, han acordado por unanimidad aprobar el documento sobre la prórroga de los expedientes temporales de regulación de empleo hasta el próximo 31 de mayo».

Por último, sobre el Salario Mínimo, uno de las causas al lado de las jubilaciones que llevaron a CC.OO. y UGT ha convocar movilizaciones el 11 de febrero, se ha limitado a apuntar que la debate «sigue abierto y persona al diconversaciónocial» y hamostróu «reestimababsolutapor las convocatorias, ya que «las democracias robusta se cadescribenorque didistintaseáreas los trabajadores se movilicen».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escrivá proyecta la reforma de jubilaciones en dos etapas este año y avanza un nuevo complemento de maternidad
>>>>>El Gobierno no incluye elevar a 35 años el cálculo de las pensiones en la reforma enviada a Bruselas – (EuropaPress)
>>>>>CEOE da el visto bueno a la prórroga de los ERTE hasta mayo y facilita un nuevo acuerdo social – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño dice que el apoyo público para sufragar los ERTE «no puede servir para despedir más adelante» – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Finaliza sin acuerdo la reunión para prorrogar los ERTE – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Calviño se reunirá este viernes con agentes sociales para avanzar en las reformas del Plan de Recuperación – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño dice que no actúa como freno ante las propuestas de Podemos y que el Gobierno tiene una sola voz – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño ve «chocantes» que Unidas Podemos «cuestione» o «contradiga» las decisiones que adopta el propio Gobierno – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño avisa de que la reforma del sector eléctrico no impide subidas «puntuales» de la luz como la actual – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Díaz avanza que la prórroga de ERTE mantendrá el esquema actual y la prohibición de despedir – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno propone extender los ERTE hasta junio pero despedirá en marzo a los trabajadores de refuerzo del SEPE – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los empresarios reclaman que no tengan que devolver todas las exoneraciones si despiden tras un ERTE – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CEOE y sindicatos aprueban extender prórroga de los ERTE hasta mayo – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Consejos para reducir al máximo tu factura de la luz en plena escalada de precios – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los futuros alargan la crisis eléctrica de Ribera: el precio de la luz seguirá alto una semana más – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué las bolsas ignoran el asalto al Capitolio de EEUU y se aferran a la ‘ola azul’ – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué desperfectos causados por Filomena están cubiertos por los seguros? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No ir al trabajo por la nieve: libre de sanción pero con efectos en el sueldo y el tiempo para la empresa – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La luz sigue su escalada pero el Gobierno se niega a bajar el IVA de una de las facturas más caras de Europa – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>CCOO y UGT se manifestarán el 11 de febrero para pedir la subida del SMI y derogar reforma laboral y pensiones – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sordo (CCOO) y Álvarez (UGT) no dan por cerrado aún el acuerdo sobre ERTE pero esperan hacerlo hoy mismo – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los órganos de gobierno de CCOO, CEOE y Cepyme analizan hoy la última propuesta del Gobierno sobre los ERTE – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno y agentes sociales se reúnen hoy de nuevo para tratar de cerrar un acuerdo que prorrogue los ERTE – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno dice que presentará 170 reformas a Bruselas a cambio de los fondos y los sindicatos le exigen «prudencia» – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CCOO y UGT deciden mañana qué movilizaciones harán en febrero para subir el SMI y derogar la reforma laboral – January 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Escrivá 40 0 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 3, (tacit) él (referent: José_Luis_Escrivá): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Escrivá): 5, él (referent: José_Luis_Escrivá): 1, lo (referent: José_Luis_Escrivá): 1, Escrivá: 3, José_Luis_Escrivá: 2
2 pensiones 30 50 NONE 6 la jubilación obligatoria: 1, la jubilación demorada: 1, pensiones: 2, las pensiones: 2
3 situación 85 0 NONE 4 una situación excepcional: 1, la situación: 2, cualquier situación: 1
4 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 4 Bruselas: 4
5 el Ejecutivo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 1, el Ejecutivo: 3
6 un nuevo complemento de maternidad 40 0 NONE 3 un nuevo complemento de maternidad: 3
7 UGT 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: UGT): 2, UGT: 1
8 agentes_sociales 0 0 NONE 3 los agentes_sociales modelos: 1, los agentes_sociales: 2
9 cambios 0 0 NONE 3 todos estos cambios: 1, cambios: 1, los cambios legislativos: 1
10 cálculos 0 0 NONE 3 unos cálculos: 2, distintos cálculos: 1