Por: SentiLecto

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha pedido a la Comisión Europea que permita adelantar el pago a partir del 16 de octubre de hasta el 70% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común y de hasta el 85% de las de Desarrollo Rural.

Esta medida podría permitir un adelanto de las ayudas directas de alrededor de 3.350 millones de euros a los más de 670.000 labradores y ganaderos que las han pedido en la campaña de 2021.

«Tenemos que dar rentabilidad a las explotaciones, si ahora cerramos bien ese equilibrio que queremos conseguir . Es absolutamente necesario que las explotaciones de los labradores sean rentables, además de sostenibles», defendió.

Según indicó el departamento que lidera Luis Planas, el anticipo de los pagos supondría así una «relevante» inyección de liquidez a los labradores y estancieros en un año que complicó para toda la área por la situación derivada de la pandemia de la Covid-19.

Por otro lado, ha puesto de relieve la necesidad de brindar ocasiones a los jóvenes en esta área, dada la cantidad de labradores mayores de 55 años, e insistió en que la clave es el componente humano.

Luis Planas Puchades es un revisor de trabajo, diplomático y político español.

Hace 1 mes, si bien hasta este martes, 15 de junio, alteraciones así como cesiones de derecho pueden ser realizados alteraciones, así como cesiones de derecho o alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, el plazo de presentación de pedidos de ayudas de la PAC 2021 terminó el pasado 31 de mayo.

Actualmente ya los procesos son comenzados para llevar a cabo los necesarios controles administrativos y sobre el terreno que permitan asegurar que las ayudas llegan a los labradores que cumplen todas las condiciones para su sensación. y ganaderos que cumplen todas las condiciones para su sensación.

Con estas medidas se logrará, según el Ministerio, que no exista una tardanza en los controles y que las ayudas de la PAC sean pagadas en los mismos plazos que todos los años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España pide a la Comisión Europea el aumento de los anticipos del PAC de 2021
>>>>>Planas cree que el acuerdo sobre la PAC «está muy cerca» – June 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 42 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 agricultores 0 0 NONE 3 los agricultores: 3
3 equilibrio 40 0 NONE 2 ese equilibrio: 2
4 Luis Planas 20 0 PERSON 2 Luis_Planas_Puchades: 1, Luis_Planas: 1
5 El Ministerio_de_Agricultura Pesca y Alimentación 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Agricultura Pesca y Alimentación: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Ministerio_de_Agricultura Pesca y Alimentación): 1
6 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 2
7 departamento 0 0 NONE 2 el departamento: 2
8 terreno 0 0 NONE 2 el terreno: 2
9 un retraso 0 30 NONE 1 un retraso: 1
10 las explotaciones de los agricultores 30 15 NONE 1 las explotaciones de los agricultores: 1