Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Teresa Ribera 2020c (cropped)

España pierde definitivamente el que ha sido su primer gasoducto y el que más capacidad de suministro presenta por el momento: el llamado GME que cruza Marruecos. «Eso no va a implicar dificultades de aprovisionamiento de gas a España»,aunque aseguró Teresa Ribera Así, ha aceptado lo tras su visita relámpago a Argel,. Teresa Ribera es la vicepresidenta tercera. Ribera confirmó: «Muere el 31 de octubre», pero restó relevancia porque observa formas de rellenar el vacío que deja esta infraestructura estratégica. La ministra, que acudió a la capital de Argelia cuatro días antes del vencimiento de la concesión del gasoducto ha asegurado: «No solamente la garantía total es manifestada en cuanto a los volúmenes de suministro acordados hoy, sino la apertura a estudiar un aumento de demanda de España».

Estos 23 slots son adicionales a los 22 adjudicados en el remate extraordinario realizada en septiembre. Así, con estos dos remates 45 slots adicionales son asignados en total a los previstos inicialmente para los próximos 12 meses.

Hace 26 días, la área gasista apreciaba de forma positiva el viaje a Argelia del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, el viernes 01 de octubre, y según señalaron a Europa Press fuentes de la área, mantenía su confianza en las negociaciones del Gobierno para impedir dificultades de suministro.

Teresa Ribera Rodríguez es una jurista, profesora universitaria y alta funcionaria española, actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

El Estado pierde así una vía de aprovisionamiento en plena crisis del gas y en una época en la que otras naciones europeas, como Alemania, consolidan la adquisición de esta fuente de energía por gasoducto al estimarse una vía mucho más segura que por embarcaciones metaneras. Queda sólo el gasoducto directo con Marruecos, el llamado Medgaz, que se va a potenciar, pero que no llega aún a la capacidad del que cruza Marruecos. Este último contribuía últimamente unos 4 bcm pero su capacidad es muy superior en caso de crisis.

La dificultad más inmediata es si, es necesario que España aumente la demanda este invierno sin ya, como está ocurriendo en la actual crisis de gas una de sus conexiones . «El Gobierno de Argelia está dispuesto a estimar cómo atender esa necesidad de España», ha asegurado Ribera En ese escenario,. Queda así la nación a expensas de las «garantías» brindadas por Argelia. El llamamiento a la calma de Ribera se produce un mes después de otro similar del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, también en visita relámpago a Argel para salvar el suministro.

Teresa Ribera trasladarse este miércoles de forma urgente a Argel para abordar el suministro hacia España tras el cierre del gaseoducto del Magreb hacia Europa. Teresa Ribera es la vicepresidenta de Transición Ecológica.

El desenlace es producido a pesar de que el Gobierno de España aseguraba que no estaba aún la determinación tomada sobre el cierre del gasoducto. Se confirmó lo que ha declarado el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, hace unas semanas. En referencia a la infraestructura que cruza Marruecos y que da hasta el 15% del gas que consume España, que calificó de «muy buena» el vínculo en una escueta declaración ante los medios en Argel, tal y como ha publicado este periódico el pasado día 17. aseguró: «Ya no necesitamos el gasoducto Magreb Europa para dar a España». él/ella Ya entonces mencionó: ««convinimos con nuestros amigos de Españade España que se va a hacer por nave, si hay alguna avería»».

Ribera se reunió esta mañana con Mohamed Arkab, ministro de Energía y Minas de Argelia. Ribera Éste y mostró disposición a decidir «el modo de proceder» en caso de que España necesite más gas. aseguró: «El diálogo fue «serena»». y mostró disposición a decidir «el modo de proceder» en caso de que España necesite más gas.

Peor parado queda Marruecos al que la crisis diplomática con Argelia del pasado agosto le cuesta una vía segura de aprovisionamiento de gas, puesto que retenía una parte del exportado a España.

La vicepresidenta , que según el Ejecutivo de España van a recibir a la vicepresidenta que según del Gobierno de Argelia , sin especificar rango pretenderá asegurar se de que nuestra nación va a recibir la misma cantidad de gas de la que estaba prevista antes del cierre del gasoducto que cruza Marruecos con quien Argelia ha quebrado vínculos . y con quien Argelia ha quebrado vínculos. Argelia pide a España que el gas que le dé no termine de nuevo en la nación alauí y España necesita tener certidumbres de que enfrentará el invierno con el gas necesario para satisfacer la demanda interna.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Algeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España pierde su primer gasoducto en plena crisis del gas y queda a expensas de las «garantías» argelinas
>>>>>Teresa Ribera viaja este miércoles de urgencia a Argel para abordar el suministro de gas para España – October 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>Ribera viaja a Argelia este miércoles con el suministro de gas como principal tema de agenda – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 60 ORGANIZATION 10 España: 10
2 Teresa Ribera Rodríguez 0 45 PERSON 9 Teresa_Ribera (apposition: La vicepresidenta de Transición_Ecológica): 1, (tacit) él/ella (referent: Ribera): 2, Ribera: 3, (tacit) él/ella (referent: Teresa_Ribera): 1, Teresa_Ribera (apposition: la vicepresidenta tercera): 1, Teresa_Ribera_Rodríguez: 1
3 Marruecos 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Marruecos): 1, Marruecos: 8
4 gas 0 0 NONE 7 el gas necesario: 1, el gas: 4, más gas: 1, gas: 1
5 Argelia 0 20 PLACE 5 Argelia de el ministro_de_Asuntos_Exteriores: 1, Argelia: 4
6 Argel 60 0 PLACE 4 Argel: 4
7 gasoducto 15 0 NONE 4 gasoducto: 1, el gasoducto: 1, su primer gasoducto: 1, el gasoducto directo: 1
8 Abdelmadjid Tebboune 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Abdelmadjid_Tebboune): 3, Abdelmadjid_Tebboune: 1
9 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno argelino: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno español): 1, el Gobierno español: 1
10 GME 0 25 ORGANIZATION 3 el llamado GME: 2, lo (referent: el llamado GME): 1