Por: SentiLecto

Hace 1 día, EUR-GBP recobró la tendencia alcista que observamos al principio de la sesión que se tropezó con resistencia en 0.89. del martes pero que se tropezó con resistencia en 0.89. La mejoría en la sensación en los mercados llevó a las divisas de más peligro a tener un desempeño mayor, entre las cuales se encuentran tanto el euro como la libra. Pero la cotización del par EUR/GBP vino condicionado por causas domésticas de ambas divisas en medio de una tentativa de recuperación económica tras el Covid-19.

Por otra parte, el dólar no logró obtener ningún respiro del PMI manufacturero del ISM de EE. UU. que mejoró a 43,1 en mayo desde el 41,5 anterior, pero aun así ha sido más débil que el 43,6 previsto. Esto, junto con un estado de ánimo positivo en los mercados de valores de EE. UU. hizo que fuera difícil reactivar la demanda de USD.Los reclamos por la muerte de un ciudadano afroamericano en manos de la policía han causado ataques violentos y saqueos a establecimientos, amenazando la estabilidad económica necesaria para recobrarse de la crisis del Covid-19. Aun así, Donald Trump agrega más lena al fuego amenazando con utilizar más fuerza policial para reprimir los reclamos violentos, ignorando el mensaje que los manifestantes quieren transmitir, incrementando así la tensión en las calles.

Hace 1 mes, los mercados asiáticos han retrocedido en la sesión nocturna, ya que el optimismo sobre la reapertura de las economías algo calmado era observado por las continuas advertencias sobre el impacto económico a largo plazo de esta crisis, el jueves 21 de mayo. Las actas de la Reserva Federal enfatizaron la voluntad de mantener los tipos de interés cerca de cero hasta que la economía vuelva a estar en marcha. En su mayor parte, de estaría dominado por los sondeos del PMI, con cifras de Australiade Australia y japonesas que ponen de relieve las diferentes trayectorias de la industria manufactura, con seguidos descensos, y los servicios, donde observábamos leves mejorías.

Hace 1 mes, por un lado, el euro observó significantes avances a finales cuando la creación de un fondo europeo de recuperación fue planteada en el que la Comisión Europea recaudaría 500 mil millones de euros para brindar como subvenciones y otros 250 mil millones como préstamos a tipos de interés muy bajos. él/ella más – EUR/USD, que se espera que los lideres de la UE se reúnan entre el 18 y 19 de junio para discutir la propuesta con más detalle, por lo que esperamos Descubra: «El euro mantenga el optimismo hasta entonces, : 750 mil millones pintan un sendero volátil para el euro Como comentaba en el artículo vinculado, la cotización del euro será mantenida volátil mientras la propuesta de más incentivo monetario se mantenga sobre la mesa». pero la cautela ante la posibilidad de derrota de la estrategia limita los avances.

Adicionalmente, este mediodía tenemos la reunión monetaria del BCE, y hay esperanzas de que el banco central agregue otros 500 mil millones de euros al programa de emergencia por la pandemia conocido como PEPP por sus siglas en británico, aunque no se espera que los tipos modifiquen. Y es que, aunque aún le queda al BCE más de un tercio de los 750 mil millones de euros prometidos en marzo, el impacto económico del Covid-19 es esperado si quiere impedir el desplome de la moneda común que observamos desde los máximos del mes de marzo, sea tan riguroso que la Eurozona necesita más voto de confianza.

Por otro lado, el Brexit sigue siendo un factor que inquieta a los inversores de la libra esterlina. La falta de acuerdo entre ambos a menos de un mes del plazo final hace resurgir los miedos de que ocurra una ruptura regida bajo las normas de la OMC.

La reciente ascensión de EUR/GBP hasta 0.9055 parece haberse quedado sin fuerza y ha ocasionado una corrección bajista hasta 0.8860, lo que delimita a la perfección los limites del rango lateral que lleva en juego desde mediados de mayo.

Y es que el impulso direccional parece haberse agotado, con señales contradictorias que ahora emergen de los osciladores de corto plazo. El MACD se deslizó por debajo de su línea de señal roja, mientras que el RSI apenas mejoró por encima de su umbral de 50.Aunque una corrección no puede ser descartada, pese a ello, la línea estocástica %K alcanzó el lugar sobrevendido.

Si los compradores retoman el control, un empuje alcista es esperado hacia el límite superior en 0.9060, pero es posible que la presión de venta limite los avances más allá. Con respecto a resistencias, el máximo de la sesión en 0.8961 seguido de 0.9000.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/GBP: los avances encuentran resistencia ante la reunión monetaria del BCE
>>>>>Pronóstico EUR/USD: el euro cobra fuerza para superar la resitencia Fibonacci – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 avances 75 0 NONE 3 los avances: 2, significantes avances: 1
3 euros 20 0 NONE 3 500_mil_millones de euros: 2, 750_mil_millones de euros prometidos: 1
4 PEPP 0 0 ORGANIZATION 3 PEPP: 1, (tacit) él/ella (referent: PEPP): 2
5 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
6 euro 0 0 NONE 3 el euro: 3
7 factor 0 80 NONE 2 un factor: 2
8 2 20 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 MACD 60 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El MACD): 1, El MACD: 1
10 corrección 40 0 NONE 2 una corrección bajista: 1, una corrección: 1