Por: SentiLecto

EUR/GBP comienza la nueva semana con avances significativos tras haber rebotado del soporte clave en la zona de 0.8863. El par se dirige de nuevo hacia 0.90 tras una renovada debilidad en la libra causada por los miedos post-Brexit.

Otro factor que podría estar ayudando a los avances del DAX 30 sería la probable reanudación de las gestiones en el Senado de Estados Unidos para decidir un paquete de incentivo fiscal, después de una supuesta llamada entre Steve Mnuchin y Nancy Pelosi.

Hace 1 mes, mientras el resto de divisas iban haciendo sendero, EUR-GBP llevaba casi un mes sin protagonizar un movimiento significativo tras haber se encontrado en un tiempo donde el encuadre estaba en la debilidad del dólar de Estados Unidos, el miércoles 26 de agosto.

El fin de semana estuvo dominado por titulares pesimistas sobre la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea, lo que recuerda a la situación vivida a finales de 2019. El domingo observamos como el negociador inglés, David Frost El domingo observamos como el negociador inglés, , aseguraba: «Mientras que el primer ministro Johnson parece haber establecido la fecha del 15 de octubre como fecha límite para alcanzar un acuerdo comercial entre ambos bandos, el Reino Unido no le tiene un terror a un Brexit sin acuerdo».

«Los ministros ingleses están planificando una nueva legislación que eliminaría una parte clave del acuerdo de retirada acordado con la UE del año pasado», comenta él/ella Además, se.La medida eliminaría el pedido de nuevos acuerdos aduaneros en Irlanda del Norte que tenían por objeto evitar la devolución de los controles en la frontera con la República de Irlanda.

Llegados hasta este punto, ha incrementado la perfección en los mercados de que un largo acuerdo es poco posible que se materialice en lo que resta de año, por lo que un acuerdo reducido es probablemente la mejor opción. Esto permitiría mantener el vínculo comercial básico entre ambos lugares pero dejaría aun muchas incertidumbres sobre el futuro del acuerdo. Lo que si que creo es que un Brexit completamente duro es poco posible, dado que la economía inglesa no está preparada para hacerle frente tras el hachazo del coronavirus. Adicionalmente, con tantas noticias pesimistas en prensa en las últimas semanas, un medio acuerdo alcanzado en el último momento sería buena publicidad para el primer ministro, algo que ya ha usado en el pasado.

Si nos fijamos en el gráfico semanal, a su vez gBP/USD lleva delimitado al crecimiento por una línea de tendencia bajista a largo plazo, que coincidió perfectamente con los máximos de esta semana, reafirmando su validez como resistencia. Mencionado esto, podemos observar como el promedio móvil de 50 semanas está a punto de atravesar por encima del de 100 semanas, lo que estaría indicando que se va a poner la fuerza de la resistencia a prueba y podría quedar si el empuje alcista se consolida, invalidad en las próximas semanas.

El retroceso observado la semana pasada en EUR/GBP brindó una ocasión de ingreso para nuevas compradores, dado que el par logró quebrar la lateralidad que había visto en los últimos meses. Las perspectivas a corto plazo son alcista, pero aun así dudo que el euro tenga el suficiente soporte como para poder superar 0.9060 frente a la libra, sobre todo teniendo la reunión monetaria del BCE de esta semana, algo que probablemente incremente la volatilidad de la moneda común.

Aun así, sigue habiendo una buena ocasión de adquisición en los niveles actuales, con un empuje por encima de 0.90 como el siguiente objetivo. Cabe fijarse en la línea decreciente creada desde el 27 de julio, lo que marcaría un probable incremento en la presión bajista en la zona de 0.8990. La encontramos alrededor de 0.9045, si éste queda invalidado, la próxima área de confluencia de compradores y comerciantes.

Hace 1 mes, ayer han mostrado un retroceso en Europa donde enfatizaban Francia y España por haber ingresado de nuevo en contracción en el mes de agosto, adicionalmente los datos de PMI de la área manufacturera publicados. Mientras que Alemania ha sabido mantenerse por encima de 52, italia fue la gran sorpresa, con su mayor alza en dos años, superando las expectativas encima de 52 pero no alcanzó los niveles esperados por los analistas.

Si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente ala sensación del mercado, el suceso de que los traders estén posicionados netamente en largo sugiere que la cotización de EUR/GBP podría seguir cayendo.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ireland, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/GBP: renovados miedos sobre el Brexit impulsan los avances
>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar a pesar de los riesgos del Brexit – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué explica la volatilidad? – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – la meta de eliminar el COVID-19 en Nueva Zelanda noquea al “kiwi” – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/JPY – línea de tendencia del 2017 podría limitar los avances del “kiwi” – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY – El precio frena su avance en zona de resistencia, el yen japonés intenta salir a flote – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avance Europeo: la industria manufacturera china vuelve a expandirse en agosto – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: huracán y Jackson Hole en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: apertura positiva tras la comparecencia de Powell – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: comienzo de semana en positivo tras nuevos máximos en el S&P 500 y el Nasdaq – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la Fed asusta a los mercados y reaviva al USD – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Apple y Tesla llevan al Nasdaq a un nuevo máximo – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la esperanza sobre una posible vacuna sostiene los avances – (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 acuerdo 134 60 NONE 4 acuerdo: 1, un acuerdo reducido: 1, un medio acuerdo alcanzado: 1, un extenso acuerdo: 1
3 Italia 60 10 PERSON 3 Italia: 1, (tacit) él/ella (referent: Italia): 2
4 EUR-GBP 40 7 ORGANIZATION 3 EUR-GBP: 3
5 plazo 260 0 NONE 3 largo plazo: 2, corto plazo: 1
6 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
7 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
8 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 Irlanda_de_el_Norte 0 40 PLACE 2 Irlanda_de_el_Norte: 2
10 retroceso 24 30 NONE 2 El retroceso visto: 1, un retroceso: 1