Por: SentiLecto

EUR/JPY: El euro avanza con fuerza en la mañana de este martes tras la propuesta de la Comisión Europea de brindar 750 mil millones de euros en ayudas económicas para hacer frente a la crisis del Covid-19. La estrategia de recuperación económica estaría fraccionado en 500 mil millones de euros en subsidios y 250 mil millones de euros en préstamos, según una fuente de Alemania cercana a la organización en Bruselas. La propuesta tiene aún que ser aprobada pero el optimismo en la eurozona se dejó observar en cuanto noticias son publicadas sobre su propuesta que aparece de la unión de Francia y Alemania a finales de la semana pasada para brindar un paquete de incentivo grupo en la área euro la presión sobre el Banco Central Europeo y las instituciones de cada nación a nivel individual, reduciendo así. La separación de esta estrategia de recuperación podría ser el siguiente: 81 mil millones de euros en subsidios y 91 mil millones en préstamos para Italia, 77 mil millones de euros en subsidios para España y 39 mil millones de euros en subsidios para Francia. Los índices bursátiles de estas naciones avanzaban entre un 1.2% y un 2.2% al comunicarse la medida. Tras la noticia, el euro consolidaba los avances de los últimos días y avanzaba por encima de los 118.50 yenes por euro, nivel alcanzado por última vez el 13 de abril. EUR/JPY invalidó el máximo mensual previo y ahora apunta a más avances con el incremento del histograma del MACD y un inminente cruce alcista de la línea de 100-SMA por encima de 200-SMA en el gráfico de 4-horas. Aun así, podríamos observar una corrección cíclica de la tendencia alcista donde el par podría revisitar el nivel de 117.35. De ser, se pone en peligro la línea de 50-SMA y una seguida presión bajista podría observar como EUR/JPY encuentra soporte en 116.85. Al crecimiento, encontramos una resistencia inmediata en la línea psicológica de 119 yuanes por euro, donde coincide con los máximos del 7 y del 9 de abril. Seguidamente nos tropezamos con 119.70, el máximo del 31 de marzo donde se comenzó la presión bajista hasta 116.32. Gráfico EUR/JPY 4-horas –Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

A corto plazo, la divisa de Comoras va a permanecer sensible y vulnerable a los cambios en la sensación de los inversores causados por las grescas entre Estados Unidos y China, por lo que no se tiene que descartar nuevos descensos a medida que los inversores adoptan un perfil más defensivo.La nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong propuesta por el gobierno de Xi Jinping como contestación a los reclamos del 2019 a favor de la democracia abrió un nuevo frente de peleas entre Estados Unidos y China, que podría poner en amenaza el acuerdo comercial suscrito por ambos países el año pasado.

Hace 12 días, una sesión alcista durante la noche observó como los mercados apuntaban número verdes, liderados por el ASX 200, el viernes 15 de mayo. Aun así, seguía inquietando la capacidad de reabrir las economías de forma segura después de los cierres por coronavirus, así como el impacto económico de las medidas adoptadas en los últimos meses. Los datos chinos publicados en la sesión asiáticaevidenciaron que las acciones en el lugar han tenido un desempeño inferior al esperado, ya que la inversión en activos fijos, las ventas al por menor y la tasa de desempleo han sido peores de lo previsto. No obstante, la tendencia más extensa era la de la estabilización o la reducción de los descensos, con una producción industrial que inclusive ha conseguido incrementar un 3,9%.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/JPY: euro celebra la probable unidad europea para hacer frente al impacto económico del Covid-19
>>>>>EUR/USD: se extingue el impulso alcista tras colisión con zona de confluencia de resistencias – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AUD/JPY ataca resistencia y busca definir su dirección, fuerza alcista podría quedarse sin combustible – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>S&P 500 se dispara y apunta a los 3000 por posible vacuna contra coronavirus ¿Y ahora? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>S&P 500 profundiza los descensos consternado por el deterioro laboral en Estados Unidos – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro desarrolla de triángulo simétrico impecable. ¿Bomba de tiempo de volatilidad? – May 11, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Semana clave para el precio del cobre, Congreso Popular Nacional de China en la mira – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euro 48 0 NONE 5 el euro: 1, El euro: 1, euro: 3
2 euros 0 0 NONE 5 77_mil_millones de euros: 1, 500_mil_millones de euros: 1, 39_mil_millones de euros: 1, 250_mil_millones de euros: 1, 81_mil_millones de euros: 1
3 China 0 0 ORGANIZATION 4 China: 3, (tacit) él/ella (referent: China): 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 propuesta 0 0 NONE 4 propuesta: 1, La propuesta: 1, su propuesta: 2
6 subvenciones 0 0 NONE 4 subvenciones: 4
7 un nuevo 0 80 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un nuevo): 3
8 EUR-JPY 0 0 ORGANIZATION 3 EUR-JPY: 3
9 peligro 0 55 NONE 2 riesgo: 1, peligro: 1
10 una corrección cíclica de la tendencia alcista 40 0 NONE 2 una corrección cíclica de la tendencia alcista: 2