Por: SentiLecto

Lo más leído: S&P 500: Rusia comunica el desarrollo de una vacuna en contra del COVID-19 y crea euforia en Wall Street

En el gráfico periódico del EUR/JPY podemos observar como la cotización repuntó significativamente luego de haber caído hasta un mínimo anual de 114.42 en la primera semana de mayo. De hecho, desde la fecha, el valor ha acopiado un repunte de más de un 9%. Sin embargo, si estimamos la cercanía del valor a una área de resistencia técnica, donde la presión bajista podría reaparecer con vigor en el mercado, las subidas del par podrían estar en su etapa final.

Al momento de esta redacción, el EUR/JPY registra fuertes avances y gana más de 0.7%, con lo que sube hasta el filo de los 125.37, impulsado por el menor grado de aversión al peligro en los mercados. Con estos últimos crecimientos, el tipo de cambio ha vuelto a ubicarse justo por debajo del umbral de los 125.96, nivel correspondiente al retroceso de Fibonacci de 50% de la caída desde el máximo de 2018 al mínimo de 2020. En esta área de probable resistencia, la fuerza vendedora podría superar a la compradora y causar un viraje a la baja en la cotización.

Como voto de confianza adicional para este escenario, en la parte inferior del gráfico en cuestión, podemos observar como el índice de fuerza relativa se encuentra a escasa distancia del lugar de sobrecompra. Recordemos, una lectura de sobrecompra por parte de este indicador suele ser el preludio de un movimiento correctivo bajista en el valor de un activo. Por consiguiente, el indicador RSI consolida la norma de que el par podría girar en las próximas sesiones.

A su vez, ¿Qué es el FTSE 100? Historia, empresas y más sobre el índice bursátil más relevante del Reino Unido

Con este trasfondo, a continuación, hemos construido un probable plan corto en el EUR/JPY en precaución de caídas puntuales desde el nivel de los 125.96.

Punto de ingreso: Abrir una operación de venta en el EUR/JPY en los 125.96 . Vale la pena recordar que si el indicador RSI da una lectura de sobrecompra simultánea, la operación sería más fiable.

Vencimiento: 1 semana.

Orden límite: El objetivo de beneficios de la operación puede ser colocado en los 123.65 , a una distancia de 231 pips del nivel de ingreso.

Según se comprueba ésta la teoría de la figura técnica, una vez que la cotización del par atraviesa por debajo del piso técnico formado por la declinación intermedia. El objetivo de probables caídas se estima midiendo la altura de la formación y proyectando su longitud desde el punto de rompa del nivel de soporte.

Orden de stop-loss: La orden de stop-loss para detener las pérdidas en caso de un movimiento adverso del mercado puede ser fijada en los 126.81 . Este nivel de valor se ubica a 85 pips del punto de apertura de la operación.

Si observamos un rechazo desde la área de los 3400 puntos, por otro lado el primer soporte en consideración se ubica en los 3300 puntos. Una perforación de este piso técnico podría causar una corrección hasta los 3200 puntos.

Negociación del peligro: La configuración técnica vista en este artículo brinda un vínculo de riesgo/recompensa de más o menos 1:3, lo que quiere mencionar que por cada pip en amenaza se buscaría obtener tres en ganancias .

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/JPY sube hasta un nivel de Fibonacci relevante y apunta a probables caídas
>>>>>GBP/USD desarrolla patrón técnico de doble cumbre y apunta a posibles caídas a corto plazo – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/CAD sube y se acerca a una zona de resistencia crítica ¿Qué sigue? – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AUD/NZD llega a una zona de resistencia clave. ¿Oportunidad de ir en corto? – August 05, 2020 (DailyFx)
>>>>>S&P 500: Rusia anuncia el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y crea euforia en Wall Street – August 11, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 peligro 0 55 NONE 2 el riesgo: 1, peligro: 1
3 gestión de el riesgo 0 30 NONE 2 Gestión de el riesgo: 2
4 EUR-JPY 0 0 ORGANIZATION 2 el EUR-JPY: 2
5 Lo más leído SyP 500 y 0 0 OTHER 2 Lo más leído SyP 500 y: 1, (tacit) él/ella (referent: SyP): 1
6 RSI 0 0 ORGANIZATION 2 el indicador RSI: 2
7 puntos 0 0 NONE 2 los 3200 puntos: 1, los 3300 puntos: 1
8 un rechazo 0 70 NONE 1 un rechazo: 1
9 detener las pérdidas en_caso_de un movimiento adverso de el mercado 0 55 NONE 1 detener las pérdidas en_caso_de un movimiento adverso de el mercado: 1
10 el menor grado de aversión 0 35 NONE 1 el menor grado de aversión: 1