Por: SentiLecto

Le recomendamos: Peso de Mexico sofocación al dólar en el arranque de julio, USD/MXN, que en el gráfico periódico del EUR/NZD es evidente como la cotización operó con una fuerte tonalidad bajista luego de haber subido hasta un máximo anual de 1.9932 el 19 de marzo, sucumbe a la presión de venta Contablemente, el par retrocedió cerca de 13% hasta los 1.7391 desde esa fecha, en paralelo con la aparición de caps de aversión al peligro por el apogeo de la pandemia del coronavirus.

De modo adicional, en la parte inferior del gráfico anterior actualmente el índice de fuerza relativa de 14 tiempos es encontrado a escasa distancia del estado de sobrecompra. Con frecuencia, una lectura de sobrecompra por parte del indicador RSI es el preludio de una corrección bajista en la cotización de un activo. Por ende, esta herramienta técnica consolida el argumento de que el USD/JPY podría girar a la baja en las próximas horas.

Pese a las últimas caídas, desde un punto de vista técnico, el EUR/UNZD podría frenar los descensos y reaccionar al crecimiento si el valor respeta una área de confluencia de soportes respecto del nivel de los 1.7298.

El nivel de los 108.01 es clave porque en este lugar el retroceso de Fibonacci de 61.8% de la caída desde el máximo al mínimo de 2020 confluye con el máximo de mayo. Por consiguiente, el limite superior del canal lateral corresponde a una área de confluencia de resistencias. Esto sugiere que los comerciantes podrían superar a los compradores en este Sector, generando un nuevo movimiento temporal a la baja por parte del USD/JPY. Con esto en mente, la configuración actual permite estimar una operación corta con el par en los 108.01.

En este lugar, los mínimos de octubre de 2019, que han fungido como un piso técnico en su respectiva oportunidad, confluyen con una directriz alcista de mediano plazo prolongada desde el mínimo de diciembre de 2019. Esta línea de tendencia ascendente ha conducido los avances de los valores desde finales de año pasado, actuando como soporte en diversas instancias. Por consiguiente, la importancia del umbral de 1.7298 sugiere que los compradores podrían volver a tomar el control del mercado en este lugar, permitiendo un nuevo movimiento alcista tormenta en la cotización del EUR/NZD. A continuación, desarrollamos un probable plan de adquisición con el par.

Punto de ingreso: Abrir una postura de adquisición en el EUR/NZD en los 1.7298 o en valores de mercado.

Vencimiento: 1 semana.

Orden límite: El objetivo de beneficios de la operación puede establecerse en los 1.7653 , a una distancia de 355 pips del nivel de ingreso.

Orden de stop-loss: La orden para salir de la postura en caso de que el mercado sea movido en su en contra de puede fijarse en los 1.7191 . Este nivel de valor es encontrado a 107 pips del punto de apertura de la operación.

Negociación del peligro: La configuración técnica presentada en este artículo brinda un vínculo de riesgo/recompensa de más o menos 1:3, lo que quiere mencionar que por cada pip en amenaza buscaría obtener tres en ganancias (probables pérdidas totales 107 pips, probables ganancias totales 355 pips.

Daniel Sada Castaño, es el actual rector de la Universidad Francisco de Vitoria desde septiembre de 2003.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/NZD: el apetito por el peligro golpea al euro, pero un lugar de soporte podría dar apoyo
>>>>>USD/JPY: el dólar se dispara, pero una región de resistencia técnica podría limitar las subidas – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Idea de trading: Corto USD/CAD en resistencia de canal descendente en previsión de caídas – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del petróleo colisiona con una resistencia técnica clave. ¿Quién ganará control del mercado? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro se dispara y parece encaminarse hacia los 1800 $. ¿Qué causa la volatilidad? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cobre mantiene el vigor, pero las perspectivas de los metales industriales siguen siendo inciertas – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD cae y choca con soporte técnico por la evaporación del sentimiento defensivo – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD recupera la cadencia alcista y prueba de superar 1.13 tras los sorprendentes PMI – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX, IBEX, CAC: los indices europeos avanzan, pero carecen de fundamento sólido – June 23, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 región 0 0 NONE 3 esta región: 3
2 peligro 0 55 NONE 2 el riesgo: 1, peligro: 1
3 par 0 35 NONE 2 el par: 2
4 gestión de el riesgo 0 30 NONE 2 Gestión de el riesgo: 2
5 configuración 24 0 NONE 2 la configuración actual: 1, La configuración técnica: 1
6 EUR-UNZD 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el EUR-UNZD): 1, el EUR-UNZD: 1
7 USD-MXN 0 0 PERSON 2 USD-MXN: 2
8 compradores 0 0 NONE 2 los compradores: 2
9 esto 0 0 NONE 2 Esto: 1, esto: 1
10 movimiento 0 0 NONE 2 un nuevo movimiento alcista: 1, un nuevo movimiento temporal: 1