Por: SentiLecto

El euro: todo lo que un trader de forex necesita saber

El EUR/NZD opera a la baja y retrocede más de 0.5% hasta los 1.7679 en la sesión del martes, con lo que se acerca de un lugar de soporte clave.

Desde finales de enero, el par de divisas desarrolló una clara tendencia alcista, hilando puntos máximos y mínimos sucesivos más altos, en un contexto de mayor aversión al peligro causada por la propagación del coronavirus. De hecho, durante este tiempo de tiempo, podemos ver como una línea de tendencia ascendente condujo las subidas del EUR/NZD con bastante previsibilidad, limitando impulsos bajistas y generando repuntes en diversas oportunidades.

Con las caídas de la jornada actual, el tipo de cambio ha vuelto a aproximarse de esta directriz de soporte que cruza los 1.7625. Estimando la regularidad de los rebotes en esa línea, no podemos descartar un nuevo repunte por parte del valor en el caso de que el par vuelva a estrellarse con ella. Bajo este escenario, los compradores podrían reaparecer en el mercado e impulsar al EUR/NZD hasta los 1.7876, resistencia definida por el máximo de septiembre de 2020. Aquí, un rompa al crecimiento liberaría el sendero para recobrar el máximo del 8 de octubre en los 1.7966.

Se la respeta a su vez, por el contrario, si la área de soporte dicha anteriormente y, posteriormente, el valor lleva a cabo un rebote técnico, el USD-CAD podría encaminar se nuevamente hacia el máximo de septiembre de 2020 en los 1.34209.

Sin embargo, también tiene que estar preparados para una probable ruptura del nivel de soporte dicho anteriormente, un acontecimiento que podría empujar al tipo de cambio hasta los 1.7446, piso definido por el mínimo de septiembre.

Por otra parte, el USD/CAD arranca la semana con leves retrocesos y cede cerca de 0.15% hasta el filo de los 1.3109, en un contexto de mayor apetito por el peligro. La semana pasada, el optimismo inversor y los avances en los valores del petróleo, una de las principales exportaciones de Canadá, apoyaron al “loonie” y causaron fuertes caídas en el tipo de cambio.

Daniel Sada Castaño, es el actual rector de la Universidad Francisco de Vitoria desde septiembre de 2003.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/NZD recula y se encuentra a pasos de una línea de tendencia de soporte prolongada desde enero
>>>>>USD/CAD profundiza las caídas de octubre y pone la mirada en un soporte clave. ¿Qué se puede esperar? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/CAD: los datos de desempleo y el potencial estímulo fiscal estadounidenses podrían frenar las recientes caídas – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del oro se mueve con cautela mientras el mercado espera noticias de Washington sobre estímulo fiscal – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro extiende los avances de la semana previa y supera la barrera de los 1900 $ – (DailyFx)
>>>>>>>>>CAD/JPY permanece atascado dentro de los confines de un triángulo simétrico. ¿Logrará liberase? – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/CAD sube con cautela y se estrella con una zona de confluencia de resistencias. ¿Ahora qué? – October 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis técnico – USD/CAD sale a flote en el inicio de octubre y coquetea con un soporte clave – October 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY frena las alzas en el inicio de la semana, pero la senda alcista podría continuar pronto – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD extiende las subidas y perfila mayor avance semanal desde marzo ¿Qué motiva las alzas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – Plan de choque económico multimillonario sale al rescate de la libra esterlina – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 EUR-NZD 52 30 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el EUR-NZD): 3, el EUR-NZD: 2, El EUR-NZD: 1
2 tipo_de_cambio 0 15 NONE 3 el tipo_de_cambio: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
5 USD-CAD 0 15 ORGANIZATION 2 el USD-CAD: 2
6 suceso 0 0 NONE 2 un suceso: 2
7 fuertes caídas 0 40 NONE 1 fuertes caídas: 1
8 un contexto de mayor aversión 0 35 NONE 1 un contexto de mayor aversión: 1
9 el par de divisas 20 25 NONE 1 el par de divisas: 1
10 una posible ruptura de el nivel de soporte mencionado 0 20 NONE 1 una posible ruptura de el nivel de soporte mencionado: 1