Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

El euro sigue con la resaca del optimismo de la sesión de ayer tras comunicarse una estrategia de recuperación económico común en la Unión Europea.

EUR/JPY: El euro avanza con fuerza en la mañana de este martes tras la propuesta de la Comisión Europea de brindar 750 mil millones de euros en ayudas económicas para hacer frente a la crisis del Covid-19. La estrategia de recuperación económica estaría fraccionado en 500 mil millones de euros en subsidios y 250 mil millones de euros en préstamos, según una fuente de Alemania cercana a la organización en Bruselas. La propuesta tiene aún que ser aprobada pero el optimismo en la eurozona se dejó observar en cuanto noticias son publicadas sobre su propuesta que aparece de la unión de Francia y Alemania a finales de la semana pasada para brindar un paquete de incentivo grupo en la área euro la presión sobre el Banco Central Europeo y las instituciones de cada nación a nivel individual, reduciendo así. La separación de esta estrategia de recuperación podría ser el siguiente: 81 mil millones de euros en subsidios y 91 mil millones en préstamos para Italia, 77 mil millones de euros en subsidios para España y 39 mil millones de euros en subsidios para Francia. Los índices bursátiles de estas naciones avanzaban entre un 1.2% y un 2.2% al comunicarse la medida. Tras la noticia, el euro consolidaba los avances de los últimos días y avanzaba por encima de los 118.50 yenes por euro, nivel alcanzado por última vez el 13 de abril. EUR/JPY invalidó el máximo mensual previo y ahora apunta a más avances con el incremento del histograma del MACD y un inminente cruce alcista de la línea de 100-SMA por encima de 200-SMA en el gráfico de 4-horas. Aun así, podríamos observar una corrección cíclica de la tendencia alcista donde el par podría revisitar el nivel de 117.35. De ser, se pone en peligro la línea de 50-SMA y una seguida presión bajista podría observar como EUR/JPY encuentra soporte en 116.85. Al crecimiento, encontramos una resistencia inmediata en la línea psicológica de 119 yuanes por euro, donde coincide con los máximos del 7 y del 9 de abril. Seguidamente nos tropezamos con 119.70, el máximo del 31 de marzo donde se comenzó la presión bajista hasta 116.32. Gráfico EUR/JPY 4-horas –Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Hace 23 días, ganancias fueron registradas para las acciones de Hong Kong y Australia en ausencia de los mercados chinos y japoneses, el martes 05 de mayo en una sesión nocturna positiva aunque tranquila. Se esperaba que esa tendencia positiva sea reflejada alrededor del mundo, ya que los futuros europeos y estadounidenses apuntaban a un crecimiento similar a medida que nos aproximábamos al principio de la reapertura para muchas economías. No obstante, aún estaba por observarse el resultado final de esa flexibilización del bloqueo, por lo que era posible que la volatilidad siga siendo un atributo de los mercados.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Como son España, Italia y Francia, los inversores analizan la viabilidad del fondo de recuperación económico de 750 mil millones de euros que observaría como aquellos países más afectadas por el Covid-19 , reciben millones de euros en subsidios.

A lo largo del último mes hemos observado como aquellas divisas más cíclicas y vinculadas ala alza económica con un alto desempeño – NOK, SEK, AUD, NZD, MXN – han recobrado gran parte de los retrocesos de finales de marzo avanzando significativamente en contra del dólar. Como son el EUR y el CHF, pero aquellas divisas de bajo desempeño no tuvieron un rendimiento tan favorable, y parece ser que el euro es preparado ahora para cerrar la brecha, aunque puede ser aún demasiado pronto para mencionar si esto significa una recalificación de la deuda europea.

Hace 1 día, el encargado de las gestiones sobre Brexit por parte de Gran Bretaña mencionó que era poco posible que el Reino Unido y la UE terminaran un acuerdo de pesca antes de la fecha límite de julio, ya que Michel Barnier brindó a los partidos de la oposición inglesa un largo de hasta dos años del tiempo de transición, cosa que Downing Street ha rechazado rotundamente.

Está claro que ese es el objetivo principal de la propuesta de la Comisión Europea, pero el sendero no será fácil para lograr 750 mil millones del presupuesto europeo, sobre todo teniendo en cuenta que 500 mil millones van a ser en forma de subsidios y no préstamos que han de ser devueltos. En 1 mes, los líderes de la UE se van a reunir 18 y 19 de junio para discutir esta propuesta con más detalle y, al igual que las noticias sobre las vacunas del Covid-19, va a haber muchos altibajos en el sendero. Por consiguiente, es difícil alegar que el EUR/USD avance en línea recta desde los niveles actuales.

A su vez, con el Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá ingresando en vigor el 1 de julio, y con los Estados Unidos en sendero de estropear aún más su vínculo con China, México espera una vínculo más angosta entre los tres miembros del USMCA.

EUR/USD goza actualmente de un empuje alcista pero la resistencia clave en 1.1020 demostró su efectividad con un cúmulo de presión de venta. La vuelta al apetito por el peligro que ha respaldado los avances en la renta variable ha comenzado a disiparse a finales de semana a causa del incremento en las tensiones políticas entre China y Estados Unidos por la aplicación de una ley de seguridad en Hong Kong.

Los compradores querrán mantener al par por encima del promedio móvil de 200 días ubicado en 1.1011 para confirmar la tendencia alcista. De no ser así, podríamos observar de nuevo como EUR/USD ingresa en el rango lateral por debajo de 1.10 con la posibilidad de caer hacia la área clave de 1.0885, donde observaríamos un repunte en la presión de venta.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Spain, Italy, Hong Kong

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/USD: 750 mil millones de euros pintan un sendero volátil para el euro
>>>>>EUR/JPY: euro festeja la posible unidad europea para hacer frente al impacto económico del Covid-19 – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EUR/USD: se extingue el impulso alcista tras colisión con zona de confluencia de resistencias – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AUD/JPY ataca resistencia y busca definir su dirección, fuerza alcista podría quedarse sin combustible – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>S&P 500 se dispara y apunta a los 3000 por posible vacuna contra coronavirus ¿Y ahora? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>S&P 500 profundiza los descensos consternado por el deterioro laboral en Estados Unidos – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Semana clave para el precio del cobre, Congreso Popular Nacional de China en la mira – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>GBP/USD: China, Hong Kong, Brexit, todo pesa sobre GBP/USD en su intento de superar 1.23 – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Idea de trading del día: GBP/USD e IBEX 35 – (DailyFx)
>>>>>USD/MXN: López Obrador ve esperanzas en la degradación comercial entre EE. UU. y China – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 euro 38 0 NONE 7 el euro: 2, El euro: 2, euro: 3
3 euros 0 0 NONE 5 77_mil_millones de euros: 1, 500_mil_millones de euros: 1, 39_mil_millones de euros: 1, 250_mil_millones de euros: 1, 81_mil_millones de euros: 1
4 subvenciones 0 0 NONE 5 subvenciones: 5
5 esto 0 20 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
6 camino 0 32 NONE 3 el camino: 2, camino: 1
7 desempeño 50 0 NONE 3 rendimiento: 1, un desempeño tan favorable: 1, un alto rendimiento: 1
8 EUR-USD 20 0 ORGANIZATION 3 EUR-USD: 2, el EUR-USD: 1
9 EUR-JPY 0 0 ORGANIZATION 3 EUR-JPY: 3
10 alza 0 0 NONE 3 alza: 1, alza similar: 1, el crecimiento económico: 1