Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bundesarchiv B 145 Bild-F075760-0015, Brüssel, Sitzung des Europarates

La reunión del Banco Central Europeo terminó este jueves y no ha traído grandes novedades para el mercado. La entidad ha dejado sus tres tipos de interés sin cambios en 0.00%, 0.25% y -0.50% y no ha realizado alteraciones al programa de adquisiciones de emergencia en contra de la pandemia , manteniendo el esquema de este último en 1.35 trillones de euros.

Aun así, hemos observado como los mercados financieros se han recuperado drásticamente desde la última reunión, por lo que el principal objetivo de Lagarde va a ser mantener ese positivismo, pretendiendo no transmitir un mensaje bajista si eligen por dejar todo sin cambios y esperar a observar que pasa, probablemente aludiendo a la posibilidad de más incentivos en un futuro si fuesen necesarios. Y es que el BCE tan solo ha adquirido 400 billones de euros, por lo que aún hay extenso margen de operativa dentro de los límites actuales. Como insinúan que el ritmo de las adquisiciones de bonos podría ser más lento en el futuro, inclusive podríamos observar , lo que podría dar lugar a desempeños de bonos algo más altos, una curva más pronunciada y un euro más fuerte.

El lunes 06 de julio los mercados chinos lideraron los avances durante la sesión asiática, donde un notable incremento en la actividad de los operadores de mercado conllevó al mayor avance periódico en el CSI 300 en más de un año. Respaldados por las expectativas de que haya una recuperación económica en China, estábamos observando el mismo positivismo en los mercados europeos y en los futuros de Estados Unidos. Aun así, tenía que recordar que la amenaza del coronavirus no se fue del todo, con focos relevantes de contagio en Australia, Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Grecia y el Reino Unidos, en donde hubo confinamientos encontrados, y donde se ponía en evidencia los peligros sanitarios de las reaperturas económicas. Aunque el incremento del 10.4% en mayo se quedó corto de las expectativas, con respecto a los datos, los pedidos a fábricas en Alemania han respaldado la teoría de que observaríamos mejorías en los datos de aquí en adelante.

Como las determinaciones de política monetaria del BCE han estado en línea con las expectativas de los inversores, el EUR/USD ha mostrado poca volatilidad, oscilando entre pequeñas ganancias y pérdidas después de la conferencia de prensa Christine Lagarde. En estos momentos, sin embargo, el par avanza 0.15% hasta los 1.1428.

En 2 días, con la cita del banco central a un lado, la atención será centrada en la cumbre del Consejo Europeo prevista para el 17 y. En el encuentro, los líderes de la Unión Europea van a debatir la estrategia para la reconstrucción económica pospandémica que ve el lanzamiento de un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros.

Pero a medida que incrementan los miedos por la reanudada expansión del coronavirus, el banco central una situación dudosa es afrontada, donde los datos positivos de ahora pueden no significar nada sobre lo que nos depara en el futuro. Es por esto que el trabajo del BCE respaldando a la economía está lejos de terminarse.

El Consejo Europeo es una de las siete altas Instituciones de la Unión Europea, integrada por los veintisiete jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el Presidente de la Comisión Europea.

El euro podría subir a través del tablero la próxima semana, si los cuatro frugales levantan sus objeciones a la propuesta de Bruselas y observamos avances hacia un acuerdo o hay acuerdo firmado. Esta situación impulsaría al tipo de cambio del EUR/USD y del EUR/JPY hacia nuevos máximos anuales.

Por el contrario, si el fondo de reconstrucción es afrontado a una firme oposición y las gestiones se extienden hasta el final del verano, hay espacio para una corrección bajista tormenta en el euro. En cualquier caso, una cosa está clara: independientemente del desenlace del conclave del Consejo Europeo, que pide a continuación el pronóstico de trading del euro del tercer trimestre del 2020, basado en un análisis fundamental y técnico estricto, en las próximas sesiones observaremos una mayor volatilidad en los cruces donde la moneda de Comoras está presente.

Por otra parte, el presidente Trump ha ordenado el adelantado fin del estatus especial de Hong Kong con EE.UU. junto con más castigos a los funcionarios chinos. Los futuros de EE.UU. apuntan a una fuerte apertura, mientras que las acciones de China siguen siendo acarreadas por la toma de beneficios después de los continuos avances de la semana pasada. Esto se debe en gran parte a las nuevas noticias de que la vacuna Moderna dio buenos resultados en algunos ensayos iniciales, pero también denota cómo los activos de peligro siguen siendo bastante resistentes a las tensiones geopolíticas. Esto tiende a sugerir que la ventaja para los asilos seguros, como el dólar estadounidense y el yen japonés, está limitada.

{GUIDE|EUR|Previsión técnica y fundamental del euro}}

Desde el punto de vista técnico, si el EUR-USD logra perforar la resistencia en los 1.1452 nivel que corresponde al máximo de 2020, el próximo objetivo es encontrado respecto de los 1.1497,.ás allá de este punto, la siguiente resistencia está en los 1.1570 . En el caso de descensos, el primer soporte de calado se ubica en los 1.1325 y luego en los 1.1250.

Regresando al gráfico en cuestión, podemos percatarnos del sesgo bajista del MXN/JPY mediante una línea de tendencia descendente prolongada desde el 19 de febrero. Esta directriz ha conducido las caídas de la cotización desde la fecha y fungió como resistencia técnica en diversas oportunidades, generando un vuelco bajista cada vez que interactuó con el valor. A causa de la reciente cercanía del MXNJPY a esta directriz, podríamos estar en las puertas de un nuevo movimiento correctivo a la baja desde el umbral de los 4.80, por donde también atraviesa la media móvil de 200 tiempos. Con frecuencia, un línea de promedio móvil puede desarrollarse como un techo técnico en los mercados financieros. En este sentido, el nivel de los 4.80 representa un lugar de confluencia de resistencias, un suceso que consolida las probabilidades de que el valor gire a la baja al alcanzar este Sector. Con esto en mente, a continuación, hemos construido una probable operación de venta con el MXN/JPY.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/USD: BCE deja el mercado en un estupor, pero el Consejo Europeo podría reavivar la volatilidad
>>>>>Que esperar del BCE: pausa monetaria a pesar de los avances del virus – July 16, 2020 (DailyFx)
>>>>>EUR/USD: aferrado al positivismo de nuevo por encima de 1.14 – (DailyFx)
>>>>>MXN/JPY: el peso podría perder terreno adicional si el precio respeta una zona de resistencia clave – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AUD/NZD cae a zona de mínimos multimensuales. ¿Se viene un rebote alcista? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CHF/JPY colisiona con zona de máximos multimensuales. ¿Se viene un giro bajista? – July 08, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
2 esto 0 30 NONE 6 (tacit) esto: 1, esto: 3, Esto: 2
3 mercados 0 0 NONE 4 los mercados financieros: 2, los mercados europeos: 1, los mercados chinos: 1
4 datos 50 0 NONE 3 los datos: 2, los datos positivos: 1
5 euro 0 0 NONE 3 el euro: 3
6 futuro 0 0 NONE 3 un futuro: 1, el futuro: 2
7 situación 0 50 NONE 2 Esta situación: 1, una situación incierta: 1
8 resistencia 0 30 NONE 2 la siguiente resistencia: 1, resistencia técnica: 1
9 teoría 100 0 NONE 2 la teoría: 2
10 aumento 75 0 NONE 2 el aumento de el %10.4: 1, un notable aumento: 1