Por: SentiLecto

Las acciones en Hong Kong y Australia han liderado las ganancias en la sesión nocturna, ya que en EE.UU. el optimismo observado fue trasladado a la sesión asiática. Los mercados siguen disfrutando de la luz de las cifras de empleo del viernes en EE.UU. con muy pocos catalizadores económicos desde entonces. Hoy otro almanaque económico ligero es observado , con un cúmulo de datos que han dado una perspectiva más interesante. ya publicados que han dado una perspectiva más interesante. El monitor de ventas al por menor del Reino Unido BRC observó un descenso del 5,9% en el gasto total de las ventas al por menor, con el distanciamiento social y las medidas de confinamiento como principales responsables. Hace 2 meses, mientras tanto, la balanza comercial de Alemaniade Alemania se ha desplomado de 12.800 millones de euros a 3.200 millones de euros, basando se en un descenso del %24 en las exportaciones.

Pese a la persistencia del optimismo generalizado, los activos de asilo seguro como el dólar estadounidense y el yen de Japon han recuperado terreno en las últimas horas. El cambio se debe a que los inversores comienzan de nuevo a inquietarse de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, sobre todo al darse a conocer que Donald Trump va a firmar la política de Derechos Humanos de Uyghur, que va a sancionar a varios oficiales chinos por suprimir a los mahometanos uigures y otros grupos étnicos en Xinjiang..

De especial encuadre esta semana es la reunión de la Reserva de Estados Unidos, donde se volverá a dar una proyección económica tras varios meses de parón para focalizarse en la estabilidad monetaria. Los inversores van a prestar mucha atención a esta reunión del miércoles para observar si alguna información es dada que ocasione un fuerte viraje en la tendencia o que de un nuevo empujón alcista a los mercados de más peligro.

El lunes 01 de junio el dólar de Australia recuperaba fuerza a medida que AUD/USD quebraba la barrera de 0.67 y se ubicaba por encima de los niveles previos a la crisis del coronavirus.

Viendo los gráficos, es probable que observemos una nueva semana volátil para el euro a medida que los fundamentales chocan con los técnicos. El valor alcista es mantenido en varios tiempos de tiempo con la creación continua de máximos y mínimos ascendentes, pero sigue habiendo una pregunta clara sobre si la gran cantidad de estimulo por parte del BCE será suficiente para mitigar el impacto negativo del coronavirus en la economía Europa. Y parece ser que los inversores del euro la están obviando.

La ascensión desde 1.0767 hasta 1.1380 parece haberse consumido y EUR/USD se ubica ahora consolidando por debajo de 1.13. El marco técnico muestra: «Mientras el par se mantenga por encima del soporte en 1.1238 sigue siendo viable un largo de los avances hacia 1.15». Al opuesto, una rotura por debajo de 1.1238 podría observar un descuido hacia el soporte en 1.1148.

A su vez, el viernes observamos como AUD/USD alcanzaba 0.70 por primera vez desde el 2 de enero, pero era poco posible que observáramos compradores en mencionado nivel dado el estado de sobrecompra y el peligro de una corrección bajista, como comentaba el miércoles. Y así fue, tras tocar 0.7012 el par ha retrocedido hasta 0.6950. De nuevo la madrugada de este lunes hemos observado un repunte hacia 0.70, pero se ha tropezado con resistencia inmediata.

Cuando hay una “sombra” larga por encima, en el gráfico de 4-horas observamos la creación de varias velas en forma de estrella fugaz, formadas una “sombra” muy corta por abajo, y un cuerpo pequeño cerca de los mínimos de la vela . La formación de este patrón cerca de los máximos suele indicar una reversión en el valor, respaldando un retroceso hacia las medias móviles de soporte.

Un probable repunte del 23,6% de Fibonacci podría hacer que el mercado volviera a subir hasta el máximo de 13 meses de 124,42, apoyando la tendencia alcista a corto plazo antes de coquetear con el máximo de 125,20, registrado el 1 de mayo de 2019.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Hong Kong, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/USD, EUR/JPY: euro muestra señales de agotamiento
>>>>>AUD/USD: ampliación del diferencial con EE. UU., toma de beneficios y FOMC – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AUD/CAD cambia de rumbo en un contexto de fuerte volatilidad en el mercado de divisas – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AUD/USD: por encima de los niveles previos al Covid-19 – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD: 750 mil millones de euros pintan un camino volátil para el euro – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/JPY: euro festeja la posible unidad europea para hacer frente al impacto económico del Covid-19 – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: China, Hong Kong, Brexit, todo pesa sobre GBP/USD en su intento de superar 1.23 – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/MXN: López Obrador ve esperanzas en la degradación comercial entre EE. UU. y China – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY: El dólar sigue defensivo ante las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro retoma el sendero alcista por tensiones geopolíticas entre China y EE. UU. – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: el euro continúa los avances por encima de 0.90 – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/CAD pone los frenos en nivel de soporte clave ¿Hacia dónde se dirige? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Idea de trading: Corto CAD/JPY en zona de confluencia de resistencias – June 01, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>AUD/JPY vuela por los cielos, pero una zona de resistencia técnica podría detener las subidas – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/CHF amenaza con romper región de resistencia de clave ¿Lo logrará? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 AUD-USD 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: AUD-USD): 1, AUD-USD: 2
3 sombra 20 30 NONE 2 una sombra muy corta: 1, una sombra extensa: 1
4 esto 0 20 NONE 2 (tacit) esto: 2
5 tendencia 30 0 NONE 2 la tendencia alcista: 1, la tendencia: 1
6 (tacit) esto 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: esto): 2
7 EE.UU. 0 0 OTHER 2 EE.UU.: 2
8 descenso 0 0 NONE 2 un descenso de el %24: 1, un descenso de el %5,9: 1
9 dólar 0 0 NONE 2 el dólar australiano: 1, el dólar estadounidense: 1
10 euros 0 0 NONE 2 3.200_millones de euros: 1, 12.800_millones de euros: 1