Por: SentiLecto

Lo más leído: EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Qué se puede esperar? El EUR/USD, que parece dirigirse hacia la área de máximos 2020 respecto de los 1.2000, una resistencia técnica clave en la que también confluye el límite superior de un canal alcista de casi tres meses, avanza 0.3% hasta los 1.1883 en la sesión del lunes y prolonga el rebote comenzado la semana pasada cuando ha encontrado voto de confianza en la zona de los 1.1750. Las ganancias de la moneda común están instadas por la recuperación de los activos de peligro y por la tonalidad defensiva del dólar de Estados Unidos, de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal previsto para el miércoles 16 de septiembre.

El catalizador fundamental del pull-back parece ser la conducta menos defensiva de los mercados financieros, pero en especial el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá. Esta mañana, el instituto dirigido por Tiff Macklem ha mantenido su tasa de interés en 0.25%, pero ha trasmitido una tonalidad más optimista sobre la reactivación de la actividad, eliminando de su comunicado de prensa el comentario de que está preparado para dar más incentivo monetario. Este sesgo menos “dovish” sugiere que el BoC ya no estaría estimando nuevas medidas de flexibilización como el control de la curva de desempeños, una marca positiva para el dólar de Canada.Hace 1 día, la sesión observó como los tres índices principales de Estados Unidos recobraban los avances tras tres días de retrocesos. El Nasdaq, que había acopiado un retroceso superior al 10% en los 7 días previos y había borrado las ganancias del mes de agosto, logró retomar parte de las pérdidas avanzando un 2,96%. El S&P 500 le ha seguido de cerca y se ha apuntado un 2%, mientras que el Dow Jones agregaba un 1,6%.

Hace 10 días, en el gráfico periódico del USD-MXN podíamos observar que el tipo de cambio cayó con fuerza desde finales de junio, retrocediendo más de un %6, desde el nivel psicológico de los 23.00 hasta el filo de los 21.55, el viernes 04 de septiembre. Durante este tiempo de tiempo, el par se movió dentro de un canal descendente impecable, respetando en todo momento su límite superior e inferior .

En lo que respecta a la Fed, cambios no son esperados en las tasas de interés, pero el instituto podría adoptar una lengua orientativa más acomodaticia, consistente y compatible con el nuevo régimen de la inflación. Un sesgo más expansivo por parte del banco central consolidaría la tendencia bajista del dólar de America de los últimos meses y daría impulso a las monedas G-10. Si este techo es perforado, el próximo nivel de interés se ubica en los 1.2160.

Regresando al análisis chartista, es relevante vigilar de cerca la reacción del valor respecto de la línea de tendencia bajista de marzo. Debajo de esta directriz , no sorprendería ver un descenso hasta la área de mínimos de 2020 en 1.3000/1.2960 y, si el valor vuelva a caer por en largo, hasta los 1.2782 .

En el caso de una reversión bajista, el primer soporte de calado se ubica en el lugar de 1.1815/1.1775. Si este piso es invalidado, es necesario estar preparado para un pull-back de mayor orden capaz de llevar al valor hasta el filo de los 1.1500/1.1490 a medio plazo .

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/USD mantiene el impulso alcista mientras el mercado es preparado para la reunión de la Fed
>>>>>USD/CAD congela el repunte y gira a la baja tras el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano sigue fortachón, pero los riesgos crecen; USD/MXN tantea zona de soporte – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué explica la volatilidad? – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY se desploma tras la renuncia de Shinzo Abe y el nuevo objetivo de inflación de la Fed – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP se aferra a una zona de soporte clave mientras intenta ganar impulso para un rebote – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brexit sabotea el escenario alcista de la libra esterlina, GBP/USD se precipita en caída libre – (DailyFx)
>>>>>>>>>USD/CAD: rebote alcista ante la publicación de los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>Avance Europeo: EUR/USD al alza a la espera de la reunión del BCE – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump podría agravar las tensiones comerciales con China – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EE. UU. lidera los retrocesos, NFP en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Dow Jones supera los 29.000 por primera vez desde febrero – September 03, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: China lanza una iniciativa para impulsar la seguridad de datos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Despertará el BCE la volatilidad? – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Nasdaq y 40 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: El Nasdaq y): 1, El Nasdaq y: 2
2 sesgo 0 40 NONE 2 Este sesgo: 1, Un sesgo más expansivo: 1
3 EUR-USD 100 30 ORGANIZATION 2 El EUR-USD una resistencia técnica clave y: 2
4 institución 0 0 NONE 2 la institución: 1, la institución dirigida: 1
5 observación 0 0 NONE 2 la observación: 2
6 rebote 0 0 NONE 2 el rebote iniciado: 1, el rebote: 1
7 sesión 0 0 NONE 2 La sesión: 1, la sesión: 1
8 un lenguaje orientativo más acomodaticio consistente y compatible 30 30 NONE 1 un lenguaje orientativo más acomodaticio consistente y compatible: 1
9 su límite superior e inferior 70 20 NONE 1 su límite superior e inferior: 1
10 retomar parte de las pérdidas 30 20 NONE 1 retomar parte de las pérdidas: 1