Por: SentiLecto

El EUR/USD arranca agosto con una marca negativa y cae 0.4% hasta los 1.1739, ampliando los retrocesos registrados el viernes pasado. Después de que el par más negociado del mundo avanzase más de 500 pips desde comienzos de julio, las pérdidas de las últimas dos sesiones parecen ser parte de una corrección pasajera y como lo muestra el indicador RSI, llegase a niveles extremos de sobrecompra.

En su comunicado de prensa, el banco central repitió que el comité directivo espera mantener el valor del dinero en sus niveles actuales hasta que “confíe en que la economía resistió los sucesos recientes y está en vías de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de los valores”.

El viernes 17 de julio el EUR/GBP avanzaba con firmeza y se disparaba alrededor de 0.6% hasta los 0.9123 en la última sesión de gestión de la semana, impulsado por la tonalidad positiva de la moneda común, mientras los inversores esperaban noticias sobre la cumbre del Consejo Europeo.

En muchas oportunidades, cuando un activo sube rápida y agresivamente, los especuladores comienzan a liquidar sus apuestas de adquisición para embolsar ganancias. Esto naturalmente puede dar paso a un movimiento técnico correctivo transitorio, sin impactar la tendencia de fondo.

El sesgo fundamental del euro se volvió más positivo a medio plazo tras el consentimiento de un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros por parte de la Comisión Europea, como llevamos diciendo. El acuerdo que ve la emisión de deuda conjunta puede ser observado como un paso en la dirección correcta para una mayor unión fiscal.

Pese a las alertas y el preocupante mensaje de la Fed, el S&P 500 ha mantenido una tonalidad positiva, cerrando con una ganancia periódica del 1.2% en los 3258 puntos. Esto se debe a que el instituto también ha indicado que todavía hay formas de respaldar la economía y que aún no superó el “límite teórico” de lo que puede adquirir. Aunque esto signifique, muchos inversores han interpretado este argumento como una señal de que la institución va a hacer todo lo necesario para estimular la actividad “flexibilización cuantitativa hasta el infinito”.

Otro elemento alcista para la moneda común es la mejor negociación de la crisis sanitaria en el viejo continente. Aunque ha habido rebrotes del COVID-19 en algunos países como España y Alemania, los nuevos focos de contagios no se comparan con el estado de descontrol en EE. UU. donde la propagación del COVID-19 sigue creciendo de forma exponencial.

Los factores dichos anteriormente sugieren que la Unión Europea podría estar mejor posicionada para una reactivación más enérgica en los próximos meses, lo que, en teoría, favorecería al euro, en un contexto en el que la sensación inversora hacia el dólar de Estados Unidos se tornó más cauto.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

El procedimiento correctivo podría seguir de modo transitorio por la toma de beneficios, si bien el sesgo a medio plazo del EUR/USD es alcista. De seguir cayendo, el primer soporte de interés se ubica en la zona de los 1.1600-1.1592, lugar donde el retroceso de Fibonacci de 50% del descenso de febrero de 2018 a marzo de 2020 confluye con el límite inferior de un canal ascendente dibujado desde mediados de mayo. Este Sector parece ser un buen lugar donde colocar operaciones de adquisición en precaución de un rebote, con un probable objetivo en la resistencia formada por los máximos de 2020 en 1.1900/1.1910.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/USD sucumbe a la presión bajista y cae por segunda sesión consecutiva. ¿Qué va a traer agosto?
>>>>>Fed promete seguir apoyando a la economía y da alas al S&P 500, el oro podría seguir subiendo – July 29, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el indicador RSI 24 0 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: el indicador RSI): 5, el indicador RSI: 1
2 esto 25 30 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
3 límite 0 60 NONE 2 el límite teórico: 2
4 EUR-USD 0 50 ORGANIZATION 2 El EUR-USD: 1, el EUR-USD: 1
5 Unión Europea 85 0 ORGANIZATION 2 La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 1
6 acuerdo 40 0 NONE 2 El acuerdo: 2
7 economía 0 0 NONE 2 la economía: 2
8 factores 0 0 NONE 2 Los factores mencionados: 2
9 inversores 0 0 NONE 2 los inversores: 1, Muchos inversores: 1
10 región 0 0 NONE 2 región: 2