Por: SentiLecto

Recomendado: S&P 500 se dispara por el progreso de la vacuna en contra del COVID-19, la euforia bursátil sigue

El EUR/USD opera con un sesgo mixto, oscilando entre pequeñas ganancias y pérdidas en la jornada del martes y al momento cede 0.15% hasta los 1.1844, frenando el repunte comenzado la semana anterior cuando la cotización ha hallado voto de confianza en el umbral de los 1.1750.

El EUR/USD avanza 0.3% hasta los 1.1883 en la sesión del lunes y prolonga el rebote comenzado la semana pasada cuando ha encontrado voto de confianza en la zona de los 1.1750.La falta de datos económicos durante el día de hoy deja a GBP/USD pendiente de la sensación generalizada en los mercados, además de cualquier noticia relacionada con el Brexit. Lo último que sabemos es que el gobierno inglés planifica “quebrar” el acuerdo comercial establecido el año pasado por Theresa May con la Unión Europea. Boris Johnson presentó a los miembros del parlamento inglés una ley – conocida como Internal Market Bill – que permitiría a los ministros ingleses cambiar, si se la aprueba o eliminar las normas que rigen el movimiento de bienes dentro del Reino Unido, algo que va contra lo acordado con la Unión para impedir controles aduaneros dentro de Europa.

El viernes 04 de septiembre el USD/MXN arrancaba la sesión de trading de Nueva York con fuertes descensos y retrocedía más de 0.4%% hasta el filo de los 21.6291, apretado por el mejor rendimiento de las divisas de mercados emergentes. Con las últimas caídas, el par agregaba pérdidas de más de un punto porcentual durante la semana.

El euro no logra sacar provecho del incremento del apetito por el peligro en los mercados financieros generado por las noticias del progreso de la vacuna en contra del COVID-19. Durante el fin de semana, la inglesa AstraZeneca ha recibido el consentimiento de las autoridades del Reino Unido para seguir sus ensayos de la etapa tres de su vacuna, luego de una breve pausa en las pruebas de la boticaria. «La vacuna desarrollada por su empresa pueda estar disponible para su reparto en los Estados Unidos tan pronto como a finales de 2020», ha mostrado Albert Bourla Asimismo, se bastante optimista ante el escenario de. Albert Bourla es el director ejecutivo de Pfizer.

Si bien el panorama a corto plazo de la moneda común permanece bastante favorable, con esto en mente es relevante mantener la cautela de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programada para el miércoles, 16 de septiembre.

A su vez, el EUR/MXN registra leves descensos en la última sesión de la semana y cede cerca de 0.5% hasta el filo de los 25.1900, apretado por el extenso fortalecimiento de la moneda azteca en las plazas cambiarias. Desde un punto de vista técnico, con las últimas caídas, el tipo de cambio se ha acercado a una área técnica de confluencia de soportes, donde la reacción del valor podría ser crucial para definir la trayectoria del par a corto plazo.

«El FOMC mantenga las tasas de interés en el nivel actual, por lo que la atención de los inversores probablemente se ubicará en la lengua orientativa del banco central, especialmente en lo que respecta al nuevo régimen de la inflación promedio», adelanta el tipo_de_cambio En su próxima junta, se. De hecho, una tonalidad más acomodaticia por parte de la Fed podría aumentar la debilidad del dólar de Estados Unidos de los últimos meses ante sus principales contrapartes.

En términos de análisis técnico, el EUR/USD parece encaminarse hacia el nivel psicológico de los 1.2000, donde su máximo anual confluye con el límite superior de un canal ascendente de casi dos meses. Si esta lugar de resistencia es invalidada por la acción del valor, el próximo techo para tener en cuenta se encuentra en los 1.2160.

Si la acción en cuestión penetra el Sector de soporte de valor , por el contrario no se descarta una reanudación de los movimientos bajistas. Bajo este escenario, la cotización podría bajar hasta los 24.7649 .

No obstante, en el caso de una reversión a la baja, la primera área de soporte relevante se ubica respecto de los 1.1815/1.1775, donde una ruptura podría resultar en caídas adicionales hasta los 1.1490 .

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/USD topa en su escalada y frena racha ganadora de cuatro días
>>>>>Peso mexicano no da tregua al euro, EUR/MXN se hunde y tantea un soporte de Fibonacci – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/CHF – El Brexit hunde a la libra, aunque una zona de soporte podría brindar apoyo – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/AUD se aproxima a una zona de confluencia de resistencias. ¿Qué podría ocurrir? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro amplía caídas semanales mientras el USD repunta tras los datos de NFP – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro amplía las subidas de la jornada previa, aunque perfila primer mes a la baja desde abril – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY – rebote técnico impulsa al dólar, pero la estructura del precio aún es bajista – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano sigue fortachón, pero los riesgos crecen; USD/MXN tantea zona de soporte – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP se aferra a una zona de soporte clave mientras intenta ganar impulso para un rebote – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano se impone de nuevo ante el dólar, USD/MXN rompe soporte técnico crítico – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brexit sabotea el escenario alcista de la libra esterlina, GBP/USD se precipita en caída libre – (DailyFx)
>>>>>EUR/USD conserva el impulso alcista mientras el mercado se prepara para la reunión de la Fed – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/CAD congela el repunte y gira a la baja tras el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: rebote alcista ante la publicación de los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: EUR/USD al alza a la espera de la reunión del BCE – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump podría agravar las tensiones comerciales con China – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EE. UU. lidera los retrocesos, NFP en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Dow Jones supera los 29.000 por primera vez desde febrero – September 03, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: China lanza una iniciativa para impulsar la seguridad de datos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Despertará el BCE la volatilidad? – (DailyFx)
>>>>>GBP/USD: Brexit, datos económicos y BoE auguran una semana volátil – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/JPY: retroceso hacia 135.80 a medida que resurge el dolor de cabeza del Brexit – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: renovados temores sobre el Brexit impulsan los avances – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar a pesar de los riesgos del Brexit – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la industria manufacturera china vuelve a expandirse en agosto – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 EUR-USD 140 20 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: El EUR-USD): 4, (tacit) él/ella (referent: el EUR-USD): 1, El EUR-USD: 2, el EUR-USD: 1
2 caídas 0 45 NONE 3 las últimas caídas: 2, caídas adicionales: 1
3 Albert Bourla 80 0 PERSON 3 Albert_Bourla (apposition: el director ejecutivo de Pfizer): 1, (tacit) él/ella (referent: Albert_Bourla): 2
4 Boris Johnson 20 0 PERSON 3 (tacit) ella (referent: Boris_Johnson): 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 1, Boris_Johnson: 1
5 apoyo 40 0 NONE 2 apoyo: 2
6 el tipo_de_cambio 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el tipo_de_cambio): 2
7 1.1815-1.1775 0 0 NONE 2 los 1.1815-1.1775: 2
8 cotización 0 0 NONE 2 la cotización: 2
9 descensos 0 0 NONE 2 leves descensos: 1, fuertes descensos: 1
10 escenario 0 0 NONE 2 este escenario: 1, el escenario: 1