Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jerome H. Powell

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos , Jerome Powell, descartó que exista un peligro real de exceso de inflación por la política monetaria de la Fed y los paquetes de incentivos del Gobierno e inclusive ha estimado que antes de que se normalice la política monetaria, todavía van a pasar tres años.

Jerome Hayden Powell es un miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal desde 2012.

Así lo aseguró Powell durante su comparecencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Es la segunda vez que el presidente de la Fed acude al Congreso esta semana, ya que el martes también ha comparecido ante la Comisión de Banca del Senado.

Mientras que en el lado opuesto se ubicaban Solaria , Siemens Gamesa , Telefónica y Cellnex Telecom, en los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores ascensiones se los anotaban IAG , Amadeus , Enagás , ArcelorMittal , Bankinter y Repsol .

El miércoles 10 de febrero la cotización de la libra esterlina daba persistencia a las subidas y sobresale como una de las grandes ganadoras en el mercado de divisas en este 2021, gracias, en buena medida, a los meritorios avances cosechados por el Reino Unido en su campaña de vacunación en contra del Covid-19.

El banquero central aseguró: «Nuestra política es acomodadiza porque se aumenta el desempleo y el mercado laboral está lejos del pleno empleo».

Por otro lado, aunque reconoció que «algunos» valores de los activos «son aumentados» él/ella Por otro lado, aunque que «algunos» valores de los activos «son aumentados» de acuerdo a «ciertos parámetros», descartó reconoció: «Eso vaya a tener un efecto en la inflación». Adicionalmente, en relación con el peligro de que la economía se acelere demasiado al juntarse la política monetaria con los incentivos fiscales del Gobierno, el banquero mantuvo su parecer de que la economía de Estados Unidos todavía va a tardar tiempo para recobrar sus niveles previos a la pandemia.

Si la supera, a su vez el índice no tendría que tener exagerado impedimentos para seguir caminando al menos hasta los 8175, una cota que le permitiría seguir abriéndose paso hacia los 8250, primero, y los 8280, después. Esta última marca ya se le atragantó hasta en tres oportunidades al selectivo de Madagascar desde el pasado 15 de enero.

De su lado, parte de la comparecencia del presidente de la Fed estuvo consagrada al ocasional dólar digital. La Fed está trabajando con el Instituto Tecnológico de Massachusetts para el desarrollo de su propia divisa digital, y tiene previsto para 2021 consultar al público sobre las ventajas, dificultades y aspectos notorios de lanzar una divisa de este tipo.

Por otra parte, del lado de las ventas, el selectivo cuenta hoy con el punto de pivote del día como ayuda extra para impedir una nueva visita a los 8045 y con un segundo aliado en el soporte intradía de los 8027 para impedir una caída hasta el nivel psicológico de los 8000.El Ibex 35 defiende hoy el notable paso al frente dado en el día de ayer, pero las órdenes de adquisición se han observado frenadas en seco por la marca de los 8300 puntos. El primer objetivo del selectivo serían los 8370 puntos, primeros máximos de 2021, antes de tratar un nuevo asalta a los 8400 y a los máximos post pandemia, ubicados en los 8461 puntos, si consigue superarla.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Exista peligro de inflación»,descarta Powell y estima que van a pasar tres años hasta la normalización Powell y estima que van a pasar tres años hasta la normalización descarta: «Exista peligro de inflación».. y estima que van a pasar tres años hasta la normalización
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las materias primas empujan a las bolsas, el mercado espera a Powell – (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Powell cumple el guion, pero las bolsas flaquean, la libra se dispara – (DailyFx)
>>>>>El Ibex 35 despierta con una subida del 0,46% y se aferra a los 8.100 enteros – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jerome Powell 0 0 PERSON 4 Jerome_Hayden_Powell: 1, El presidente de la Reserva_Federal_de_Estados_Unidos Jerome_Powell e: 2, lo (referent: Jerome_Hayden_Powell): 1
2 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la segunda vez: 2
3 economía 0 40 NONE 2 la economía estadounidense: 1, la economía: 1
4 lado 0 15 NONE 2 el lado contrario: 1, su lado: 1
5 máximos 100 0 NONE 2 los máximos post: 1, primeros máximos de 2021: 1
6 paso 80 0 NONE 2 paso: 1, el notable paso: 1
7 política 30 0 NONE 2 la política monetaria: 1, Nuestra política: 1
8 puntos 1 0 NONE 2 los 8461 puntos: 1, los 8370 puntos: 1
9 Powell 0 0 ORGANIZATION 2 Powell: 1, (tacit) él/ella (referent: Powell): 1
10 banquero 0 0 NONE 2 el banquero: 1, el banquero central: 1