Por: SentiLecto

A la tercera tampoco ha sido la vencida. La última reunión, por el momento, de la mesa de negociación de la área del metal en la que están presentes, la patronal Femca, los sindicatos UGT-CCOO y la mediación de la Junta de Andalucía terminó, la pasada madrugada, sin acuerdo.

Exactamente el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado a los labradores a una reunión, que tendrá lugar la próxima semana, para conocer sus demandas ante al anuncio, por parte de estos, de importantes movilizaciones en los próximos días.Exactamente la ciudad de Algeciras ha albergado, a pesar de la lluvia cuatro mil según los sindicatos, que se desarrolló sin sucesos. La lluvia es una manifestación a la que acudieron unas 2.000 personas. La misma transcurrió desde el recinto ferial hasta el inmueble Nexus, donde la patronal tiene una sede en la comarca campogibraltareña. Mañana va a ser en Cádiz capital donde tenga lugar el reclamo que se espera aún más multitudinaria.

Las posiciones siguen sin apartadas y por tanto la jornada del martes va a ser la octava de huelga indefinida de una situación que ya está causando numerosas dificultades, más allá de las reivindicaciones de los afectados. Los cortes de carretera, la representación de los piquetes y la presencia, cada vez mayor, de efectivos policiales, causa colapsos en los accesos a la ciudad Cádiz, principalmente la área de astilleros en Puerto Real y San Fernando.

Asimismo, en el otro extremo de la compleja provincia de Gadag, el Campo de Gibraltar, el escenario es muy parecido en Los Barrios y San Roque, con el consiguiente perjuicio para los operarios que quieren entrar a las grandes industrias, a los vendedores de Palmones, o los trabajadores que, día a día acuden a Gibraltar. En la ciudad de La Línea las protestas son continuas ya que es una de las más perjudicadas por estos paros cuando, paradójicamente, no cuenta con industrias de gran medida.

A todo esto, hay que agregar los paros de tres horas que están llevando a cabo los trabajadores de APM Terminals, en el puerto algecireño Desde CCOO, Fernando Grimaldi, que acusa el delegado sindical a los empresarios de acudir a la reunión de la pasada jornada «con la misma propuesta del otro día», lamenta la «intransigencia de Femca, lo que quieren es quebrar el convenio del metal de la provincia de Cádiz».

Organizaciones políticas como IU, PSOE o Podemos, confirmaron su asistencia a un reclamo que puede causar más caos en el municipio de Gadag.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Argentina

Cities: San Fernando, Puerto Real, Cadiz, Algeciras

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fracasa la tercera tentativa por llegar a un acuerdo en la área del metal
>>>>>El conflicto del metal busca una salida en Sevilla mientras en Cádiz se viven momentos de gran tensión – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la ciudad de la_línea 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: la ciudad de La_Línea): 5
2 protesta 0 140 NONE 4 una protesta: 2, la protesta: 2
3 la ciudad Cádiz 0 0 PLACE 3 la ciudad Cádiz: 1, Cádiz capital: 2
4 intransigencia de femca 160 40 NONE 2 intransigencia de Femca: 2
5 la última reunión por_ahora de la mesa_de_negociación de el sector de el metal en 0 20 NONE 2 La última reunión por_ahora de la mesa_de_negociación de el sector de el metal en: 2
6 sindicatos 14 0 NONE 2 los sindicatos: 2
7 el edificio Nexus 0 0 PLACE 2 el edificio Nexus: 2
8 las más perjudicadas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las más perjudicadas): 2
9 los paros de tres horas 0 0 NONE 2 los paros de tres horas: 2
10 operarios 0 0 NONE 2 los operarios: 2