Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Acto de clausura de la Asamblea General de CEIM 06

Antonio Garamendi reclamó este martes prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo al menos hasta el verano, ampliar las exoneraciones de cuotas de los ERTE hasta el %100 y ayudas «especiales» a dos de las áreas más castigados por la pandemia: el turismo y la hostelería. Antonio Garamendi es el presidente de la CEOE.

Antonio Garamendi Lecanda[1]​ es un empresario de España, presidente de la CEOE.

Garamendi, durante su participación un desayuno ‘online’ planeado por Nueva Economía Forum, insistió en que «no tiene sentido» que los ERTE terminen el 31 de enero cuando el estado de alarma dura hasta el 9 de mayo. En su parecer, que esa fecha sea establecida para el fin del estado de alarma genera una situación de «indefinición enorme» y poco favorable para las empresas, que no saben a qué atenerse.

«Se tenía que haber hecho un planteamiento a 15 días o a un mes. Como en Cataluña, están causando sobre la área de la hostelería, no sabemos qué pasará en este tiempo», subrayó Garamendi, que ha prevenido además del «daño irreparable» que las determinaciones de cierre en algunas comunidades autónomas.

Garamendi cree que España va a salir del bache en 2021, pero ha prevenido de las dificultades que van a venir en 2022 con el déficit y la deuda generada. «Bajo ningún concepto»,que ha repetido Asimismo,. es el momento de subir gravámenes y ha estimado un «error» incluir en los PGE «gravámenes ideológicos que no recaudan y ponen dificultades al ahorro, a la inversión y a que a la gente le interese estar en esta nación».

«Imponer un nuevo confinamiento domiciliario en España para frenar los contagios de Covid sería una «catástrofe» y un «drama» para la economía, las empresas y el empleo», ha prevenido Antonio Garamendi El martes 03 de noviembre de. Antonio Garamendi es el presidente de la CEOE.

Así, y «No se puede solicitar ahora a la hostelería, al comercio o ala área hotelera, por ejemplo, que asuman una parte de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores en ERTE», cree el presidente de la CEOE en relación a los ERTE,.

«Es inviable, porque están ahogados y asfixiados», el dirigente empresarial «Es inviable, porque están ahogados y asfixiados», , en la necesidad de que las exoneraciones a las empresas lleguen al 100%, una demanda que trasladará al Gobierno. denunció: «Por ello volvió insistir». en la necesidad de que las exoneraciones a las empresas lleguen al 100%, una demanda que trasladará al Gobierno.

Garamendi ha solicitado adicionalmente ayudas especiales para la área del turismo y la hostelería, para impedir que «caigan» en esta crisis, y en este sentido apuntó también que el dinero que recibieron los ayuntamientos, unas transferencias de 15.000 millones de euros, en vez de consagrarlo a gastos corrientes, debería dedicarse, por ejemplo, a suprimir el Impuesto de Bienes Inmuebles y a ayudar a las empresas hosteleras.

«Lo menciono siempre y no creo que le vaya a fastidiar a la ministra : a nosotros los gravámenes no nos gustan y cualquier subida, pensamos que no es el momento para hacerla. Y es lógico que el mundo de la empresa se lo transmita», apuntó Garamendi en presencia de Montero.

El dirigente empresarial subrayó que la hostelería apenas es un foco de contagio y que las empresas están haciendo las cosas bien, pues la propagación del Covid procede sobre todo de los vínculos sociales, «de los famosos botellones» y de las fiestas en colegios mayores.

Aunque la salud puede ser separada de la economía, garamendi indicó: » «la gente también debe comer»». «Lo más fácil por lo tanto que se cierre, pero hay medidas eficientes desde el punto de vista sanitario que no suponen el cierre», subrayó el líder de la CEOE, que ha agregado que él plantería un «cierto liderazgo único» del Gobierno central o ciertas reglas comunes para impedir que éstas modifiquen «inclusive de una calle a otra».

El dirigente de la CEOE recordó que en España hay 350.000 locales de hostelería, muchos regentados por pequeños empresarios que están padeciendo «muy especialmente» los efectos de la pandemia. «Un cierre masivo termina con todo, hay que conseguir el equilibrio de convivencia entre ir en contra del virus y el poder trabajar. El daño que se está haciendo es irreparable y ya no valen las medidas tomadas hasta el momento, tiene que implementar muchas más, porque si no, es una área que caerá», ha comunicado.

Cuando en realidad es, a la vez, criticó que «algún responsable político» se haya planteado que el turismo no tiene que ser una área relevante para España «muy potente» para el PIB nacional, por lo que señaló que este área también necesita ayudas especiales para sobrevivir a la pandemia. La crisis es muy castigado esta área.

«Vamos a tener muy pronto varias opciones», según señaló, tras apuntar que «existen fórmulas en estos momentos que son claramente desconocidas». También aboga por publicitar mejor las que ya existen y estima que el margen que hay para crear estímulos apropiados a retrasar la edad de jubilación es «muy extenso» en el caso de España.

«Las empresas siempre defendieron los protocolos dictados por Sanidad, ha repetido su ofrecimiento a que éstas ayuden al cumplimiento de prueba», subrayó Garamendi. y ha solicitado que se trabaje en otras medidas que mejoren la eficiencia, como el establecimiento de pasaportes de tránsito seguro para el turismo.

«La CEOE no se va a sentar a negociar con «líneas rojas»»,ha asegurado Garamendi Por otro lado, en relación a la alteración de la reforma laboral de 2012 que se plantea hacer el Gobierno, Garamendi Por otro lado, en relación a la alteración de la reforma laboral de 2012 que se plantea hacer el Gobierno, ha asegurado: «La CEOE no se va a sentar a negociar con «líneas rojas»».. pero dejó claro que para su organización «no es momento» de tocar una reforma que ayudó «a soportar el tirón» durante la actual crisis.

Apunta que como estímulo un pago único al comienzo a un incremento de la jubilación, las personas dispuestas a extender su vida laboral prefieren

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Garamendi solicita extender los ERTE al menos hasta el verano y ayudas especiales a turismo y hostelería
>>>>>Escrivá avanza que el Gobierno estudia medidas alternativas a los ERTE para los sectores más afectados – November 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Garamendi (CEOE) traslada a Montero que «no es momento de subir impuestos» – (EuropaPress)
>>>>>Garamendi cuestiona la subida de pensiones y sueldos de funcionarios y el «excesivo optimismo» de los PGE – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antonio Garamendi 20 0 PERSON 25 (tacit) él/ella (referent: Garamendi): 14, Antonio_Garamendi (apposition: el presidente de la CEOE): 1, Garamendi: 7, Antonio_Garamendi_Lecanda 1: 1, Antonio_Garamendi (apposition: El presidente de la CEOE): 1, Garamendi durante su participación un desayuno online: 1
2 el dirigente de la ceoe 145 0 NONE 9 (tacit) él/ella (referent: El dirigente de la CEOE): 9
3 ERTE 0 80 ORGANIZATION 5 ERTE: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los ERTE): 2, los ERTE: 2
4 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 sector 50 40 NONE 4 un sector: 2, el sector hotelero: 1, un sector importante: 1
6 medidas 62 0 NONE 4 las medidas tomadas: 1, medidas eficaces: 1, otras medidas: 2
7 empresas 47 0 NONE 4 las empresas: 4
8 yo 30 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
9 daño 0 180 NONE 3 El daño: 2, el daño irreparable: 1
10 impuestos 0 37 NONE 3 los impuestos: 1, impuestos ideológicos: 2