Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bicicletas en la costa

España sigue aún sin dar fecha para la reapertura de sus fronteras y la reanudación de los vuelos, mientras algunas naciones europeas ya preparan la llegada de sus turistas. Hace 1 día, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y el doctor Fernando Simón han indicado que en julio podría volver el turismo extranjero a nuestra nación.

La área solicita una fecha ya, para que los turistas se puedan planear, y para que también se vayan preparando las agencias de viajes y las aerolíneas. «Hay que planear los paquetes y poner a operar aviones, y para eso precaución es necesitada , no se hace de un día para otros», informa un especialista de la área.

Hace 1 día, según este departamento, no están comunicando a sus clientes sobre la posibilidad que tienen de que se les devuelva el dinero de los billetes que adquirieron antes de que explotara la pandemia y que no han podido gozar, alberto Garzón ha soliviantado a las aerolíneas al asegurar que va a tomar medidas en contra de las que. que no han podido gozar. Alberto Garzón es el ministro de Consumo. que no han podido gozar.

«Las compañías están haciendo los reembolsos, pero la cantidad es tan ingente que es materialmente imposible hacerlo en los siete días que marca la ley», asegura a este diario Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas . Un especialista de la área señala: «Cualquier dificultad o inflexibilidad que pueda poner en peligro el arranque de la área aérea es un poste en la rueda para activar el turístico».

Desde que explotó la crisis, con las flotas detenidas las compañías aéreas enfrentan serias dificultades de liquidez. Algunas sólo tienen para soportar dos o tres meses y en parte es gracias al dinero entrado por estos billetes prevendidos. «Muchas compañías romperían, si debieran reembolsar el valor de los mismos», sostienen Algunas Desde la área.

Por otra parte, garzón es dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones de la área para recordar les su obligación de comunicar a los pasajeros sobre el proceso para quienes quieran el reembolso del dinero.

«Está habiendo tardanzas indeseables, pero como también los está habiendo en otras áreas, en el SEPE, por ejemplo, porque estamos en una situación excepcional», señala Gándara. La semana pasada la Comisión Europea, que les solicitó flexibilidad en los cambios , ha permitido a las compañías modificar estos billetes por bonos a usar en el futuro , pero «, si el consumidor se rechaza a admitir el bono, en última instancia las líneas aéreas están obligadas a devolverles el dinero en los siete días que marca la ley», ha señalado Comisión Europea También.

Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, sean productos, bienes o servicios, como por ejemplo la energía, comprendiendo por consumir, como el suceso de usar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.

«Algunas empresas no están comunicando a los clientes de que tienen esta posibilidad», cree Consumo. y simplemente les están brindando el bono, algo que rechazan desde ALA, que insisten en que las devoluciones son realizadas al ritmo que pueden.

Consumo, «la acción de cesación en contra de las compañías que incumplan las reglas», señala en un comunicado. señala: «Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben surgir de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas». Por lo tanto, va a tomar medidas judiciales para obligarlas a hacerlo. Fuentes de la área aérea opinan que Consumo ni siquiera tiene competencias sobre este tema, pues le corresponden a Transportes.

Si un pasajero admite el bono, ministerio cree: » sin que la compañía le haya brindado claramente la opción del reembolso como alternativa, «esa autorización será estimado viciado», porque el cliente no contó con toda la información importante».

En lo que llevamos de crisis sanitaria se cancelaron más de 400.000 vuelos y sólo en Semana Santa, un total de 75.000. Multiplicar esto por el valor del billete «es inasumible, pues son casi 35 millones de clientes», enfatiza Gándara.

El arranque de la área aérea es fundamental para que el turismo internacional vuelva a nuestra nación, pues el 80% de los extranjeros llega por avión. El sector turístico reclama que España incorpore ya los protocolos «de ingreso y salida para los turistas», para preparar esa hipotética llegada, aún sin fecha. Que se sepa, por ejemplo, si se deberán someter a prueba en el aeropuerto de origen o en el de destino o si deben cumplimentar formularios sanitarios.

«Una imagen es dada de que España no abre fronteras y nos estamos quedando a la cola. Necesitamos saber ya cuándo los vuelos pueden ser reanudados. El drama social de cara a verano va a ser incalculable», señalan estas fuentes, si no se da una fecha.

Hace 10 meses, Teresa Ribera, ubicó en julio la vuelta del turismo extranjero a España » en condiciones de seguridad «, ayer. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, mencionó que tiene que ser prudentes al asegurar que el turismo extranjero podrá volver en julio y mencionó que el peligro cero no existe.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, creado en el año 2004, es el centro responsable en España de coordinar la negociación de la información y respaldar en la contestación ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria nacional o internacional que supongan una amenaza para la salud de la población, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad y dirigido en la actualidad por Fernando Simón.

«Otras naciones, con cautelas, han comunicado ya fecha para la apertura del turismo… ¿Es que los mandatarios de Francia, Alemania, Portugal o Grecia son unos irresponsables por haberlo hecho? ¿O es que nosotros nos estamos pasando de frenada», lamentan estas fuentes, que creen que es el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, y no los ministros, el que debe dar ya una fecha concreta. Creen que tendría que ser el 15 de junio, que es tarde el 30 de junio, cuando terminan las limitaciones a la movidad , o como muy.

Lamentan que desde España «sólo mensajes disuasorios son lanzados» al turista internacional. los ministros Por ejemplo, que había previstas en menos de 48 horas. cuentan: «Hay una empresa hotelera que tras la cuarentena de 14 días comunicada por el Gobierno a las personas que lleguen de fuera, observó cómo las cancelaciones de reservas eran triplicadas». que había previstas en menos de 48 horas. De modo paralelo, algunas empresas con presencia en naciones competidores «están observando incrementar las reservas en estas áreas».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany, Portugal, Greece, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Garzón abre otro frente en contra del turismo y solivianta a las aerolíneas
>>>>>Consumo tomará medidas contra las aerolíneas que no informan a los clientes sobre el reembolso de los billetes – May 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 Consumo 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Consumo): 1, Consumo: 5
3 España 0 0 ORGANIZATION 6 España: 6
4 fecha 0 0 NONE 4 una fecha: 2, una fecha concreta: 1, fecha: 1
5 los ministros 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los ministros): 4
6 posibilidad 0 0 NONE 4 esta posibilidad: 1, la posibilidad: 3
7 una fecha concreta 0 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una fecha concreta): 3
8 compañías 0 3 NONE 3 las compañías: 1, Las compañías: 1, muchas compañías: 1
9 bono 12 0 NONE 3 el bono alternativo: 1, el bono: 2
10 ALA 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ALA): 2, ALA: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech