Por: SentiLecto

Lo más leído: Nasdaq 100 y S&P 500 se tiñen de rojo. ¿Corrección en Wall Street o nueva tendencia?

Nasdaq, Inc. es una multinacional de servicios financieros de Estados Unidosde Estados Unidos que posee y opera el mercado de valores del NASDAQ y otras ocho bolsas de valores europeas: Bolsa de Armenia, Bolsa de Copenhague, Bolsa de Helsinki, Bolsa de Islandia, Bolsa de Riga, Bolsa de Estocolmo, Bolsa de Tallin y Nasdaq Omx Vilnius.

El par GBP/AUD opera con leves caídas en la sesión del viernes y retrocede cerca de 0.2% hasta el filo de los 1.8236, en una jornada de alta volatilidad en el mercado de divisas.

Si la acción invalida el Sector de resistencia del valor , alternativamente tiene que estar preparados para un incremento en la presión de adquisición capaz de llevar a la cotización hasta el máximo de julio de 2018 en 0.6857.

El miércoles 19 de agosto el martes, el valor del oro al contado ha llegado hasta los 2015 $, después de la noticia de que Warren Buffet, uno de los inversionistas más exitosos del mundo, había comprado una participación sustancial en la empresa minera Barrick Gold. Hoy, el metal precioso corregía a la baja y caía 0.6% hasta los 1990 $, en medio del menor apetito por posturas defensivas, a medida que los principales índices bursátiles de los Estados Unidos batían récords.

Desde finales de julio, el par repuntó significativamente luego de la fuerte caída causada por el apogeo de la pandemia de coronavirus y los retos planteados por el procedimiento del Brexit. A más largo plazo, sin embargo, el sesgo del mercado sigue siendo bajista a causa de que la cotización se encuentra por debajo del promedio móvil de 200 tiempos .

Pese ala pasión generada por los últimos datos económicos, es relevante mantener la cautela a causa de que éstos no han opacado por completo las adversidades planteadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Si la pandemia cambia de modo negativa en las próximas semanas, de hecho, el optimismo inversor podría modificar de la noche a la mañana , a medida que se acerca el otoño en el hemisferio norte.

Pese a las últimas caídas durante la jornada, el tipo de cambio aún parece dirigirse hacia una área técnica de confluencia de resistencias en 1.8440, donde los máximos de agosto confluyen con el retroceso de Fibonacci de 23.6% de la caída del máximo al mínimo de 2020. Desde este nivel, los comerciantes podrían volver a tomar el control del mercado, permitiendo que GBP/AUD reanude el traslado bajista de más largo plazo.

«El valor del oro reanude el camino alcista de los últimos meses», podría permitir una nueva ola de aversión A su vez, en este contexto, al peligro por causa del desarrollo del virus. Además, vale la pena recordar que esta semana los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años se encaminaron a su mayor caída en los últimos tres meses. Los menores tipos de interés reducen el valor de ocasión de mantener posturas en el oro y, por tanto, aumentan su atractivo en el mercado de materias primas.En el gráfico periódico del USD/MXN podemos observar que el tipo de cambio cayó con fuerza desde finales de junio, retrocediendo más de un 6%, desde el nivel psicológico de los 23.00 hasta el filo de los 21.55. Durante este tiempo de tiempo, el par se movió dentro de un canal descendente impecable, respetando en todo momento su límite superior e inferior .

El par podría dirigirse al mínimo de agosto en 1.8069, si presenciamos un pull-back desde el lugar de resistencia. En el caso de invalidar este piso, no se descarta un retroceso adicional hasta los 1.7868, soporte definido por el mínimo de junio.

No obstante, no sorprendería si los valores amplían el reciente impulso alcista hasta los 1.8901, retroceso de Fibonacci de 38.2% del mismo movimiento dicho anteriormente, si se quebranta la área de confluencia de resistencias resueltamente.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>GBP/AUD se acerca a una área de confluencia de resistencias. ¿Qué podría suceder?
>>>>>Precio del oro amplía caídas semanales mientras el USD repunta tras los datos de NFP – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del oro amplía las subidas de la jornada previa, aunque perfila primer mes a la baja desde abril – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la Fed asusta a los mercados y reaviva al USD – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: nuevo rechazo en 13.000 ante la falta de apoyo alcista – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/JPY se desploma tras la renuncia de Shinzo Abe y el nuevo objetivo de inflación de la Fed – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>NZD/JPY – línea de tendencia del 2017 podría limitar los avances del “kiwi” – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY – El precio frena su avance en zona de resistencia, el yen japonés intenta salir a flote – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/JPY – rebote técnico impulsa al dólar, pero la estructura del precio aún es bajista – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Peso mexicano sigue fortachón, pero los riesgos crecen; USD/MXN tantea zona de soporte – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué explica la volatilidad? – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – la meta de eliminar el COVID-19 en Nueva Zelanda noquea al “kiwi” – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EUR/GBP se aferra a una zona de soporte clave mientras intenta ganar impulso para un rebote – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 par 55 0 NONE 3 el par: 3
2 tipo_de_cambio 0 35 NONE 2 el tipo_de_cambio: 2
3 caídas 0 30 NONE 2 leves caídas: 1, las últimas caídas: 1
4 cotización 0 0 NONE 2 la cotización: 2
5 el precio de el oro 0 0 NONE 2 el precio de el oro: 2
6 finales 0 0 NONE 2 finales: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 una multinacional de servicios financieros estadounidense 0 0 NONE 2 una multinacional de servicios financieros estadounidense: 2
9 la crisis sanitaria de el coronavirus 0 40 NONE 1 la crisis sanitaria de el coronavirus: 1
10 la fuerte caída provocada 0 40 NONE 1 la fuerte caída provocada: 1