Por: SentiLecto

GBP/USD ha logrado volver a posicionarse por encima de 1.28 durante la mañana del lunes a medida que el dólar vuelve a debilitarse frente a las principales divisas. La semana pasada observamos como el par retrocedía un 3,67% ante las renovadas inquietudes frente al desenlace del Brexit, y eso que el dólar sigue estando debilitado.

Esta nueva semana comienza con una tonalidad positiva en los mercados, dado que Esta nueva semana comienza con una tonalidad positiva en los mercados, dado que se . ha comunicado: «AstraZeneca reanuda los ensayos clínicos para la vacuna Covid-19 que habían quedado suspendidos la semana anterior a causa de un paciente que había desarrollado efectos adversos».. Otra buena noticia fue el anuncio de que Tik Tok ha escogido a Oracle para ser su asociado tecnológico en Estados Unidos, un paso necesario dado la presión de Donald Trump para que la empresa de China no operase en la nación.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Londres, Reino Unido.

La falta de datos económicos durante el día de hoy deja a GBP/USD pendiente de la sensación generalizada en los mercados, además de cualquier noticia relacionada con el Brexit. Lo último que sabemos es que el gobierno inglés planifica “quebrar” el acuerdo comercial establecido el año pasado por Theresa May con la Unión Europea. Boris Johnson presentó a los miembros del parlamento inglés una ley – conocida como Internal Market Bill – que permitiría a los ministros ingleses cambiar, si se la aprueba o eliminar las normas que rigen el movimiento de bienes dentro del Reino Unido, algo que va contra lo acordado con la Unión para impedir controles aduaneros dentro de Europa.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

El primer voto tendrá lugar hoy, y «Quebraría las leyes internacionales, si se aprueba», ha aceptado él/ella. pero que es necesario tener esta alteración como seguro por si las gestiones con la Unión Europea no dan fruto. Por el bando europeo ya hemos observado al Parlamento mencionar que es muy complicado que las gestiones sigan, si la legislación se aprueba.

«Las últimas cifras de empleo/desempleo y los datos de inflación se darán a conocer esta semana, antes de la reunión del comité monetario del Banco de Inglaterra del jueves», muestra El almanaque de económico del Reino Unido. Mientras que los datos de empleo del martes son para junio, cuando el Reino Unido todavía estaba bajo la mayoría de las normas de confinamiento, los datos de inflación son para agosto y se espera que muestren que la presión inflacionaria se está debilitando aún más, algo que probablementecomente el Banco de Inglaterra aborde en su reunión del día siguiente.

Gráfico periódico GBP/USD

GBP/USD ha logrado encontrar soporte en la zona de 1.2760 justo por encima del promedio móvil de 100 días. La renovada debilidad del dólar junto con la tonalidad positiva en los mercados ha brindado algo de voto de confianza para el par, pero fundamentalmente sigue habiendo muchas dificultades para la libra. El primer soporte inmediato está en 1.2745, seguido de 1.2665, que viene respaldado por el promedio móvil de 200 días, si la debilidad sigue.

El gráfico periódico muestra algo de voto de confianza cerca de los promedios móviles de 100 y 200 días, entre 136.15 y 135.80, aunque se espera que el Brexit siga dandole debilidad a la libra, por lo que no se descartan más retrocesos. Adicionalmente, el gobierno inglés volvió restringir los encuentros sociales a causa de un brusco incremento de nuevos casos en la nación, lo que volverá a poner presión sobre la actividad económica y comercial.

Hace 10 días, GBP-USD se encaminaba a cerrar sin cambios tras un nuevo empuje alcista que llevaba al par a su nivel más alto desde diciembre de 2019 prácticamente, el viernes 04 de septiembre.

La área de 1.25 ingresa de cada vez más en encuadre dado que es un nivel psicológico relevante. Enfoque es un nivel que podrían pretender lograr los comerciantes. Mencionado esto, el par está en una área de sobreventa relevante a corto plazo, por lo que como está sucediendo esta mañana, es normal observar un rebote alcista. Al si queda invalidada la resistencia inmediata en 1.2865, crecimiento podríamos observar una nueva tentativa de avance hacía el mínimo de agosto en 1.2980, donde observaríamos un nuevo impulso hacia 1.30.

La persistencia de los retrocesos podrían encontrar soporte alrededor de 135.19, pero una caída por debajo de 135 dejaría abierto hacia 134.04, donde residen los mínimos del mes de julio. Podríamos observar una recaída hacia los niveles observados en mayo alrededor de 130.66, si siguen.

Si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente ala sensación del mercado, el suceso de que los traders estén posicionados netamente en largo sugiere que la cotización de GBP/USD podría seguir cayendo.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>GBP/USD: Brexit, datos económicos y BoE vaticinan una semana volátil
>>>>>GBP/JPY: retroceso hacia 135.80 a medida que resurge el dolor de cabeza del Brexit – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EUR/GBP: renovados temores sobre el Brexit impulsan los avances – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar a pesar de los riesgos del Brexit – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué explica la volatilidad? – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la industria manufacturera china vuelve a expandirse en agosto – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: huracán y Jackson Hole en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: apertura positiva tras la comparecencia de Powell – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 GBP-USD 20 0 ORGANIZATION 4 GBP-USD: 4
3 par 0 0 NONE 4 el par: 4
4 gobierno 0 45 NONE 3 el gobierno británico: 3
5 AstraZeneca 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: AstraZeneca): 1, AstraZeneca: 2
6 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 20 0 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) ella (referent: Boris_Johnson): 1, Boris_Johnson: 1
7 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
8 el Reino_Unido 0 0 PLACE 3 el Reino_Unido: 3
9 mercados 0 0 NONE 3 los mercados: 3
10 presión 0 60 NONE 2 presión: 1, la presión inflacionaria: 1