Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Frost Rumsfeld interview cropped

Los últimos sucesos políticos pesan fuerte sobre la libra esterlina que prueba ahora de recobrar el terreno perdido en la sesión de ayer en contra del dólar estadounidense. GBP/USD se ubica de nuevo por debajo de 1.23 a medida que la falta de avances en las gestiones del Brexit y el conflicto político-comercial entre Estados Unidos y China privilegian a la demanda del dólar.

Hace 1 día, la mejoría en el apetito por el peligro brindó cierto voto de confianza a la libra esterlina, logrando que va a superar la resistencia técnica en 1.2245 y ubicando se por encima de la línea de medias móviles de 100 tiempos en el gráfico de 4-horas, lo que respalda la persistencia de los avances brindando un punto de soporte inmediato.

El marco técnico presenta una continuación de la tendencia alcista con tal que GBP/USD se mantenga por encima de 1.2245. De no ser así, la presión de venta llevaría al par al soporte inmediato en el mínimo semanal en 1.2160, seguido del mínimo desde comienzos de abril en 1.2070, dejando así vía libre para una ruptura por debajo de 1.20.

El miércoles 20 de mayo tras la consolidación del patrón de doble techo que llevó a GBP/USD por debajo de 1.2246, línea que marcaba la línea del cuello, el par recobraba el voto de confianza alcista y cotizaba ahora alrededor de 1.2270.

Encima de 1.23 el siguiente objetivo sería superar el máximo de la sesión del martes en 1.2361, que viene delimitado por la línea de 200-SMA y que sería una zoáreae resistencia clave. E, si los compradores logran un empuje porSi el límite inferior del rango lateral no brinda soporte en 1.2245, en el caso opuesto podríamos observar como la línea de 50-SMA en 1.2230 brinda un freno a las caídas. El siguiente punto de contención lo encontraríamos en 1.22, seguido del retroceso Fibonacci del 38.2% en 1.2115, si queda invalidado.

Podríamos observar una nueva rotura del límite superior del rango en 1.2526, seguido de un empuje hacia el máximo mensual en 1.2640, si la libra encuentra voto de confianza de los compradores – probablemente por causa de optimismo con respecto al Brexit.

David Paradine Frost, OBE ha sido un periodista, cómico, personalidad mediática, presentador de televisión y escritor inglés.

David Frost comunicó al comité sobre el Brexit que no esperaba conseguir un acuerdo antes del 30 de junio dado que la pesca no es algo que no se pueda intercambiar por otras partes de la gestión, ya que recobrar el control de sus aguas es uno de los principales pedidos del Reino Unido.

Esto pone de nuevo en juego un Brexit sin acuerdo, que sería un detrimento para ambas economías en un momento en que el mundo prueba de recobrarse del impacto del Covid-19.

Según los críticos, amenaza las libertades políticas fundamentales y las libertades civiles en el lugar semiautónomo, el gobierno de China aprobó una propuesta para imponer una ley de seguridad nacional muy controversia en Hong Kong, en una medida sin antecedentes que.

La ley ha causado reclamos generalizados en Hong Kong y se la denuncia internacionalmente, y «Cuando ha pasado del dominio inglés al chino en 1997, podría restringir muchos de los derechos y libertades prometidos a la ciudad», previenen los opositores.Después de los reclamos, el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo mencionó el miércoles que su nación ya no estimaría el centro financiero mundial como autónomo de China para fines comerciales y económicos, poniendo una vez más en peligro los vínculos comerciales entre las dos potencias mundiales.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, United States, Hong Kong

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>GBP-USD: China, Hong Kong todo pesa sobre GBP-USD en su tentativa de superar 1.23 Hong Kong es brexit.
>>>>>Idea de trading del día: GBP/USD e IBEX 35 – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 línea 0 0 NONE 5 la línea: 1, la línea de 200-SMA: 1, línea: 2, la línea de 50-SMA: 1
2 la ley 20 20 NONE 3 (tacit) ella (referent: La ley): 1, (tacit) él/ella (referent: La ley): 2
3 acuerdo 60 6 NONE 3 un acuerdo: 1, acuerdo: 2
4 Brexit 0 0 ORGANIZATION 3 el Brexit: 2, Brexit: 1
5 GBP-USD 0 0 ORGANIZATION 3 GBP-USD: 3
6 libra 0 0 NONE 3 la libra esterlina: 2, la libra: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 protestas 0 70 NONE 2 protestas generalizadas: 1, las protestas: 1
9 cosa 0 60 NONE 2 cosa: 2
10 esto 0 30 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1