Por: SentiLecto

¿Qué es el FTSE 100? Historia, empresas y más sobre el índice bursátil más relevante del Reino Unido

Al consagrarle nuestra atención al gráfico de 4 horas de GBP/USD , podemos ver como la acción del valor parece haber ido desarrollando un patrón de doble cumbre desde finales de julio. Esta formación con implicaciones bajistas, que surge con frecuencia en los gráficos de velas del mercado forex, está compuesta por dos picos de altura similar fraccionados por un valle intermedio cuyo punto mínimo representa un nivel de soporte crítico.

En el gráfico de 4 horas de GBP/CAD podemos percibir como el valor desarrolló una tendencia ascendente desde comienzos de julio de 2020, anotando mínimos y máximos uno a uno más altos. A más largo plazo, sin embargo, el sesgo del par es bajista, por lo que , el sesgo del par es bajista, por lo que no se . descarta: «La presión vendedora reaparezca pronto en el mercado».. De hecho, esto podría suceder alrededor de los 1.7676, donde los máximos de julio confluyen con los máximos de abril y mayo de 2020 respectivamente.

Según se comprueba ésta la teoría de la figura técnica, una vez que la cotización del par atraviesa por debajo del piso técnico formado por la declinación intermedia. El objetivo de probables caídas se estima midiendo la altura de la formación y proyectando su longitud desde el punto de rompa del nivel de soporte.

GBP/CAD opera en la sesión de trading del jueves con nota positiva y avanza más de 0.4% hasta el filo de los 1.7473, en un contexto de ganancias generalizadas para la moneda inglesa. Si el par consigue prolongar las subidas en las próximas sesiones, con esto en mente la cotización podría llegar hasta una área relevante de resistencia técnica, donde el impulso alcista podría quedarse sin gasolina.

En el caso de GBP/USD, si el valor perfora los 1.2981 , esto daría una fuerte señal negativa para el par y podría transformarse en la antesala de un descenso hasta los mínimos de la última semana de julio.

Con estos antecedentes, una idea de trading interesante es establecer una orden pendiente de venta en GBP/USD justo por debajo de los 1.2981, con un objetivo de beneficios en los 1.2777. Entretanto, la orden de stop-loss de la operación puede ser establecida en el punto máximo de la figura técnica .

Por otra parte, a continuación, desarrollamos un probable plan de venta en el AUD/NZD, incluyendo niveles de ingreso y salida del mercado, en precaución de descensos puntuales.

Daniel Sada Castaño, es el actual rector de la Universidad Francisco de Vitoria desde septiembre de 2003.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>GBP/USD desarrolla patrón técnico de doble cumbre y apunta a probables caídas a corto plazo
>>>>>GBP/CAD sube y se acerca a una zona de resistencia crítica ¿Qué sigue? – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AUD/NZD llega a una zona de resistencia clave. ¿Oportunidad de ir en corto? – August 05, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 GBP-USD 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: GBP-USD): 2, GBP-USD justo: 1, GBP-USD: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 esto 0 0 NONE 3 esto: 3
4 resistencia 0 30 NONE 2 resistencia técnica: 2
5 GBP-CAD 50 0 ORGANIZATION 2 GBP-CAD: 2
6 1.2981 0 0 NONE 2 los 1.2981: 2
7 1.7676 0 0 NONE 2 los 1.7676: 2
8 esta formación con implicaciones bajistas 0 0 NONE 2 Esta formación con implicaciones bajistas: 2
9 par 0 0 NONE 2 el par: 2
10 precio 0 0 NONE 2 el precio: 2