Por: SentiLecto

La GBP/USD caía hoy tras los datos económicos decepcionantes publicados en Estados Unidos. Mientras que el pronóstico era de 33.2%, la segunda estimación del Producto Interior Bruto para el tercer trimestre era de 33.1%. Adicionalmente, las reclamaciones de paro contínuas eran de 6,07 millones, los analistas esperaban una cifra de 6,02 millones. Finalmente, las reclamaciones de paro durante la semana pasada eran de 778 000, por encima de las 730 000 esperadas.

Esta es la segunda semana de ascensiones en las reclamaciones semanales, algo que apunta a una desaceleración de la alza en la nación. Pese al progreso respecto de las vacunas por parte de diferentes boticarias, la Covid-19 sigue afectando el diariamente de los de Estados Unidos. Hace 1 día, se han reportado más de 2100 muertes en la nación, ayer, y es que la nación lleva más de tres semanas agregando más de 100 000 casos por día. Las hospitalizaciones por consiguiente también han observado un aumento, con 88 000 nuevos pacientes ayer, el máximo desde el principio de la pandemia.

El oro es mantenido por encima de los 1 800 dólares por onza, un relevante nivel psicológico para el metal precioso. El activo caía durante el principio de semana a raíz del aumentado optimismo que rodeaba la renta variable a causa del avance de las vacunas, las cuales permitirían una recuperación económica acelerada a finales de este año. Como valor asilo, el metal es observado apretado ante esta situación de renovada pasión.

Hace 15 días, ante la euforia desatada en los mercados de renta variable, el mercado de divisas presentaba una tranquilidad relativa, el martes 10 de noviembre, pero la libra esterlina estuvo sigilosamente amasando voto de confianza de adquisición, llevando a GBP/USD a superar 1.32 por primera vez desde el 7 de septiembre.

Estos datos afectaban ligeramente al dólar de Estados Unidos, comunmete medido a través del índice dólar , el cual se mantenía relativamente estable y avanzaba 7.4 puntos básicos tras la publicación. Sin embargo, la GBP/USD caía un 0.21% tras la noticia, pero la divisa ha recobrado toda la caída y se encuentra en positivo durante la sesión de hoy.

Pese a esto, el oro era encontrado en un mercado alcista desde aproximadamente 2016 a causa de la situación monetaria acomodativa, lo cual favorece al metal a causa de su carencia y valor asilo en contra de la devualación del dólar. Por consiguiente, una resolución de la pandemia de la Covid-19 podría afecar al activo en el corto plazo, pero no tendría porque terminar su repunte. La continuación de tipos bajos, así como de programas quantitativos, los cuales fueron la regla para los bancos centrales durante la pasada decenio, favorecería al oro en los años por venir.

Horas antes de los datos económicos de Estados Unidos, el canciller inglés Rishi Sunak comunicaba una inversión de 55 mil millones de libras en servicios públicos el año que viene para pelear el efecto de la pandemia, el Reino Unido es encontrado en sendero de un gasto de 280 mil millones de libras durante este año para pelear el virus.

Rishi Sunak [1]​ es un político inglés que desde el 13 de febrero de 2020 es Canciller de la Hacienda del Reino Unido[2]​ en el gobierno de Boris Johnson.

A las 16:00 los datos de confianza de los consumidores de Estados Unidos eran publicados también durante el mes de noviembre, con un resultado de 76,9, ligeramente por debajo de la cifra esperada de 77. El par corregía ligeramente tras la publicación, con una caida de 0.17%, hasta 1,3338. En cuanto la Brexit, Boris Johnson, que el primer ministro ha declarado que la nación no solicitará un largo en caso de no llegar a un acuerdo con el bloque europeo en 31 de diciembre, por lo que con un intervalo de tiempo limitado, la falta de progreso y la duda que rodea las gestiones pesaron sobre la libra esterlina durante la sesión de hoy, ha repetido la postura de la nación con respecto a las concesiones de pesca, uno de los temas de mayor relevancia en las gestiones con la Unión Europea.

En el intervalo de 1 hora, el par se encuentra en un canal ascendente desde mediados de mes. Durante la sesión de hoy, el valor ha rebotado desde la línea de tendencia inferior en 1,3304 y se acerca a la línea de tendencia superior en 1,3413.

Por el contrario, una corrección desde la actual cota llevaría al par hasta el primer soporte de interés en 1,3311, donde existe confluencia entre el nivel horizontal y la línea de tendencia inferior del canal. De no brindar soporte, una corrección mayor podría llevar al par hasta la media móvil de 200 tiempos en 1,3270.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>GBP/USD: el par corrige tras los datos económicos de Estados Unidos pero avanza durante la sesión
>>>>>XAU/USD: el oro continúa presionado por los avances de las vacunas – November 25, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 GBP-USD 50 40 ORGANIZATION 4 la GBP-USD: 1, (tacit) él/ella (referent: la GBP-USD): 1, La GBP-USD: 1, GBP-USD: 1
2 par 0 0 NONE 4 el par: 3, El par: 1
3 país 0 0 NONE 4 el país: 4
4 metal 100 0 NONE 3 el metal: 2, el metal precioso: 1
5 oro 0 0 NONE 3 el oro: 2, El oro: 1
6 sesión 0 0 NONE 3 la sesión: 3
7 datos_económicos 0 75 NONE 2 los datos_económicos estadounidenses: 1, los datos_económicos decepcionantes publicados: 1
8 nivel 50 0 NONE 2 un importante nivel psicológico: 1, el nivel horizontal: 1
9 corrección 40 0 NONE 2 una corrección mayor: 1, una corrección: 1
10 índice 30 0 NONE 2 el índice dólar: 2