Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ahmet Cevat Bey Emre

Asegura que la devaluación de la lira de Turquia favorece al valor de ingreso El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, defendió que la operación sobre su filial de Turquia Garanti era la opción que generaba mayor valor al grupo y aseguró que en España, que como en el resto de mercados, es de alza orgánica, si bien BBVA cuenta con un equipo de M&A alrededor de 20 personas que buscan incesantemente ocasiones inorgánicas de alza, el foco es la alza orgánica, al tiempo que insistió en que «no hay nada nuevo que agregar» respecto a una probable fusión con Banco Sabadell. Durante el ‘XII Encuentro de la área financiera’ planeado por KPMG y ‘Expansión’, el consejero delegado de BBVA resaltó que España es la nación ‘core’ de BBVA. Aseguró: «Es nuestra casa, obviamente queremos crecer en España».

Türkiye Garanti Bankası A. Ş, conocido como Garanti BBVA, es una empresa de servicios financieros con sede en Turquía.

«Todos los días están analizando todas las ocasiones en todos los mercados buscando la creación de valor . Vemos todas las opciones, y con respecto a Sabadell, no hay nada que agregar», cuando no ha cerrado la puerta a la posibilidad de retomar los diálogos sobre una fusión con Sabadell, ha mencionado al ser interrogado por las declaraciones del presidente del banco, Carlos Torres Vila, durante el Investor Day.

Tras enfriar la expectativa de una probable operación corporativa al lado de Sabadell, el consejero delegado de BBVA ha enfatizado que la oferta pública de compra de acciones sobre el 50,15% de Garanti que no controla es una operación que lanza números «muy positivos en comparación con cualquier otra alternativa».

Genç resaltó que Garanti es el mejor banco de Turquía y que el grupo tiene mucha experiencia en la negociación de los peligros de la entidad otomana. Aseguró: «Lo que ha modificado en los últimos meses son las cifras de la operación, que son muy positivas en comparación con otras alternativas».

A su vez, de esta forma, Genç A su vez, de esta forma, no o realice un nuevo programa de adquisición de acciones propias. descarta: «El banco distribuya una ganancia extraordinaria». o realice un nuevo programa de adquisición de acciones propias.»La entidad protagonice alguna compra y que distribuya una ganancia extraordinaria», descarta Genç No.

El jueves 18 de noviembre el Ibex 35 cerró la sesión de con una caída del 1,00%, lo que llevó al selectivo a ubicarse en los 8.903,2 enteros y con BBVA como ‘farolillo rojo’ de la sesión por la bajada de tipos de interés en Turquía, lo que debilitó a la lira, a pesar de que la entidad festejaba su Investor Day.

El directivo lanzó tres mensajes a los inversores para tranquilizar sus incertidumbres sobre la duda en Turquía: la nación tiene gran potencial a largo plazo, la operación genera alto valor para el banco y su peligro está totalmente consolidado.

El directivo aseguró ser consciente de los desafíos que Turquía enfrenta en el corto plazo, pero insistió en el potencial de alza a largo plazo de la nación y su perfil demográfico.

«Lo que llevó a BBVA a llevar a cabo esta operación ahora es el valor de ingreso,», señaló él/ella Asimismo, que adicionalmente se observa privilegiado por la devaluación de la lira de Turquia. que adicionalmente se observa privilegiado por la devaluación de la lira de Turquia, y el bajo impacto en capital, dado que el banco va a pagar hasta 1.800 millones de euros y el consumo de capital va a ascender a 1.100 millones de euros, por debajo de los 1.400 millones inicialmente calculados.

«El bajo valor de ingreso y la eliminación de ineficiencias de capital nos hace sentir que es una operación con un regreso muy alto», ha enfatizado Genç, quien recalcó que el perfil de peligro de BBVA no modifica con la operación.

En este sentido, ha asegurado que Garanti está completamente integrado en el marco de negociación del peligro del grupo y puso en valor que el modelo de ingreso múltiple de BBVA minimiza los peligros. «Éramos conscientes de los peligros, pero esos peligros están manejados de múltiples modos», aseguró.

Va a alcanzar 25.000 CLIENTES EN ITALIA A FINALES DE AÑO

En otro orden de cosas, el consejero delegado resaltó durante el encuentro financiero que el lanzamiento de la banca digital en Italia tuvo una acogida mucho mejor de lo que podían esperar. La precaución es alcanzar la cifra de 25.000 clientes para final de este año.

«, antes de abordar otros mercados, tiene que confirmar que el negocio está siendo exitoso en Italia, en términos de conseguir el mejor placer del cliente», ha asegurado de BBVA. «Es probable que lo llevemos a otras naciones, pero primero debemos confirmar cómo cambia el negocio en Italia», apuntó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Sabadell

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Genç defiende el potencial de Turquía y asegura que el foco de alza en España es el orgánico
>>>>>Barclays sube el precio de BBVA a 6,6 euros tras la oferta por Garanti, pero es «prudente» con Turquía – November 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Genç 0 0 PERSON 10 Genç: 3, (tacit) él/ella (referent: Genç): 7
2 nosotros/nosotras 0 15 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Garanti 80 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Garanti): 1, Garanti_BBVA: 1, Garanti: 4
4 operación 50 0 NONE 5 la operación: 3, una operación: 2
5 Italia 0 0 PLACE 4 Italia: 4
6 valor 0 0 NONE 4 mayor valor: 1, alto valor: 1, valor: 2
7 riesgos 0 45 NONE 3 los riesgos: 2, esos riesgos: 1
8 el consejero delegado de BBVA 80 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el consejero delegado de BBVA): 1, el consejero delegado de BBVA: 2
9 BBVA 0 0 ORGANIZATION 3 BBVA: 3
10 España 0 0 PLACE 3 España: 3