Por: SentiLecto

El Gobierno, que así lo ha comunicado este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aprobó este martes un nuevo complemento de maternidad a las jubilaciones que va a tener una cuantía fija de casi 400 euros anuales desde el primer hijo -hasta el momento solo se podía entrar a partir del segundo hijo-, con el que el Ejecutivo intenta reducir la brecha de género en las jubilaciones delEl Gobierno, que así lo ha comunicado este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aprobó este martes un nuevo complemento de maternidad a las jubilaciones que va a tener una cuantía fija de casi 400 euros anuales desde el primer hijo -hasta el momento solo se podía entrar a partir del segundo hijo-, con el que el Ejecutivo intenta reducir la brecha de género en las jubilaciones de la %30 a menos del %5. El Gobierno, que así lo ha comunicado este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es josé Luis Escrivá. El Gobierno, que así lo ha comunicado este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es josé Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá recibe a EL MUNDO en su nuevo Sector de trabajo donde carece de oficina. Se sienta en un gran salón con sus altos cargos por estimarlo más operativo y se dirige a otra contigua en caso de necesitarlo para diálogos confidenciales. Acepta esta esta entrevista en la semana en que la factura mensual de las jubilaciones rebasa los 10.000 millones por primera vez.A pesar de que era uno de las causas de su comparecencia, si va a haber, escrivá, por su parte, no quiso concretar o no una ampliación en el tiempo de cálculo de las jubilaciones. Si la implementación de esta medida va a suponer un recorte, el orden del día, a petición del Grupo Popular mencionaba: «Para que informe si el tiempo de cotización para el cómputo de las jubilaciones va a ser ampliado de 25 a 35 años y de hasta un 6% en las futuras jubilaciones».

«Esperaba que el nuevo sistema de cotización por entradas reales para los trabajadores autónomos esté operativo en 2022», ha asegurado Luis Escrivá El martes 19 de enero el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ,.

Escrivá , sino que también podrán entrar a él los hombres que acrediten que su paternidad ha afectado a su carrera profesional. estima: «Aunque precisó, en 2021 podrán entrar a este complemento por el primer hijo unas 30.000 mujeres que el complemento no va a ser exclusivo para las mujeres». sino que también podrán entrar a él los hombres que acrediten que su paternidad ha afectado a su carrera profesional.

Hace 1 mes, el número de trabajadores en ERTE ha cerrado en casi 739.000 personas, 35.625 trabajadores más en ERTE en la serie revisada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno aprueba un complemento de maternidad a las jubilaciones de casi 400 euros anuales desde el primer hijo
>>>>>Escrivá: «Hay que moderar el gasto en pensiones en unos 30.000 millones al año. La reforma es clave para acceder a los fondos de la UE» – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos amenaza a Escrivá con una huelga general si eleva el periodo de cómputo de las pensiones – January 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La advertencia de dos ex ministros de Trabajo a Yolanda Díaz: «Sin flexibilizar el despido, las empresas no sobrevivirán» – January 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El gasto en pensiones sube un 3,2% en enero y supera por primera vez los 10.000 millones de euros – January 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La Seguridad Social pierde 218.953 afiliados medios en enero – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Escrivá 0 20 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 3, él (referent: Escrivá): 1, José_Luis_Escrivá: 2, Escrivá: 2, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Escrivá): 4
2 El Gobierno 0 0 PERSON 4 El Gobierno (apposition: José_Luis_Escrivá): 3, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1
3 hijo 0 0 NONE 3 el segundo hijo: 1, el primer hijo: 2
4 pensiones 0 0 NONE 3 las futuras pensiones: 1, las pensiones: 2
5 complemento 0 10 NONE 2 este complemento: 1, el complemento: 1
6 ERTE 0 0 ORGANIZATION 2 ERTE: 2
7 El ministro de Inclusión Seguridad_Social y Migraciones 0 0 OTHER 2 El ministro de Inclusión Seguridad_Social y Migraciones: 1, el ministro de Inclusión Seguridad_Social y Migraciones: 1
8 hombres 0 0 NONE 2 los hombres: 2
9 mujeres 0 0 NONE 2 unas 30.000 mujeres: 1, las mujeres: 1
10 trabajadores 0 0 NONE 2 35.625 trabajadores: 1, los trabajadores autónomos: 1