Por: SentiLecto

El Gobierno y Ciudadanos han acordado que la subida de gravámenes al diésel que surge en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado desaparezca en la diligencia parlamentaria. Fuentes de la dirección de Cs han informado a EL MUNDO que ésta era el último pedido planteado por el partido de Inés Arrimadas para sentarse a negociar las cuentas públicas, que esperan que se conviertan en unas «cuentas de reconstrucción nacional» tras la hecatombe económica generada por la crisis del coronavirus.

En las pasadas semanas, Ciudadanos trasladó al Ejecutivo una serie de «líneas naranjas», ellos/ellas En las pasadas semanas, Ciudadanos trasladó al Ejecutivo una serie de «líneas naranjas», , para que esta formación negociase después los Presupuestos. mencionan: «Tenían que cumplirse». para que esta formación negociase después los Presupuestos. La mayoría de ellas estaban encaminadas a limitar las subidas de gravámenes, para que éstas no afecten a las clases medias. No se subiese el IRPF a las rentas superiores a 130.000 euros», como pudo saber este periódico, Cs, que Cs Como pudo saber este periódico, , que también , finalmente se quedó, en las rentas de más de 300.000, ha pedido que el Impuesto de Sociedades no tenga un mínimo del 15%, como intentaba el Gobierno y como ha incluido en el proyecto de 2019 pidió: «. finalmente se quedó, Cs Como pudo saber este periódico, , que también que no se subiese el IRPF a las rentas superiores a 130.000 euros, finalmente se quedó, en las rentas de más de 300.000, ha pedido y pidió, Hace 1 año, como ha incluido: «Como intentaba el Gobierno, el Impuesto de Sociedades no tenga un mínimo del 15%». y Hace 1 año, como ha incluido ; o que no se suba el IVA ni a al educación privada y concertada, ni a la sanidad privada, en un momento en el que muchos ciudadanos están recurriendo a ella dado el colapso de la sanidad pública. y que no se subiese el gravamen al diésel. Se ha recogido este último punto no finalmente en el boceto acordado entre los dos asociados del Gobierno de alianza, PSOE y Podemos.

También enfatiza que en la mayoría de los casos se realiza de forma análoga y en papel, lo cual dificulta una copia y transmisión de la información y no garantiza la integridad de los datos cuando «cada vez existen mayores coincidencias», señala, respecto a que estos sistemas se desarrollen en soportes electrónicos, idealmente gestionados por un tercero de confianza ajeno tanto a la empresa como a los trabajadores.Ciudadanos quiere que el Gobierno apruebe cuanto antes el desarrollo normativo pendiente de la regulación del registro de jornada en las empresas con el fin de «precisar sus términos» y facilitar su puesta en marcha, y ya propuso en el Congreso que este registro sea electrónico y que sea gestionado por un tercero ajeno tanto a la empresa como a los trabajadores.Asimismo, «subimos el impuesto de sociedades para grandes grupos limitando las excenciones por ganancias y plusvalías», expuso Iglesias, encargado de ‘vender’ esta «justicia fiscal» y la parte social de los Presupuestos. Finalmente, también tras un tira y afloja se sube un 1% el gravamen de riqueza para aquellos que tengan más de 10 millones de euros. Y reducen los beneficios de las estrategias de jubilaciones, como ha avanzado este periódico.

El martes 20 de octubre la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que el acuerdo con Unidas Podemos sobre el proyecto de Presupuestos de 2021 estaba «prácticamente ultimado» y mantenía el propósito de aprobarlo en octubre, aunque quedaba pendiente «algún fleco», como el mencionado a la regulación del valor del alquiler que demanda Unidas Podemos, pero que no figuraría en los PGE, según dio a comprender la ministra.

Sin embargo, fuentes próximas a Inés Arrimadas aseguran que existe el «compromiso» del Ejecutivo de eliminar esta subida tributaria a los carburantes en la tramitación parlamentaria.

Todas estas medidas, decididas entre Pedro Sánchez y Arrimadas, van a hacer probable ahora que Cs se siente a negociar el detalle de las cuentas públicas.La formación liberal también ha solicitado más gasto en sanidad y en educación. Pero el detalle de las partidas se comenzará a negociar a partir de ahora.

Si presentan, a su vez, tras la ronda de comparecencias, que se ocurrirán entre el 4 y el 6 de noviembre, los grupos deberán acordar o no enmiendas de suma solicitando la devolución del proyecto al Gobierno. El plazo para la presentación de estas enmiendas de devolución terminará a las 14 horas del viernes 6 de noviembre, y a la semana siguiente va a ser su debate y votación.

Desde Cs remarcan que sus condiciones, admitidas por el Gobierno, «arreglan la propuesta presupuestaria de 2019 edntre el PSOE y Podemos» y que ahora «se observan reflejadas en lo comunicado el lunes». Ciudadanos respaldará a partir de ahora la tramitación presupuestaria para que la gestión de los Presupuestos pueda comenzar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno y Ciudadanos acuerdan suprimir la subida de gravámenes al diésel en las enmiendas de los PGE
>>>>>Ciudadanos plantea que el registro de jornada sea electrónico y externalizado – October 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno sube el IRPF a las rentas altas, Patrimonio y Sociedades y reduce las deducciones de los planes de pensiones – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Acto conjunto de Sánchez e Iglesias para presentar las líneas generales de los Presupuestos el martes – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Podemos avisa al PSOE de que el borrador de los PGE puede retrasarse si no incluyen varias reivindicaciones clave – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Montero dice que el acuerdo de PGE está «prácticamente ultimado» y no incluirá la regulación de alquileres – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las pensiones mínimas subirán un 1,8% en 2021 y el IPREM crecerá un 5% – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprueba hoy el proyecto de Presupuestos de 2021 con nuevos impuestos y medidas sociales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprueba hoy la única subida de impuestos de la UE con la mitad ya comprometida para funcionarios y pensionistas – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno subirá el IRPF a rentas de más de 300.000 euros y elevará Sociedades y Patrimonio – (EuropaPress)
>>>>>Montero entregará mañana al Congreso los Presupuestos Generales del Estado de 2021 – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ciudadanos 0 0 PERSON 6 Ciudadanos: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: Ciudadanos): 2, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 1
2 Cs 0 0 PERSON 6 Cs: 4, (tacit) él/ella (referent: Cs): 2
3 el Gobierno 0 0 PERSON 6 el Gobierno: 4, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1
4 Arrimadas 0 0 ORGANIZATION 3 Arrimadas: 1, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 2
5 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: PSOE): 3
6 diésel 0 0 NONE 3 el diésel: 3
7 o ni a a el educación privada y concertada ni a la sanidad privada en un momento en 0 70 NONE 2 o ni a a el educación privada y concertada ni a la sanidad privada en un momento en: 2
8 nosotros/nosotras 0 40 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 rentas 70 0 NONE 2 las rentas superiores: 1, las rentas: 1
10 diario 20 0 NONE 2 este diario: 2