Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LogoHacienda

El Ministerio de Hacienda comienza a devolver desde este viernes el dinero de las declaraciones con resultado a devolver de la Campaña de la Renta 2019, que ha arrancado el pasado miércoles con un incremento superior al 40% en la confección y da de los bocetos en medio del estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del Covid-19.

El Ministerio de Hacienda de Chile es el ministerio de Estado encargado de dirigir las finanzas de esa nación.

Exactamente Hacienda ha estimado «especialmente relevante» mantener los plazos de la campaña en las circunstancias actuales derivadas de la pandemia para que cuanto antes los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones pronto, al empezar las devoluciones este viernes, dos días después del principio de la campaña.

Sin embargo, para los Inspectores esto no justifica que no se cambien y flexibilicen plazos. «Tiene que ser flexible con los que quieren cumplir y no pueden. Hacienda tiene que distinguir entre situaciones y contribuyentes. No puedes tratar igual a todo el mundo, el mismo tratamiento no puede ser dado a un gran contribuyente que puede tener todos los recursos que a un autónomo o a una persona que viva en un pueblo de la España vacía», informa Berta Tomás, presidenta de la asociación de Inspectores de Hacienda del Estado .

Se denomina hacienda a una finca agrícola de gran medida, generalmente una explotación de carácter terrateniente con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.

En este sentido, cerca del 70% de las declaraciones salen a devolver, y las que salen a entrar solo se comienzan a pagar a final de Campaña, en el mes de junio. Adicionalmente, cerca del 88% de las declaraciones se elaboran por Internet, recuerdan desde Hacienda.

Hasta los 19.00 horas de ayer, jueves, los contribuyentes han presentado 1,48 millones de declaraciones en los casi dos primeros días de campaña, lo que supone un 42% más que el año pasado, según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria.

De esas casi 1,5 millones declaraciones, casi un %9, , unas 134.000 fueron presentadas a través de la ‘app’ de la Agencia Tributaria, con un incremento del 53% respecto al mismo tiempo de la campaña del año pasado.

«Momentos de cierto colapso y dificultades son producidos con la aplicación dada la alta demanda», reconoce Hacienda Por otra parte, adicionalmente,. «, en efecto, muchos contribuyentes estarían adelantando su declaración y tratando de dejarla cerrada ya este miércoles», podría indicar Todo ello. Hace 1 día, lo que así lo hagan, ha señalado el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, van a recibir su devolución el próximo viernes.

Este aumento de declaraciones presentadas podría estar instado por las actuales circunstancias de confinamiento de buena parte de la población, como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis del Covid-19, y por un interés por una devolución pronta en los casos de las declaraciones que resulten a devolver ante la necesidad de liquidez por el impacto económico derivado de la pandemia.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 empezó este miércoles para la presentación por Internet, y se extenderá hasta el día 30 de junio, con mejorías en la ‘app’ y una simplificación del sistema de identificación. En 1 mes, la presentación por atención telefónica a través del estrategia ‘ Le Llamamos ‘ comenzará y la atención presencial el 13 de mayo.

De las más de 20 millones de declaraciones, Mientras que 5,51 millones van a salir con resultado a entrar, un %3,1 más, por valor de 12.798 millones, un %6,7, 14,56 millones van a dar derecho a devolución, un %0,5 más, por un valor de 10.686 millones de euros más. Un valor de 10.686 millones de euros es un %1,5 menos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Campana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hacienda comienza a devolver hoy el dinero de las declaraciones de la Renta
>>>>>El número de declaraciones de la renta presentadas se dispara un 15% en pleno confinamiento – April 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hacienda 135 0 ORGANIZATION 6 Hacienda: 4, (tacit) él/ella (referent: Hacienda): 2
2 declaraciones 0 0 NONE 4 las declaraciones: 2, declaraciones: 1, 1,48_millones de declaraciones: 1
3 Ministerio de Hacienda 70 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Hacienda): 2, El Ministerio_de_Hacienda: 1
4 contribuyentes 45 0 NONE 3 muchos contribuyentes: 1, los contribuyentes: 2
5 Internet 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Internet): 1, Internet: 2
6 devolución 0 0 NONE 3 una devolución pronta: 1, devolución: 1, su devolución: 1
7 crisis 0 80 NONE 2 la crisis sanitaria de el Covid-19: 1, la crisis de el Covid-19: 1
8 aumento 70 0 NONE 2 un aumento de el %53: 1, un aumento superior: 1
9 la necesidad de liquidez 60 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la necesidad de liquidez): 2
10 contribuyente 30 0 NONE 2 un gran contribuyente: 2