Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Hernández de Cos 01

Pablo Hernández de Cos ha asegurado: «»puede ser necesario» que la inflación supere el %2 de modo temporal y moderada con el fin de ubicar la media en el objetivo del Banco Central Europeo , que se ubica en este %2″. Pablo Hernández de Cos es el gobernador del Banco de España.

Pablo Hernández de Cos es un economista de Españade España que ocupa el cargo de gobernador del Banco de España desde el 11 de junio de 2018.

Lo aseguró este viernes en un encuentro planeado por IESE en su campus de Barcelona, en el que también participó la profesora de la universidad y consejera del Banco de España, Núria Mas, como moderadora.

El nuevo plan del BCE, que ha hecho pública el pasado julio, dejó atrás el objetivo de que la inflación se ubique «próxima, pero por debajo del 2%», para ubicarla en el 2% de modo simétrico, por lo tanto, que se toman las desviaciones hacia arriba o hacia debajo con la misma consideración, algo que, según de Cos, no sucedía hasta ahora.

Se están analizando «todas las posibilidades» con un cierto orden, siendo prioritaria la divulgación de la información, según ha detallado, pues sin ella resulta difícil dar los siguientes pasos. «La obligación de publicación de la información por las distintas entidades pueda generar efectos positivos en términos de alteración de los valores relativos», descarta Además, no.El BCE ha aprobado este verano el lanzamiento de una investigación formal sobre el euro en forma de divisa digital. Si se implementa, tras la etapa de investigación, que va a durar 24 meses, la institución tendrá que acordar o no.Hace 1 año, coincidiendo con la explosión de la crisis del coronavirus, las entidades comenzaron un recorrido alcista en su apelación al BCE, intercalando meses de subidas con otros de estabilidad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hernández de Cos menciona: «»puede ser necesario» que la inflación supere el 2% temporalmente».
>>>>>De Cos prevé que se lance el euro digital, pero con restricciones para preservar la estabilidad financiera – (EuropaPress)
>>>>>La deuda de la banca española con el BCE se reduce ligeramente en agosto – September 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BCE 0 0 ORGANIZATION 5 El BCE: 1, el BCE: 1, (tacit) él/ella (referent: El BCE): 3
2 Pablo Hernández de Cos 0 0 PERSON 4 Pablo_Hernández_de_Cos: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Hernández_de_Cos): 2, Pablo_Hernández_de_Cos (apposition: El gobernador de el Banco_de_España): 1
3 inflación 60 0 NONE 2 la inflación: 2
4 la nueva estrategia de el bce 0 0 NONE 2 La nueva estrategia de el BCE: 2
5 economista 0 0 NONE 2 un economista español: 2
6 entidades 0 0 NONE 2 las entidades: 1, las distintas entidades: 1
7 el estallido de la crisis de el coronavirus 0 60 NONE 1 el estallido de la crisis de el coronavirus: 1
8 dar los siguientes pasos 0 30 NONE 1 dar los siguientes pasos: 1
9 las desviaciones 0 15 NONE 1 las desviaciones: 1
10 efectos positivos 50 0 NONE 1 efectos positivos: 1