Por: SentiLecto

El valor de las acciones de la aerolínea IAG se aproxima a áreas muy comprometidas desde un punto de vista técnico, tras las últimas desilusiones vividas por los inversores, incluida la determinación del Gobierno del Reino Unido de dejar a España fuera de la lista de naciones libres de Covid para este verano.

Adicionalmente, en las últimas semanas, pesa sobre la cotización de la firma hispano-británica la determinación del gestor aeroportuario AENA de aumentar las tasas que cobra sobre el transporte aéreo de pasajeros, lo que va a suponer una penalización agregada para la recuperación de la área.

Por si esto fuese poco, ayer mismo, como es el lanzamiento de una emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 800 millones de euros, que representa respecto del 6,6%, los accionistas de IAG recibían una nueva mala noticia para sus intereses que representa respecto del 6,6% del capital.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

A su vez, más allá de las bolsas, en el mercado de divisas al dólar también se le atragantan las mayores expectativas de inflación y cede terreno en todos los frentes, aunque sin grandes dramas. La moneda que más terreno está sacando al billete verde es la libra esterlina que ayer ha pasado en cuestión de horas del 1,40 al 1,41, apoyada por la retirada de algunas medidas de control de la pandemia comunicada ayer por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.En este escenario, no sería raro observar un incremento de los tipos de interés reales, los brindados por la deuda pública en el mercado secundario en las obligaciones con un vencimiento a largo plazo, un elemento que podría jugar contra las perspectivas del oro de seguir recobrandose, aunque lo cierto es que una inflación al crecimiento tampoco sería el peor escenario para el metal precioso dada su tradicional capacidad para absorber los excesos de liquidez del sistema.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

Observamos cómo el valor de las acciones de IAG viene dejando desde principios del pasado mes de marzo una serie de máximos decreciente y mínimos al crecimiento que hacen que su cotización se desplace dibujando un patrón de triángulo simétrico, si echamos un vistazo al gráfico.

Aprende análisis técnico: Qué es un patrón de triángulo simétrico y cómo se operan

No siempre tiene que ocurrir así, aunque normalmente los triángulos simétricos suelen terminar quebrando en favor de la tendencia, y cualquier que sea finalmente su ruptura, la proyección del siguiente movimiento sería prolongada tanto como la base del propio triángulo.

Esta situación es producida , adicionalmente, en un momento en que la potencial ruptura de este patrón deja la cotización de los títulos de IAG en una área muy próxima al piso del canal alcista que ha conducido la recuperación de los valores desde el pasado mes de noviembre, con los primeros anuncios de las vacunas en contra del coronavirus.

De esta manera, si el valor de las acciones de la compañía aérea bajan por debajo de los 2,20 euros por título y abandonan el canal, el soporte de los 2,10 euros podría saltar por los aires para irse a buscar rápidamente el nivel de los 2 euros.

En el caso del Dax 30 alemán, la sanción está siendo más pronunciado y el selectivo germano ha tenido que recurrir a los 15 200 puntos para impedir un retroceso mayor. Entre sus niveles actuales y los 15 100 puntos, solo el soporte periódico de los 15 171 es interpuesto y.A favor cuenta con que va a seguir con su postura de líder en la área y el desafío que la compañía se ha marcado en su momento de multiplicar por más del doble su medida en menos de un lustro sigue vigente. Y por supuesto, no olvidemos que seguir adquiriendo está en el ADN de la empresa.

Si las noticias macro ayudan, en este punto, los comerciantes podrían darse por satisfechos, pero, de tal y como proyecta la figura del patrón de triángulo, no hacerlo, las correcciones podrían llegar al nivel de los 1,8 euros.

Si esta visita viene acompañada de noticias macro más alentadoras, en el otro rostro de la moneda, la llegada al piso del canal podría suponer una buena ocasión para generar un rebote.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>IAG: el valor de las acciones se adentra en área de turbulencias
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Ventas masivas en el sector tecnológico por el miedo a la inflación – (DailyFx)
>>>>>El precio del oro acelera las subidas, ¿hasta dónde puede llegar si los bonos lo permiten? – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del oro corta su racha de caídas y vuela hacia los 1.800 dólares. ¿Continuarán las subidas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Números mixtos en la bolsas europeas, vuelve el vértigo – (DailyFx)
>>>>>>>>>Santander y los bancos empiezan a tener lista la rampa de lanzamiento – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>or qué las acciones de ACS son una inversión interesante en estos momentos – (DailyFx)
>>>>>Las acciones de Cellnex cuentan con potencial y recorrido al alza – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué las acciones de Orange gozan del beneplácito de los inversores institucionales? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ebro Foods presenta dos posibles niveles de rebote al alza – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El bitcoin pasa a un segundo plano, el ethereum y el dogecoin se disparan. Niveles a vigilar – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas hacen caja antes del finde, el bitcoin retoma las subidas – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 alza 40 0 NONE 3 alza: 3
2 AENA 0 0 ORGANIZATION 3 AENA: 1, (tacit) él/ella (referent: AENA): 2
3 euros 0 0 NONE 3 los 1,8 euros: 1, 800_millones de euros: 1, los 2,20 euros: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 escenario 0 80 NONE 2 este escenario: 1, el peor escenario: 1
6 moneda 120 0 NONE 2 La moneda: 2
7 canal 50 0 NONE 2 el canal alcista: 1, el canal: 1
8 libra 0 0 NONE 2 la libra esterlina: 2
9 noticias 0 0 NONE 2 las noticias macro: 1, noticias macro: 1
10 reto 0 0 NONE 2 el reto: 2