Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luis Gallego's portrait

IAG, grupo dueño de Iberia, Vueling o British Airways, ha comunicado este lunes nuevos cambios en su cúpula, apenas un mes después de que Luis Gallego asumiese el cargo de consejero delegado. En concreto, el grupo ha acordado relevar al español Alex Cruz como consejero delegado de British Airways. Este va a permanecer como presidente no ejecutivo de la compañía.

Luis Gallego es un ejecutivo de Españade España que trabaja en la área aeronáutica.

British Airways es la aerolínea de bandera del Reino Unido.

Así ha comunicado el grupo en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres. Sean Doyle cambiará a Alex Cruz , presidente y consejero delegado de Aer Lingus. Va a asumir el cargo de presidente tras un tiempo de transición.

Mientras, entre los valores bajistas en este principio de la sesión Pharmamar era encontrado que perdía un %0,9, que perdía un 0,9%, y Repsol, con una caída del 0,6%. También bajaban los bancos, con pérdidas para BBVA y Santander .El resto de plazas europeas cotizaban en verde, con ganancias del 0,2% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,4% para Londres.

Sean Doyle ha trabajado en British Airways durante 20 años antes de pasar a dirigir Aer Lingus hace casi dos. Fernando Candela se va a incorporar al comité de dirección de IAG como director de transformación. Fernando Candela es otro español. .

«Estamos cruzando la peor crisis que afronta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas van a asegurar que IAG esté bien posicionado para emerger en una postura de fortaleza», ha señalado Luis Gallego, consejero delegado de IAG desde septiembre.

Alex Cruz lideró la compañía en un tiempo «particularmente exigente y ha conseguido acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de los trabajadores», ha agregado Gallego.

British Airways es, de las aerolíneas de la compañía, la que ha comunicado ya la estrategia de recortes más fuerte. Alex Cruz ha señalado hace unas semanas que la compañía planifica recortar 10.000 empleos para hacer frente a la crisis del coronavirus. Esto supone el 30% de la plantilla total de la compañía, pero reduce en 2.000 la estrategia inicial de despidos, que incluía a 12.000 trabajadores.

«En este tiempo el grupo va a estar en tomar las determinaciones operativas y estratégicas correctas para beneficio a largo plazo de todos los grupos de interés del grupo», subraya IAG.

Hace 1 mes, el grupo festejó una junta de accionistas en la que, entre otras cosas, varios cambios fueron elegidos en la cúpula, como la designación de Luis Gallego como consejero delegado de IAG y el de Javier Sánchez-Prieto como presidente de Iberia, en sustitución de Gallego.

La área aérea es de los más golpeados por la crisis sanitaria, pues cuando disponen de liquidez para enfrentar sus altos valores, la demanda de pasajeros cayó en picado y las aerolíneas ya. La área no es esperado que se recupere a niveles pre crisis hasta 2024 y en este tiempo las estrategias de las compañías» van a ser de supervivencia», como ha reconocido el propio Luis Gallego en la última junta de IAG.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>IAG releva al español Alex Cruz como consejero delegado de British Airways
>>>>>El Ibex arranca la semana al alza (+0,2%) y se asoma a la cota de los 7.000 puntos – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ibex 35 despierta con una subida del 0,75% y mantiene los 6.900 enteros – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 cierra con una caída del 0,38%, pero retiene los 6.900 puntos – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro se mueve con cautela mientras el mercado espera noticias de Washington sobre estímulo fiscal – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro extiende los avances de la semana previa y supera la barrera de los 1900 $ – (DailyFx)
>>>>>>>>>El Ibex 35 se impulsa un 1,02% a media sesión y busca los 7.000 puntos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ibex 35 abre con una caída del 0,15% y se mantiene a las puertas de los 7.000 enteros – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alex Cruz 40 0 PERSON 7 Alex_Cruz: 4, (tacit) él/ella (referent: Alex_Cruz): 3
2 British Airways 0 0 PERSON 4 British_Airways: 4
3 Luis Gallego 0 0 PERSON 4 el propio Luis_Gallego: 1, Gallego: 1, Luis_Gallego: 2
4 grupo 0 0 NONE 4 el grupo: 3, El grupo: 1
5 crisis 0 340 NONE 3 la crisis sanitaria: 1, la peor crisis: 2
6 sector 0 30 NONE 3 el sector aeronáutico: 1, El sector aéreo: 1, El sector: 1
7 Doyle 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Doyle): 2, Doyle: 1
8 compañía 0 0 NONE 3 la compañía: 3
9 IAG 0 0 ORGANIZATION 2 IAG: 2
10 Pharmamar 0 0 ORGANIZATION 2 Pharmamar: 2