Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ParqueEolicoIberdrolaLaCoteraEnBurgos

Estima que los sucesos están prescritos y que tanto el testigo principal como la prueba que les señala son «falsos»

MADRID, 18 Ene.

Iberdrola es una empresa de Españade España que tiene su sede en Bilbao, en el País Vasco, España. Iberdrola es s. A..

Según indicaron en fuentes de la empresa, iberdrola denuncia una «campaña sistemática dIgnacio Sánchez Galán, que comparece este martes como imputado en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para «tumbarlo» y que la compañía modifique de manos. Ignacio Sánchez Galán, que comparece este martes como imputado en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional es su presidente. Ignacio Sánchez Galán, que comparece este martes como imputado en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional es su presidente.

Después de que el juez Manuel García-Castellón, que investiga los supuestos pedidos que habría realizado la compañía el excomisario José Manuel Villarejo para espiar a adversarios industriales, rechazara atender su petición de declarar telemáticamente, el presidente de Iberdrola comparece presencialmente.

«El «único objetivo» de esta campaña es hacerse con la multinacional dado su enorme valor internacional», estiman ellos/ellas.

Ellos/ellas Así, subrayan: «»se ha tratado de desacreditar a Galán con una demanda que se ha verificado falsa y un testigo falso a quien la prensa descubrió un fuerte aumento patrimonial»».

En este sentido, recuerdan que el caso está sostenido sobre la demanda del exempleado José Antonio del Olmo, exdirector de Control de Funciones corporativas, que era el encargado de supervisar y dar el visto bueno a las facturas que le llegaban de diferentes departamentos.

Las mismas fuentes A este respecto, y reconoce que él la ha firmado y que, posteriormente, ha registrado ese reporte de aviso ante un notario «para guardarse las espaldas». indican: «Del Olmo sostiene que comunicó a su superior de una supuesta factura irregular de una empresa de Villarejo a la que se le habría dado curso». y reconoce que él la ha firmado y que, posteriormente, ha registrado ese reporte de aviso ante un notario «para guardarse las espaldas».

Mientras, la compañía Mientras, y recuerda que termina de ser condenado por robar documentación de Iberdrola. asegura: «No tiene constancia documental». y recuerda que termina de ser condenado por robar documentación de Iberdrola.

Esos contratos con la sociedad del comisario, según el juez instructor, podrían suponer delitos de cohecho, falacia documental y en contra de la intimidad.

Desde la eléctrica sostienen: «La prueba contribuida, que supuso la llamada del juez a Galán, es completamente falsa, reconocida y demostrada».

Ellos/ellas Respecto a Del Olmo, precisan: «»es un testigo cuidado por intereses espurios al que hace una semana se le descubrió por parte de la prensa un aumento patrimonial de 41 viviendas sin justificar»».

Adicionalmente, desde la compañía muestran su sorpresa por la personación en el caso del presidente de ACS, Florentino Pérez, en contra de Galán, ya que no ha podido probar perjuicios, pero sí mostrar sus intereses, dictaminan.

La explicación de Orbegozo fue que sí, qué él firmaba las que correspondían a gastos de su gabinete, pero también otras relacionadas con la actividad de altos directivos, en particular sobre seguridad y traslados a otras naciones, como es el caso de las facturas investigadas.

A este respecto, recuerdan: «Pérez pretendió hace más de una decenio hacerse con Iberdrola y que el actual presidente de la eléctrica «lo detuvo»». Asimismo, la compañía defiende que ha sido el excomisario el que pretendió espiar a Iberdrola.

Desde el grupo, restando así relevancia a los sucesos, ya que mencionan que se está hablando de un monto de 25.000 euros, «cifra ridícula si se compara, por ejemplo, con los 22.500 millones de euros de inversión que termina de autorizar el Reino Unido a Iberdrola». interrogan se: «¿Entonces para qué todo esto?».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iberdrola denuncia una campaña en contra de Galán con el objetivo de pretender hacerse con la compañía
>>>>>El jefe de Gabinete de Galán no convence al juez: «¿Por qué visó precisamente las facturas que tienen que ver con Villarejo?» – January 17, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 compañía 7 0 NONE 5 la compañía: 5
2 prueba 60 0 NONE 4 la prueba: 2, La prueba aportada: 2
3 testigo 20 0 NONE 4 un testigo falso: 2, el testigo principal: 1, un testigo protegido: 1
4 Iberdrola 0 0 ORGANIZATION 4 Iberdrola (apposition: S._A.): 1, Iberdrola: 3
5 el De Olmo 0 0 PERSON 4 De_el_Olmo: 2, (tacit) él/ella (referent: De_el_Olmo): 2
6 la compañía 0 3 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la compañía): 3
7 Manuel García-Castellón 0 0 PERSON 3 el juez Manuel_García-Castellón: 3
8 qué 0 0 NONE 3 qué: 3
9 Ignacio Sánchez Galán 0 60 PERSON 2 Ignacio_Sánchez_Galán (apposition: su presidente): 2
10 22.500_millones de euros de inversión 0 0 NONE 2 22.500_millones de euros de inversión: 2