Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ParqueEolicoIberdrolaLaCoteraEnBurgos

El desarrollo de esta cartera de proyectos, comprada a Elgin Energy y BP, va a suponer una inversión de unos 600 millones

MADRID, 14 Ene.

Iberdrola es una empresa de Españade España que tiene su sede en Bilbao, en el País Vasco, España. Iberdrola es s. A..

Iberdrola, a través de su filial inglesa ScottishPower, ha decidido la adquisición de diecisiete proyectos de energía solar fotovoltaica en el Reino Unido, que agregan una capacidad conjunta de más de 800 megavatios y cuyo desarrollo va a suponer una inversión acercada de 500 millones de libras , comunicó la compañía.

Con esta operación, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se convierte en el mayor inversor en energía solar del Reino Unido, pasando su cuota de mercado del 2% al 9%.

A su vez, esta va a ser el primer remate de energía eólica marina bajo el Gobierno de Joe Biden y la primera venta de arrendamiento de energía eólica marina en la nación en más de tres años.

Según ha comunicado el grupo, el viernes 17 de diciembre Iberdrola amplió su presencia en Australia con la compra de Autonomous Energy, uno de los principales proveedores australianos de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador , que, con esta nueva transacción, llevaba ya realizadas 28 operaciones desde el principio de la pandemia.

En concreto, los contratos se han cerrado, separadamente, con las compañías Elgin Energy, propietaria de 12 proyectos, y Lightsource BP, que controlaba el resto. Ambas empresas son promotoras experimentadas con una extensa trayectoria en el desarrollo de proyectos de energías renovables. Las plantas, distribuidas por el centro de Inglaterra, el sur inglesas y el norte de Escocia, que está previsto que den energía suficiente para cubrir la necesidades anuales de unas 220.000 casas, se encuentran en avanzado estado de desarrollo e ingresarán en operación antes de 2025.

Hace 11 meses, por otra parte, la Oficina de Administración de Energía Oceánica comunicó el lanzamiento de este remate, fecha en la que se van a poner en juego más de 480.000 acres, la mayor área ofertada en la nación en una remate, para el desarrollo de eólica marina en el Sector conocida como New York Bight.El grupo tiene previsto invertir más de 30.000 millones de dólares entre 2020 y 2025 en redes de transporte y reparto, y en renovables, lo que le va a permitir casi duplicar su capacidad renovable en 2025.

Iberdrola enfatizó que su apuesta inversora en la nación, donde ScottishPower es la única ‘utility’ integrada 100% verde, aportará a alcanzar los objetivos de imparcialidad en carbono establecidos por los gobiernos de Escocia para 2045 y Gran Bretaña para 2050.

Por otro lado, la cartera comprada en estas dos nuevas transacciones supera con creces la capacidad actual y los proyectos en desarrollo de la mayoría de las compañías de energía solar cotizadas en España, donde el mercado está muy fragmentado, ha señalado la empresa.

Hace 4 meses, a septiembre el grupo contaba con casi tres gigavatios de potencia fotovoltaica instalada en todo el mundo, lo que supone un aumento del %89 respecto a 2019. De esa capacidad, 2.028 MW se encuentran en España, 642 MW en México, 191 MW en Estados Unidos, 4 MW en Reino Unido y 31 MW en otras naciones.

Con estos dos contratos, el grupo cerró 30 operaciones corporativas desde el principio de 2020, 17 de las cuales fueron compras que permitieron a la compañía ingresar en nuevos mercados como Suecia, Irlanda, Polonia, Japón o Australia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Ireland, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iberdrola se convierte en el mayor promotor solar en Reino Unido con la adquisición de proyectos por más de 800 MW
>>>>>Iberdrola competirá en la ‘megasubasta’ de eólica marina en Nueva York, la primera del Gobierno Biden – January 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Iberdrola cierra la toma de control de la cartera de eólica marina que compartía con CIP en EEUU – January 11, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Iberdrola 35 0 ORGANIZATION 6 Iberdrola (apposition: S._A.): 1, (tacit) él/ella (referent: Iberdrola): 2, Iberdrola: 3
2 grupo 30 0 NONE 5 el grupo: 3, El grupo: 1, el grupo presidido: 1
3 MW 0 0 ORGANIZATION 5 4 MW: 1, 2.028 MW: 1, 31 MW: 1, 642 MW: 1, 191 MW: 1
4 España 0 0 PLACE 4 España: 4
5 ambas empresas 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Ambas empresas): 4
6 país 0 0 NONE 4 el país: 4
7 ScottishPower 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ScottishPower): 1, ScottishPower: 2
8 el Reino_Unido 0 0 PLACE 3 el Reino_Unido: 2, Reino_Unido: 1
9 empresa 0 0 NONE 3 la empresa: 1, una empresa española: 2
10 Elgin Energy 0 0 PERSON 2 Elgin_Energy: 2