Por: SentiLecto

Lo más leído: S&P 500 sube a paso arrollador y pone la mirada en sus máximos históricos. ¿Y ahora qué?

Al consagrarle nuestra atención al gráfico de 4 horas del MXN/JPY , podemos ver como el par mantuvo un evidente sesgo bajista desde finales de febrero, apretado por la aversión al peligro causada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, luego de haber tocado fondo a principios de abril, el MXN/JPY repuntó notablemente, impulsado por la recuperación del ánimo inversor.

Los recientes avances del MXN/JPY podrían estar por terminar, si bien el panorama fundamental parece más favorable para el peso de Mexico, desde un punto de vista técnico. De hecho, con los últimos movimientos, el par se ha acercado de un lugar de resistencia de gran importancia definida por una directriz descendente dibujada desde los máximos del año. Esta línea de tendencia bajista ha conducido las caídas de los valores desde el 20 de febrero, actuando como un techo técnico en un par de oportunidades. Con esta barrera en el sendero, el camino de menor resistencia es a la baja. Esto nos permite estimar una probable idea de venta respecto del nivel de los 4.85.

Una vez dibujado, ahora tiene que esperar a que el valor quiebre por fuera del canal de valores en cualquier dirección. Hay varios modos de operar un rompa de línea de tendencia, pero esto no es lo que se busca al utilizar esta técnica. En su lugar, querrá esperar hasta que observe una nueva vibración máxima por encima del canal de valores, o una nueva vibración mínima por debajo del corredor. Por lo tanto, busque una nueva máxima tormenta donde el valor retrocede nuevamente o un nuevo mínimo temporal donde el valor se recupera moderadamente. Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes.

Por otro lado, el índice de fuerza relativa de 14 tiempos consolida el sesgo correctivo del mercado. En la parte inferior del gráfico, se puede observar que el oscilador brinda una lectura de sobrecompra. Frecuentemente, un estado de sobrecompra es la antesala de un vuelco bajista en la cotización del subyacente.

A su vez, primero, trate de identificar un claro canal de valores existente. El ancho del corredor no importa, pero tiene que exhibir algún tipo de ángulo ya sea alcista o bajista . Busque que el valor rebote con éxito sobre la línea superior e inferior del canal al menos dos veces para crear un canal legítimo. A continuación, analizamos un canal de valores en el gráfico periódico del EUR/AUD.

Punto de ingreso: Abrir una postura corta en el MXN/JPY en los 4.85 o en valores de mercado. Recordemos, si el indicador RSI de 14 tiempos brinda una lectura de sobrecompra simultánea, la operación sería más fiable.

Vencimiento: 1 semana.

Orden límite: El objetivo de beneficios de la operación puede ser establecido en los 4.63 , a una distancia de 22 pips del nivel de ingreso.

Orden de stop-loss: La orden para detener las pérdidas en el caso de que el mercado sea movido contra la postura puede ser fijada en los 4.91 . Este nivel de valor se ubica a 6 pips del punto de apertura.

Negociación del peligro: La configuración técnica presentada en este artículo da un vínculo de riesgo/beneficio de aproximadamente 1:4. Esto quiere mencionar que, por cada pip en amenaza se buscaría obtener cuatro en ganancias .

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Idea de trading: Corto MXN/JPY en línea de tendencia descendente de largo plazo
>>>>>¿Cómo predecir las líneas de tendencia con los canales de precios? – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo salir de una operación cuando se usan las líneas de tendencia? – June 30, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 precio 50 22 NONE 4 el precio: 3, el precio rebote: 1
2 esto 0 0 NONE 4 Esto: 2, esto: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 peligro 0 55 NONE 2 el riesgo: 1, peligro: 1
5 temporal 100 0 NONE 2 un nuevo máximo temporal: 2
6 oscilación 50 0 NONE 2 una nueva oscilación mínima: 1, una nueva oscilación máxima: 1
7 el canal de precios 0 0 NONE 2 el canal de precios: 2
8 mínimo 0 0 NONE 2 un nuevo mínimo temporal: 2
9 par 0 0 NONE 2 el par: 2
10 vez 0 0 NONE 2 Una vez dibujado: 1, su vez: 1