Por: SentiLecto

En el gráfico de 4 horas del EUR/MXN, que se desplazó nuevamente hacia esta barrera enérgica alrededor de los 26.0777, por lo que no podemos descartar un potencial repunte del valor, podemos percibir como el valor operó con un evidente sesgo positivo desde la primera semana de junio. Visiblemente, la cotización registró una sucesión de máximos y mínimos más altos desde esa fecha, confirmando la trayectoria ascendente del mercado mediante una línea de tendencia alcista .

Te podría interesar: USD/MXN: Peso de Mexico pelea por alcanzar su mejor nivel en agosto frente al dólar

El USD/CHF opera en la primera jornada de gestión de la semana con leves avances y gana más de 0.2%, subiendo hasta el filo de los 0.9153, instado por la recuperación de la moneda de Estados Unidosde Estados Unidos en las plazas cambiarias. Desde un punto de vista técnico, el par actualmente se encuentra en un lugar de soporte clave que podría indicar subidas adicionales a largo plazo.

Cuando el valor vuelva a interactuar con la directriz de soporte, para aprovechar la estructura técnica del par, un trader táctico podría estimar una operación larga dicha anteriormente, en precaución un rebote al crecimiento. Por estas causas, a continuación desarrollamos un plan de adquisición en el EUR/MXN.

Punto de ingreso: Abrir una postura larga con el EUR/MXN en los 26.0777 o en valores de mercado.

A su vez, le recomendamos: Idea de trading: Largo EUR/GBP en área de mínimos de julio con la vista puesta en 0.9148

Vencimiento: 1 – 2 semanas.

Orden límite: El objetivo de beneficios de la operación puede ser colocado en el nivel psicológico de los 27.0000, a una distancia de 9,223pips* del valor de apertura.

Al crecimiento, el primer objetivo para tener en cuenta corresponde al máximo de agosto en 22.8584 . Si este techo técnico es vulnerado, no se descarta una subida adicional hasta el máximo de junio de 23.2296 .

Orden de stop-loss: La orden para salir del mercado en el caso de un movimiento adverso puede ser fijada en los 25.6706 . Este nivel de valor se ubica a 4,071 pips* del punto de apertura de la operación.

Negociación del peligro: La configuración técnica presentada en este plan de trading brinda un vínculo de riesgo/beneficio de aproximadamente 1:2. De tal modo, por cada pip en amenaza se buscaría obtener un beneficio de dospips .

Al momento de esta redacción, el EUR/JPY registra fuertes avances y gana más de 0.7%, con lo que sube hasta el filo de los 125.37, impulsado por el menor grado de aversión al peligro en los mercados. Con estos últimos crecimientos, el tipo de cambio ha vuelto a ubicarse justo por debajo del umbral de los 125.96, nivel correspondiente al retroceso de Fibonacci de 50% de la caída desde el máximo de 2018 al mínimo de 2020. En esta área de probable resistencia, la fuerza vendedora podría superar a la compradora y causar un viraje a la baja en la cotización.

*En esta operación sería prudente hacer uso de contratos “mini” o “micro” para reducir el valor monetario de los pips.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Idea de trading: Largo EUR/MXN en línea de tendencia alcista prolongada desde junio
>>>>>Idea de trading de largo plazo: Largo USD/CHF en soporte definido por mínimos de junio de 2015 – (DailyFx)
>>>>>USD/MXN: Peso mexicano lucha por alcanzar su mejor nivel en agosto frente al dólar – (DailyFx)
>>>>>EUR/JPY sube hasta un nivel de Fibonacci importante y apunta a posibles caídas – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/USD desarrolla patrón técnico de doble cumbre y apunta a posibles caídas a corto plazo – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/CAD sube y se acerca a una zona de resistencia crítica ¿Qué sigue? – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/NZD llega a una zona de resistencia clave. ¿Oportunidad de ir en corto? – August 05, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>S&P 500: Rusia anuncia el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y crea euforia en Wall Street – August 11, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 nivel 80 0 NONE 3 su mejor nivel: 1, el nivel psicológico: 1, nivel correspondiente: 1
3 peligro 0 55 NONE 2 peligro: 1, el riesgo: 1
4 USD-MXN 125 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: USD-MXN): 1, USD-MXN: 1
5 operación 0 0 NONE 2 una operación larga: 1, esta operación: 1
6 orden 0 0 NONE 2 orden: 1, Orden límite: 1
7 precio 0 0 NONE 2 el precio: 2
8 vista 0 0 NONE 2 la vista puesta: 1, vista: 1
9 el menor grado de aversión 0 35 NONE 1 el menor grado de aversión: 1
10 salir de el mercado en el caso de un movimiento adverso 0 35 NONE 1 salir de el mercado en el caso de un movimiento adverso: 1