Por: SentiLecto

En 3 meses, Inditex va a acometer 56 cierres de tiendas de junio, julio y agosto, con la recolocación de sus 475 trabajadores en otros establecimientos del grupo que sigue así con su procedimiento de transformación digital que implica la absorción de locales pequeños y la apuesta por establecimientos de mayor medida,.

Inditex S. A. es un grupo multinacional español de fabricación y reparto textil. Inditex S. A. es acrónimo de Industria de Diseño Textil.

En concreto, según ha comunicado CC.OO. la mayor parte de estos cierres se llevará a cabo en Andalucía, con el cierre de 19 tiendas, con una plantilla de 195 trabajadores, seguida de Madrid, con la absorción de ocho tiendas, con 83 trabajadores, y Cataluña, con el cierre de otras ocho, con 44 trabajadores.

En 4 días, la plantilla de BBVA volverá a concentrar se para protestar por el ajuste esta vez en más ciudades españolas,.

El lunes 03 de mayo el fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, entraría este lunes, 3 de mayo, un total de 646,8 millones de euros por la primera compensación del año que abonaría Inditex a sus accionistas, lo que suponía la mitad de lo que cobraría en 2021 en ganancias de la firma de Galle.

Por detrás se colocan Galicia, con cinco absorciones y la recolocación de sus 50 trabajadores, Murcia, con cuatro tiendas afectadas con 21 trabajadores, Comunidad Valenciana , Castilla y León , País Vasco , Canarias y Aragón .

Las marcas afectadas por estas 56 absorciones son: Oysho , Stradivarius y Zara Home , Massimo Dutti , Pull & Bear y Zara y Bershka y Kiddy’s Class .

Ellos/ellas Desde la compañía a Europa Press que se trata de una determinación dentro de su apuesta por tiendas de mayor medida, con herramientas tecnológicamente avanzadas y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo, al tiempo que precisaron y van a cumplir el acuerdo suscrito con los sindicatos para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas. precisaron: «Estas 56 absorciones ya estaban vistas dentro de su estrategia de optimización». y van a cumplir el acuerdo suscrito con los sindicatos para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas. Sin embargo, CC. que , OO. ha pedido la realización de los acuerdos y garantías de reubicación para los 475 trabajadores afectados por los 56 cierres de tiendas en junio, julio y agosto .

Desde el sindicato señalaron: «Una nueva oleada de cierres, con especial impacto en algunos lugares y marcas, que nos llevan a pedir que se cumpla rigurosamente el proceso acordado, garantizando la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato, para los 475 trabajadores indefinidos que se observan afectados por estos cierres».OO, señalaron que, en los procedimientos de cierres anteriores, del total de vacantes ofertadas el 60% se ofertó en la misma provincia, el 44% se ofertó con entre 30 y 40 horas semanales de trabajo y el 19% se ofertó en la misma provincia y con entre 30 y 40 horas semanales de trabajo.

El sindicato En concreto, , tengan descansos de 10 minutos cada dos horas, reduzcan de 130 a 115 sus tardes máximas de trabajo al año, puedan teletrabajar dos tardes a la semana y todas las tardes del mes de julio y no deban estar disponibles en festivos y jornadas de fiestas mayores. pide: «Los trabajadores de los centros de atención remoto disfruten de todas las condiciones del acuerdo BBVA Contigo y, adicionalmente». tengan descansos de 10 minutos cada dos horas, reduzcan de 130 a 115 sus tardes máximas de trabajo al año, puedan teletrabajar dos tardes a la semana y todas las tardes del mes de julio y no deban estar disponibles en festivos y jornadas de fiestas mayores.

El sindicato señaló: «Una insuficiente calidad de las vacantes ofertadas que comprendemos fue la causa principal, junto con las cargas de trabajo y los impedimentos de conciliación, de que el 25% de las personas afectadas por los cierres anteriores haya elegido por la extinción de su contrato».

«La compañía terminará en 2021 la estrategia de optimización de tiendas que comenzó en junio de 2020, por el que se absorberían entre 1.000 y 1.200 tiendas», ha confirmado Pablo Isla En la rueda de prensa con causa de la presentación de resultados anuales,. Pablo Isla es el presidente de Inditex. El directivo ha precisado: «En comienzo, esta estrategia culminaría este año con la absorción de 400 establecimientos».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Canaria, Murcia, Madrid, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inditex va a acometer 56 cierres durante el verano con la recolocación de sus 475 trabajadores en otras tiendas
>>>>>Los sindicatos de BBVA proponen pasar a más empleados a atención remota para reducir los despidos – May 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OO 0 0 ORGANIZATION 7 OO: 3, (tacit) él/ella (referent: OO): 4
2 tiendas 0 30 NONE 3 1.200 tiendas: 1, cuatro tiendas afectadas: 1, tiendas: 1
3 trabajadores 0 30 NONE 3 los 475 trabajadores afectados: 1, 21 trabajadores: 1, los 475 trabajadores indefinidos: 1
4 Amancio Ortega 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Amancio_Ortega): 2, Amancio_Ortega: 1
5 absorciones 0 0 NONE 3 cinco absorciones: 1, estas 56 absorciones: 2
6 sindicato 0 0 NONE 3 el sindicato: 3
7 trabajo 0 0 NONE 3 trabajo: 3
8 una insuficiente calidad de las vacantes ofertadas 20 50 NONE 2 Una insuficiente calidad de las vacantes ofertadas: 2
9 marcas 0 30 NONE 2 marcas: 1, Las marcas afectadas: 1
10 descansos de 10 minutos 50 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: descansos de 10 minutos): 2