Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Commerce Building aerial view from 14th Street

Biden apuesta a un programa de gastos sociales y ambientales, de US$ 3,5 billones.

La economía de Estados Unidos recobró en el segundo trimestre su nivel de actividad prepandemia, a pesar de una alza del PBI por debajo de las expectativas, comunicó este viernes el Departamento de Comercio.

Hace 4 meses, en cifras anualizadas, el PIB de Estados Unidos ha crecido un %6,5, frente a la expansión del %6,3 entre enero y marzo.

Hace 15 días, la virulencia de la versión Delta dificultaba el levantamiento de limitaciones de viaje a los europeos puesta por Estados Unidos al co9mienzo de la pandemia, el viernes 16 de julio.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos es el departamento del gobierno de Estados Unidos consagrado a la promoción de la alza económica de la nación.

Desde que explotó la pandemia, el monto total de bienes y servicios producidos en EEUU ha sido 0,8% superior al volumen anterior a la crisis del coronavirus por primera vez , según la primera estimación del PBI para el segundo trimestre.

Walker ha escrito: «Las categorías de servicios en las que el gasto se mantiene deprimido están generalmente asociadas a un alto peligro de virus, como los eventos de diversión en vivo, o están relacionadas con el trabajo en la oficina, como el transporte terrestre o las tintorerías».

El PBI se ubica así por encima del nivel del cuarto trimestre de 2019, el último trimestre sin efecto de la Covid-19, ha consignado la agencia de noticias AFP.

A pesar de esta recuperación, la alza entre abril y junio ha estado por debajo de lo esperado ha sido de 6,5% interanual, superior al 6,3% anual proyectado en el trimestre anterior, pero inferior al 8,5% esperado por los analistas; mientras que en la comparación trimestral, la economía fue expandida %1,6 en el segundo cuarto del año sobre el primero.

El PBI se ubica así por encima del nivel del cuarto trimestre de 2019, el último sin efecto de la Covid-19” «Estados Unidos, que está de nuevo en marcha, está de nuevo en marcha , y las nuevas cifras del PBI devuelven nuestra economía a los niveles anteriores a la pandemia», ha expresado en Twitter el presidente Joe Biden.

La reapertura de la economía gracias a la vacunación y los miles de millones de dólares repartidos a las familias desde principios de año han estimulado el consumo de los de Estados Unidos.

Después de que la Fed enfatizara en su comunicado que la economía avanzó hacia los objetivos establecidos para comenzar a discutir un ajuste de los programas de adquisición de activos, powell sobre el ‘tapering’ ha señalado: «En las próximas reuniones, el Comité estimará el progreso de la economía hacia nuestro objetivo y la determinación va a depender de los datos entrantes».

Las cifras «reflejan que sigue la alza económica, la reapertura de comercios y la contestación del gobierno a la pandemia», ha señalado el Departamento de Comercio en un comunicado.

En tanto, los valores han seguido subiendo, 6,4% en el segundo trimestre en relación a igual tiempo del año pasado, en contra de 3,8% medido en el trimestre anterior; si los valores volátiles de alimentación y energía son excluidos, la inflación subyacente se ubica en el nivel más alto desde 1975, en 6,1%. y las nuevas cifras del PBI devuelven nuestra economía a los niveles anteriores a la pandemia»”Joe Biden

El presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, y el FMI, que aseguran desde hace meses que la inflación va a ser temporal, han reconocido esta semana que el crecimiento de valores podría ser más fuerte y constante de lo previsto.

Biden apuesta a un programa de gastos sociales y ambientales, de US$ 3,5 billones, para empujar el alza del nación en los próximos años.

La variante Delta del coronavirus, que causó un resurgimiento del coronavirus en muchos lugares del mundo, es una amenaza potencial sobre la recuperación económica en Estados Unidos.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La economía de EEUU volvió a colocarse en niveles de prepandemia en el segundo trimestre
>>>>>El PIB de Estados Unidos aceleró su expansión al 1,6% en el segundo trimestre, menos de lo esperado – July 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El PBI de Estados Unidos aumentó 1,6 % durante el segundo trimestre de 2021 – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Telefónica Brasil acelera en el segundo trimestre y gana 374 millones hasta junio – July 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento económico de EE.UU. por menor gasto en servicios – July 27, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pandemia 0 25 NONE 5 la pandemia: 5
2 economía 20 0 NONE 4 nuestra economía: 2, la economía: 2
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
4 Jerome Powell 0 0 PERSON 3 El presidente de la Reserva_Federal Jerome_Powell: 1, Powell: 1, (tacit) él/ella (referent: Powell): 1
5 Delta 0 60 PERSON 2 La variante Delta de el coronavirus: 2
6 recuperación 40 0 NONE 2 esta recuperación: 1, la recuperación económica: 1
7 Departamento de Comercio 0 0 ORGANIZATION 2 el Departamento_de_Comercio: 2
8 FMI 0 0 ORGANIZATION 2 el FMI: 2
9 las categorías de servicios 0 0 NONE 2 Las categorías de servicios: 2
10 PBI 0 0 ORGANIZATION 2 El PBI: 2